10 CLAVES PARA COMBINAR CAMISAS Y CORBATAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
De locos parece seguir escribiendo de la corbata, pero de escaso gusto de vestir un traje sin ella.[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

De locos parece seguir escribiendo de la corbata, pero de escaso gusto de vestir un traje sin ella. Por ello, esta semana queremos dar 10 consejos prácticos para seguir disfrutando del placer de anudarse una corbata. 

Una de las ventajas que tiene el hombre frente a la mujer es que cambiando de camisa y corbata puede aparentar vestir un conjunto diferente aun cuando haya escogido el mismo traje que el día anterior. Vestir tanto traje azul marino y gris obliga a agudizar el ingenio en la elección de camisa y corbata para evitar aparentar vestir siempre igual. Y en esa elección se aplican unas pautas básicas:

1.Primero elige el traje, luego la camisa, después la corbata y finalmente el pañuelo de bolsillo. El traje marcará el color y diseño de la camisa, está la de la corbata, y todos en su conjunto el del pañuelo de bolsillo.

2.Busca cierto contraste en los colores. Para ello prescíndase de repetir los colores de la camisa en la corbata o, de hacerlo, intentar que el color predominante en la camisa no sea el protagonista en la corbata. Es decir, si la camisa tiene franjas granates, escójase una corbata con algún motivo en este tono, pero asegurándose siempre de que el color principal de la corbata sea diferente, y además sea más oscuro.

3.Evítense las camisas a rayas con corbatas a rayas. Solo es recomendable si las líneas de ambas prendas son de un tamaño y diseño diferente daremos con un interesante efecto óptico.

4.Elíjase un diseño para la camisa y otro para la corbata. Asegurarse de que el diseño de cada prenda es de una escala similar ayuda a no equivocarse en la elección. Por ejemplo, si se quiere combinar una camisa de fuertes rayas hágase con una corbata de marcados lunares.

5.Cuidado con los estampados marcados. Los estampados en la camisa con demasiada personalidad, como las rayas anchas y marcadas, pueden traducirse en conjuntos demasiado recargados. Para ellos siempre más seguro las corbatas lisas. Y con una corbata con grandes y coloridos diseños tipo paisley mejor una camisa lisa y sin diseño alguno.

6.Lo más seguro: la camisa y corbata lisa. Aunque es algo aburrido puede ser una alternativa difícil de batir.

7.Los tonos de las prendas van de dentro a fuera de más claro a más oscuro. Por ejemplo, la combinación de una camisa azul pálida, una corbata verde botella y un traje azul marino da como resultado un conjunto más armónico que el formado por una camisa azul oscura combinada con una corbata amarilla pálida y un traje gris marengo.

8.Las camisas de cuadros son para el campo. Lo mismo aplica a las corbatas de lana.

9.El nudo de la corbata debe cubrir el espacio que dejan los picos de la camisa. 

10.Si bien todas estas claves ayudan a la hora de escoger la mejor combinación de camisa y corbata, el gusto de quien las elige y ese primer flechazo al ver la corbata superpuesta sobre la camisa suele ser la mejor consejera.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

7 respuestas

  1. La corbata esta muerta.
    En Madrid ya no las llevan ni los directores de sucursal bancaria; por orden de sus jefes de zona, por cierto, que tampoco la llevan, por orden de los altos ejecutivos, que tampoco…

    Probablemente la tienda con mayor muestrario de corbatas de España sea una conocida tienda de Santander y el mismo dueño puede certificar la muerte de la difunta.

    0
    0
  2. El que la corbata ya no se estile no significa que esta se haya cambiado por opciones mejores. Le animo a que como en este artículo se siga apoyando pues evolucionar consiste en quedarse con lo bueno del ayer cogiendo lo bueno del mañana.

    Muchas gracias por el articulo.

    Gonzalo

    0
    0
  3. El problema es que con la desaparición de la corbata, el traje queda seriamente tocado. La corbata era una nota de alegría que se contraponía a la sobriedad del traje. Sin ella un traje es lo más parecido a un hábito..

    0
    0
  4. Muy distinguido amigo, hace tiempo sigo sus publicaciones . Gracias por contribuir activa y pluramente a la difusión de la clásica forma de vestir de los caballeros.

    Soy profesor de Historia en Buenos Aires y doy mis clases en escuela secundaria y nivel terciario. Siempre de corbata con frio o calor. Creo que de esa manera contribuyo a su difusión .Tengo 28 años y los alumnos siempre esperan ver cual llevo cada mañana.

    En los examenes pido asistan con sus corbatas asi aprenden a anudarla. Y se familiarizan con los nudos y telas.

    Le envio un afectuoso saludo y lo animo a seguir con este maravilloso blog.

    Emilio Salvador
    Argentina

    0
    0
  5. Me queda ya poco para jubilarme, mi trabajo es de llevar traje, siempre he llevado corbata con él, mis 2 hijos van a continuar con el negocio, rara vez los veo con corbata, llevan traje o americana pero sin ella, que ya no se estila llevarla me dicen, yo la uso siempre, tanto en el trabajo como cuando estoy de ocio, me la pongo con cazadora o americana, la mayoría de las veces soy el único al entrar en un local en llevarla, y claro las miradas se dirigen a mí, mi mujer e hijos que si no me doy cuenta que ya apenas la lleva nadie, pero a mi me da igual, yo la he llevado toda mi vida y la seguiré llevando. Mi nieto dice que cuando sea mayor quiere llevar corbata como su abuelo, si es así,aquí estaré yo para apoyarle.

    0
    0
  6. No puedo creer que las formas y el buen vestir hayan degenerado tanto que estemos hablando del uso residual de la corbata y el éxito de las deportivas. Siempre nos quedará El Aristócrata y la esperanza de que vuelvan otros tiempos y todo esto sea una pesadilla temporal fruto de una moda deplorable

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chica del viernes

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish