VIAJES EL ARISTÓCRATA, DORMIR EN UN PALACIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Detrás de cada recoveco de España, encontramos establecimientos que han permanecido en pie durante décadas y siglos, los cuales se convierten en verdaderas joyas arquitectónicas e históricas. [...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Detrás de cada recoveco de España, encontramos establecimientos que han permanecido en pie durante décadas y siglos, los cuales se convierten en verdaderas joyas arquitectónicas e históricas.  Muchos de esos edificios han sido restaurados con mimo para darles un nuevo uso, entre los cuales destaca el hostelero. Gracias a ello, hoy podemos disfrutar de una estancia única en la antigua casa de un noble y sentirnos, marqueses, condes o duques por un día.

Una joven cadena española comenzó apenas un lustro atrás a recuperar esos espacios emblemáticos y singulares para convertirlos en hoteles de lujo con personalidad propia. Con valores muy definidos y basados en la excelencia, la pasión, la innovación y la felicidad, CoolRooms proporciona vivencias genuinas e imborrables a sus clientes.

Un esfuerzo que ya le ha proporcionado importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Presente, por ahora, en España y con un plan de próximas aperturas en Portugal (Oporto y Lisboa), merece la pena que nos acerquemos a conocer sus tres establecimientos más destacados.

Hotel CoolRooms Palacio de Luces, en Asturias

El secreto mejor guardado de Asturias. Un palacio rehabilitado del siglo XVI ubicado entre el mar y la montaña y rodeado de zonas boscosas, que te cautivará desde el primer segundo. El Palacio de Luces fue fundado en 1580 por Juan Victorero ‘El Viejo’, un hidalgo español que se fue a hacer las Américas y regresó a su Asturias natal trayendo consigo influencias arquitectónicas, culturales y gastronómicas. Cada rincón de este lugar respira historia y el edificio coincide con el tipo de construcciones de la época, cuando las casas solariegas sustituyeron a los torreones medievales.

Un lugar ideal para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de unos días de aire puro, con 44 habitaciones y suites de estilo clásico, un refinado restaurante de gastronomía con raíces asturianas e influencia de las Américas bajo la batuta del chef Ignacio García Canellada y un área de wellness.  El hotel se encuentra en la comarca de la sidra, a sólo dos kilómetros de la villa marinera de Lastres y a 30’ de la capital del Principado.

Las experiencias que podemos vivir allí, nos acercan a la naturaleza y podremos desde pasear por sus parajes idílicos, junto al mar o por la montaña, acompañar a los pescadores locales en su faena o asistir al proceso de elaboración de la anchoa en una de las conserveras más premiadas del país.

Hotel CoolRooms Palacio de Atocha, Madrid  

Este hotel es un auténtico oasis de tranquilidad y estilo en pleno centro de la capital. Está ubicado en un antiguo palacio de 1852 que perteneció a don Nemesio Sancha, alto funcionario del Ministerio de Ultramar y caballero de la Orden de Carlos III. Anteriormente alojó una ermita y un convento. Hoy en día, sus 34 habitaciones recogen el testigo con una fusión perfecta de energía palaciega y el más elegante diseño contemporáneo.

Si las paredes de este lugar hablaran, relatarían el discurrir de las épocas y la aparición del lujo en Madrid, como muestran las columnas de hierro fundido en la planta principal. Además, encontrarás paredes decoradas por papeles pintados, probablemente procedentes de la Real Fábrica madrileña y considerados bien de interés cultural por Patrimonio.

Su entrada, vigilada por la figura del dios Hermes, hijo de Zeus y representación del mundo del negocio, transmite la nobleza del edificio, y su paso de carruajes, con imponentes techos de siete metros de altura, conduce en línea recta a un jardín secreto con una piscina que os cautivará y una terraza ideal para disfrutar todo el año de una propuesta gastronómica de gran interés y donde se pueden degustar platos de cocina internacional y recetas clásicas de la gastronomía madrileña y española.

Por su situación en pleno centro de la capital, distrito de las Letras, este hotel es el ideal para una estancia en Madrid y disfrutar de toda la oferta gastronómica, cultural y de ocio que se ofrece y porqué no, para una noche romántica si vives aquí y quieres darte el homenaje fuera de casa.

Hotel CoolRooms Palacio de Villapanés, en Sevilla

El perfecto anfitrión en una casa-palacio sevillana. Estamos hablando de un palacio reformado del siglo XVIII que combina nobleza tradicional y placer contemporáneo. Antiguo hogar del Almirante López-Pintado, Marqués de Torre Blanca de Aljarafe, una de las personalidades más relevantes de la historia de Andalucía.

En el Hotel Palacio de Villapanés se respira historia en cada uno de sus rincones, y es que se trata de una casa palacio construida, como muchos edificios del casco antiguo sevillano, con cimientos asentados sobre ruinas del imperio romano y de la dominación árabe. Pero el palacio lejos de ser un homenaje a la antigüedad, se ha convertido en una verdadera joya arquitectónica del barroco sevillano, con incluso claros recuerdos y toques del preciosista estilo mudéjar. 

Desde su espectacular entrada, con columnas de mármol y un patio cautivador, este hotel cinco estrellas permite recrear y experimentar la hospitalidad andaluza a través de distintas épocas, y es la mejor base de operaciones para descubrir las tradiciones sevillanas y disfrutar de los tesoros de la ciudad. Desde diciembre de 2009, el edificio está protegido como ‘Bien de Interés’ de la ciudad de Sevilla, por lo que adquiere un gran valor histórico y patrimonial. Destaca su terraza superior, donde relajarse en la piscina o degustar de una copa mientras se disfruta de unas vistas impresionantes de toda la ciudad y una inigualable perspectiva de la Catedral, que reluce dorada bajo la puesta de sol.

Hablar de Sevilla es hablar de arte en estado puro, y la oferta de actividades que podemos disfrutar en la ciudad hispalense es infinita, por no hablar de las ocasiones únicas como son su Feria o la Semana Santa.

En resumen, tres hoteles que son destino en si mismos y que nos permitirán vivir una auténtica experiencia aristocrática única e inolvidable.

Javier Arias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.