Quiénes Somos

 “La elegancia no es otra cosa que 
naturalidad, sencillez y saber estar”
Mi nombre es José María López-Galiacho González aunque la mayoría de vosotros me conoceréis como El Aristócrata. Nací en Albacete en 1974 y desde que tengo uso de razón he sentido siempre una atracción especial no solo por la ropa sino por todas las cosas bellas.

En el año 2008 empecé a escribir este blog con el solo objetivo de compartir con quien me quisiera leer mi concepto de elegancia masculina; concepto que se aleja de las modas pasajeras y de lo que los grandes grupos de la moda mundial quieren imponernos.

Hoy, nueve años después, www.elaristocrata.com cuenta con cuatro millones de lectores. A lo largo de todos estos años este blog se ha visto completado con intervenciones radiofónicas, ponencias en universidades, escuelas de moda, foros financieros, escuelas de negocios, artículos de opinión en diferentes publicaciones etc. De todo ello recuerdo con especial cariño la columna que desarrollé bajo el seudónimo de “Jeeves, El Mayordomo” en un conocido periódico económico y que se convirtió en el líder indiscutible de la elegancia masculina. Esta columna hoy tiene su réplica en el artículo mensual que escribo para la revista de moda de hombre Gentleman y para el suplemento Fuera de Serie del periódico "El Mundo".

En el año 2011 escribí para la editorial Planeta el libro “Manual del Perfecto Caballero; Normas Básicas del Buen Vestir” que a tenor de las unidades vendidas sigue despertando un gran interés por los amantes de la moda más intemporal. En el momento actual me encuentro escribiendo su continuidad: "La Enciclopedia del Buen Vestir", libro que verá la luz en Diciembre de 2017. 

Esta afición la compagino con un excitante trabajo, mi increíble familia y mi pasión por el deporte.

Soy el fundador del Club Privado de El Aristócrata y vivo en Madrid.

Gracias por seguir leyéndome.
El Aristócrata