Una noche inolvidable, grandes amigos, gran tabaco, gran ron, y un escenario a la altura de los seguidores de El Aristócrata. Los eventos de la casa son el punto de encuentro en persona obligado para justificar, que no sólo de experiencias on line vive el hombre elegante del siglo XXI.
Desde que hace un par de años arrancara la nueva etapa de El Aristócrata, con nuevo diseño y la entrada de nuevos contenidos, siempre bajo el denominador común de la vida elegante que nos identifica, la organización de eventos para nuestros seguidores ha sido una de las novedades más importantes.
Tener la oportunidad de ponernos cara, saludarnos y abrazarnos, charlar en persona de los asuntos que nos enamoran y hacerlo a la sombre de un sitio de prestigio, acompañados de buenos tabacos y destilados, da sentido a todo lo que hacemos. Hemos disfrutado de viajes, y visitas privadas a negocios tradicionales y muy exclusivos. Presentaciones de coches y relojes y por supuesto, encuentros en sastrerías.
Nos encanta hacerlo, conoceros y disfrutar de vuestra compañía. Seguiremos proponiendo estas actividades, que, como siempre, están reservadas a los lectores más fieles, aquellos que se han suscrito y que semana a semana nos prueban su fidelidad.
LA ARMONIZACIÓN PERFECTA DESDE CANARIAS
La noche del 24 fue memorable, por el impresionante quorum que superó las 50 personas, en las maravillosas y recién renovadas instalaciones del Club Financiero Génova de Madrid y con la presentación en exclusiva de un tabaco muy especial que armonizó perfectamente con un ron, también muy especial. Y todo ello, español, con origen en nuestras queridas Islas Canarias.
El tabaco, LA REGENTA Pirámide Añejado, y el ron, AREHUCAS Single Cask 2005 Palo Cortado Finish, fueron las estrellas del evento, para el que contamos con los máximos exponentes de cada casa, Gara Barreto (Directora Comercial y cuarta generación de la familia propietaria) y Rubén Arteaga (Máster Blend) por parte de Dos Santos Cigars (fabricantes de La Regenta), y Oscar Lafuente de Blas (Brand Ambassador mundial) por parte de Arehucas.
LA REGENTA PIRÁMIDE AÑEJADO
es una de las últimas ligas desarrolladas por Rubén y la primera en que apuesta por añejar parte de los tabacos en barricas de ron, exactamente dos de sus hojas que componen la tripa, una Matafina Brasil y una de tabaco caribeño (de una isla del Caribe que todos conocemos pero que por temas legales no se puede nombrar) de 2006. A estas dos hojas se unen una capa Habano Ecuador, un capote Negro San Andrés y tabacos dominicanos en tripa.
¿Qué es eso de añejar tabacos en barricas de ron? Pues en este caso, la familia Barreto se puso en contacto con sus buenos amigos de Arehucas (hablamos de dos empresas familiares centenarias, se conocen más que se sobra) y les pidieron unas barricas de su ron. Como a los amigos se les da lo mejor, Arehucas les hizo llegar tres barricas de su ron más especial, Capitán Kidd 1983, el ron de 30 años (ahora ya 40 años) de la casa y del que nunca se harán más botellas.
En esas barricas (vacías, es importante este punto), Rubén dejó las dos hojas de tabaco comentadas reposar por 24 meses, dándoles la ‘vuelta’ (se sacan todas las hojas para airear, al tiempo que las que estaban en la parte central de la barrica se ponen en los extremos y viceversa) cada 3 meses. Con este sistema, el tabaco coge parte del aroma del ron que contuvieron por 30 años esas barricas, dándoles una nota alcohólica y de melaza muy interesante.
¿El resultado? Una auténtica maravilla que da un tabaco de fortaleza media con sabores tostados, a frutos secos, un punto dulce… Rico, rico.
AREHUCAS SINGLE CASK 2005 PALO CORTADO FINISH
Pues resulta que fuimos los ‘primeros’ en el mundo en probar este nuevo ron de la casa, tanto que se había presentado el día antes en las Islas Canarias y sólo unos pocos periodistas lo habían probado, llegando nuestras botellas directamente en avión junto a Oscar, su Brand Ambassador.
Nos contaba Oscar que el proceso es muy similar al llevado con el tabaco, es decir, que el ron (de 18 años, siendo esos 18 años la gota más joven) se ‘afina’ durante 15 meses en barricas que anteriormente han contado con Palo Cortado, dándole unos sutiles matices cítricos y aterciopelados muy interesantes.
Se trata de una edición totalmente limitada y numerada, de las que nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de las botellas número 4 y 5. Las tres primeras quedan guardadas en el museo que la marca tiene en su fábrica, en Gran Canaria.
PERO HUBO MÁS SOPRESAS
Junto a estas dos estrellas, pudimos contar con otro tabaco de aperitivo, La Regenta 1921 Half Corona, y con varios rones de Arehucas, entre los que se encontraban su ron Añejo Selección Familiar 18 años y el propio ron vinculado tan especialmente al tabaco presentado, el Capitán Kidd 1983.
Todo ello unido en una gran velada llena de amigos, buena comida, un enclave de lujo y una sorpresa final, Rubén Arteaga trajo consigo una mesa de torcedor y tabaco en rama y preparó personalmente cigarros para los asistentes que así lo deseasen, al tiempo que explicaba paso por paso cómo se tuerce un tabaco. Otra noche maravillosa con los amigos de El Aristócrata de la que sólo podemos daros las gracias por participar y hacer que este proyecto tenga cada vez más sentido.
7 comentarios
Al vestir esmoquin no es correcto hacerlo con reloj de pulsera, siempre hay que vestir esmoquin con reloj de bolsillo y zapatos ópera pump. Pues casi todos los asistentes vistieron relojes de pulsera y zapatos oxford, en vez de relojes de bolsillo y zapatos ópera pump.
Un saludo.
El esmoquin se puede vestir com zapatos Oxford de charol
El esmoquin se puede vestir con zapatos Oxford de charol, pero los zapatos más correctos que se tienen que vestir con esmoquin son los ópera pump y tampoco es correcto vestir reloj de pulsera con esmoquin, sólo reloj de bolsillo.
Un saludo.
El esmoquin se puede vestir con reloj de pulsera siempre que sea un modelo adecuado y prueba de ello es que el Rey Carlos III, que algo sabe del tema, lo utiliza.
¡Quién pudiera vivir en Madrid para disfrutar de las Noches de El Aristócrata! Envidia sana. Saludos desde Málaga
Cuando uno pone el la invitación esmoquin o traje oscuro uno se expone que entre cualquiera. ¿No deberían tener todos los lectores de tan elitista página al menos un esmoquin?
Pero no creo que el Rey Carlos III sea tan entendido cuando se le ha vestido vestir reloj de pulsera y reloj de bolsillo al mismo tiempo vistiendo con chaqué cuando al vestir chaqué sólo es correcto llevar reloj de bolsillo.
Un saludo.