sábado, 11 de enero de 2020

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Llevo tiempo dando vueltas a como mejorar este blog que nos acompaña ya 12+1 años. Una vez publicado el libro y vendiéndose estupendamente bien, quizás sea el momento de dar este paso. Os cuento lo que tengo en mente a ver qué os parece:

La idea principal es completar la temática del blog con otras que son del interés de muchos de nosotros. Curiosamente cuando algunos seguidores del blog nos juntamos empezamos hablando de sastres, camiseros etc. y terminamos haciéndolo de otros como relojes, coches, viajes, restaurantes etc. 

Y es por ello por lo que pienso que añadir nuevas pestañas donde se traten estos temas añadiría valor a esta página. Además, al que le gusta vestir de sastre, le gusta también la buena mesa, los buenos coches y los relojes manufactura. Pienso que una cosa lleva a la otra y viceversa. 
Por ejemplo, en la pestaña de relojes se podrían tratar temas técnicos como qué es un repetición de minutos, un tourbillon, una fase lunar etc. Novedades: nuevos modelos, nuevos movimientos. Tendencias: relojes vintage, militares, brazaletes. Temas generalistas: ¿seguirá aumentando la revalorización del Rolex Daytona? ¿qué modelos son mejores como inversión?, tu primer reloj manufactura, feria de Ginebra, organización de viajes para conocer manufacturas... Lifestyle: regata Panerai, Copa de Salto Longiness, Festivales de Cine, sorteo de entradas para dichos festivales etc. 
Otra pestaña sería la dedicada al mundo del motor donde también habariamos de temas técnicos como pruebas de modelos, coches clásics (algo que personalmente me atrae mucho), deportivos, 4x4 clásicos, híbridos frente eléctricos, neumáticos para circuito. Coches míticos: Enzo, F40…, coches claves de la gran pantalla. Lifestyle: concurso de elegancia de Palm Beach, locales de motor, rutas 4x4, salidas en grupo etc. 
La tercera pestaña sería viajes. En esta pestaña se tratarían temas como hoteles con encanto en grandes capitales, restaurantes Michelin, restaurantes “de toda la vida”, también de comida casera, hoteles rurales verdaderamente interesantes, paradas gastronómicas obligadas en carretera, Spas etc. 
La cuarta pestaña estaría dedicada a los vinos, combinados y cigarros tratando temas como vinos españoles por denominaciones, vinos mejor relación calidad/precio. Temas técnicos como tipos de uvas, temperatura adecuada, vinos de autor, cómo catar el vino…Champagnes, sitios donde comprar. Rutas por las mejores bodegas tanto de España como de Portugal y Francia. Eventos relacionados con el mundo del vino, los mejores combinados: gin-tonics, wiskis...Locales de copas: los de moda, de nueva apertura, los de siempre…Cigarros: su proceso de elaboración, cómo fumarlos, dónde comprarlos, historia de las casas más importantes…

Obviamente, aunque disfruto de todo esto como aficionado yo no tengo un conocimiento profundo de todos ellos por lo que intentaría que fueran firmas expertas las que firmaran muchos de los nuevos artículos. 
No se trata, para nada, de cambiar la temática del blog, ni tampoco convertirnos en referencia en ninguno de los nuevos temas. Se trata solo de compartir aficiones que a muchos amantes de la buena vida, bastantes de ellos anónimos lectores de esta página, pudieran interesar. En definitiva, el blog seguiría como hasta ahora, pero tendría unas nuevas pestañas para aquellos que además de la temática principal de la página, el vestir, estuvieran interesados en los ya nombrados. 

Esto supondría una carga de trabajo importante extra por lo que antes de empezar a aterrizar todas estas ideas me gustaría saber si os parece interesante o por el contrario preferís que la página siga como hasta ahora. Incluso aquellos que no soléis comentar os agradecería que esta vez lo hicierais. Con un Si (incluir nuevas temáticas) o un No (no incluir nuevas temáticas) es más que suficiente. 

Muchas gracias.

El Aristócrata

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Si.

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

Sí.

Leo dijo...

Sí, por favor.
Saludos.

Salvador López dijo...

Sí. Sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

...desde luego que sí,,y que tal un apartado sobre el cuidado personal/salud.

Anónimo dijo...


Si, es una excelente idea.

Eladio dijo...

Sí, sin duda. Gran iniciativa.

Anónimo dijo...

Por supuesto

Anónimo dijo...

Si. Es una magnífica idea

Misac dijo...

Si 🙏

Anónimo dijo...

Por supuesto que sí y muchas gracias

Juanma dijo...

SI. Estupenda idea. Y le ruego disculpe el atrevimiento pero ¿podría considerarse la posibilidad de incluir una sección de literatura y cine? Es decir, no hablo de referenciar los libros específicos de sastrería masculina que todos conocemos sino referenciar obras literarias y/o cinematográficas que, de algún modo, traten algunos de los temas que nos apasionan. Obras que, al menos en su ambientación y descripción de personajes, tengan presentes el gusto por el buen vestir, la elegancia, conocimientos mínimos de sastrería o elementos estéticos.

Anónimo dijo...

Si, estos nuevos temas incrementarían el interés del blog.

Anónimo dijo...

Sí, es una excelente idea...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Si, me parece muy buena idea. Adelante!!!

Anónimo dijo...

Perfumes tambien por ejemplo?

Anónimo dijo...

Adelante!

Anónimo dijo...

Sí, ¡por favor!

Anónimo dijo...

No, para esos temas prefiero ir a otros blogs

Alvaro P. dijo...

Si, seguro que enriquece!
Gracias

Anónimo dijo...

Si, rotundo.

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

Prefiero acudir a otro blog para tratar asuntos no relacionados con sastrería. Creo que está incorporación, si bien es enriquecedora y de agradecer al autor, desvirtúa mucho la esencia del blog y quien lo visitamos.

La esencia de este blog es su carácter especializado.

Gracias por permitir opinar.

angel dijo...

Si, me parece una magnifica idea.

Christian dijo...

Sí, sí y sí! Suena fantástico, muchas gracias por la dedicación

Marcos dijo...

Personalmente, no me entusiasma mucho la idea de diversificar el contenido del blog. Disfruto mucho leyendo cada entrada y, si me permite hacer una aportación, dentro de la línea especializada que sigue, podríamos hacer "casos prácticos": tomar actos sociales relevantes y públicos y hacer una valoración del vestir/actitud/protocolo de los asistentes. Entiendo que puede ser un tema delicado, pero no es la primera vez que este blog ha acogido entradas similares. La reciente investidura del gobierno de España, sería un excelente caso de partida.

Un saludo y felicidades por tantos cumpleaños, Aristócrata.

Anónimo dijo...

Creo que es una idea muy acertada.

Anónimo dijo...

Sería muy interesante, respetando la idea de la gente que te indica que no, considero que el buen vestir, los modales, son un estilo de vida, al que hay que añadir los viajes, relojes manufacturas, restaurantes etc….
Seria un maridaje de ideas y pensamientos, siempre enriquecedor, y en caso de que no funcione, por tiempo, por falta de colaboradores, etc., siempre se puede volver al punto de partida. El no intentarlo es limitarte…

Vciente dijo...

Si

Anónimo dijo...

SÌ, CREO QUE PUEDE SER INTERESANTE

Dagliesh dijo...

Me parece bien la diversificación, pero la circunscribiría al ámbito de la imagen personal, que ya es de por si amplia y compleja.

Anónimo dijo...

Me parece fantástica idea

Anónimo dijo...

Sí.

Anónimo dijo...

Me gusta tal y como es. Para otros temas, me gusta consultar otros blogs mas específicos

Juan Rilo dijo...

Si, por favor.

Anónimo dijo...

Quien mucho abarca, poco aprieta

Daniel dijo...

Si. Me entusiasma muchísimo su idea y de paso quería agradecerle la labor, el tiempo y la dedicación que le otorga a este blog, el cual descubrí hace poco tiempo y del que no hay un solo día que no entre para leer alguno de sus artículos.

Vicente dijo...

Amigos de EA

Me parece una idea fantástica, sobre todo viniendo de quien viene. Alguien piensa que por llevar un gran traje, abrigo, zapatos... es elegante ?. La elegancia es otra cosa. Y EA , por supuesto, lo sabe.
Y una parte importantísima, la más, es la educación, los buenos modales, el saber estar... Y ahí los españoles pinchamos. Somos maleducados, chillones, faltones.... no hay más que salir a la calle.
Muy ardua tarea y muchísimas gracias por tu dedicación. Genial

Anónimo dijo...

Si, muy interesante.

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

Siempre he echado de menos una sección sobre perfumes. Quizá ahora sea el momento de incluirla.

LordSaltire dijo...

Buenos días. Me parece una propuesta de lo más interesante, lo cual, como ha comentado un compañero más arriba, supondría una ardua tarea. Pero me reitero, sería muy interesante.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

Es una excelente iniciativa, solo le pido que no pierda la esencia del blog: la imagen del caballero, ya de por sí complejísima. Acertadísima idea la de Don Marcos, que propone casos prácticos para analizar eventos públicos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

Si; se agradecerá

Anónimo dijo...

Muy buena idea. Seguro que lo hará usted muy bien.

Anónimo dijo...

Si

Unknown dijo...

Juana Carlos
SI, me parece una idea estupenda

Anónimo dijo...

Estamos esperando !

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Si

spahie11 dijo...

Si, sin duda.

Anónimo dijo...

Si, buena idea, intentando diferenciarse de la edición "fuera de serie".

Anónimo dijo...

Absolutely interesting, please also consider Pens...