NOCHES DE EL ARISTÓCRATA. HUMO DE DAMAS Y CABALLEROS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
El último encuentro de El Aristócrata ha sido un rotundo éxito, 26 amigos reunidos para disfrutar de una experiencia exclusiva en la sede del Club ARGO donde no faltaron los mejores tabacos y destilados y por supuesto, los complementemos imprescindibles de las damas y los caballeros.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

El último encuentro de El Aristócrata ha sido un rotundo éxito, 26 amigos reunidos para disfrutar de una experiencia exclusiva en la sede del Club ARGO donde no faltaron los mejores tabacos y destilados y por supuesto, los complementemos imprescindibles de las damas y los caballeros.

Sin duda, este a ha sido uno de los mejores eventos que hemos vivido durante este año. Éxito de convocatoria gracias a una propuesta imbatible de nuestros amigos de Davidoff, Osborne, ST Dupont y Jaeger-LeCoultre. Una velada imposible de organizar si no hubiera sido por su colaboración y el trabajo de coordinación de nuestro experto en tabacos, David Blasco, verdadero promotor de la idea. Gracias también a nuestro experto en destilados, Emmanuel Dupont-Machet y su inestimable aportación en la cata.

La jornada comenzó de la mejor manera posible, con un gran tabaco de aperitivo, un Davidoff Nicaragua box pressed del que David Blasco nos aporta más detalles: “Para la familia de El Aristócrata siempre queremos lo mejor, y en tabacos este principio se aplica tanto o más. Es por ello que nuestro primer invitado a una jornada tabaquera de nuestro portal no podía ser otro que la elegancia y clase hecha tabaco; Davidoff.

La marca que tuvo como leitmotiv y eslogan “The Good Life” y como imagen, en aquellos pequeños trípticos que venían en sus cajas de tabaco (ya prohibidos, como cualquier referencia publicitaria y/o informativa al tabaco), a un caballero vestido de esmoquin, no podía faltar a nuestra cita.

De La Maison, como es conocida, no os vamos a hablar mucho, ya lo hicimos en el artículo “Davidoff, el apellido que cambió el tabaco para siempre”, por lo que nos centraremos en los tabacos que pudimos disfrutar en la velada.

Para dar entrada y acompañar el cóctel, comenzamos por la línea Discovery (la anilla negra), exactamente por el Davidoff Nicaragua Robusto Box-press. La línea Discovery es la expresión del lado más aventurero y apasionado de Davidoff. Se trata de la línea que busca explorar nuevos orígenes, poner su maestría a prueba y proporcionar diversas experiencias en cada puro.

En el caso del Davidoff Nicaragua, La Maison doma las marcadas tendencias y fortalezas características del tabaco nicaragüense para conseguir ligas que mezclan intensidad y refinamiento, empleando para ellos tabacos con una fermentación y añejamientos extra. ¿Y este Box-press? Se trata de un formato cuadrado (forma que se le da con el molde y prensa) que no es examante como su hermano el Robusto ‘Normal’, al cambiar ligeramente la liga (cuenta con una hoja menos). Ligado con tabaco 100% nicaragüense, cuenta con capa Nicaragua Habano Oscuro, capote Nicaragua Habano Jalapa y tripa de Estelí Ligero, Condega y Ometepe, nos da un cigarro donde destacan notas de pimienta y especias, frutos secos tostados, cuero, chocolate negro y miel”

Para acompañarlo un magnífico champán, primicia en España, del que Emmanuel Dupont Machet nos cuenta lo siguiente: “El Champagne que se sirvió en el aperitivo en Club Argo el pasado 10 de noviembre es EPC Blanc de Blancs y EPC Blanc Rosé. Son dos de las cuatro referencias que tiene la Maison disponibles a la venta en España (completada por EPC Blanc de Noirs (100% pinot noir) y EPC Blanc de Blancs Grand Cru (Avize-Oger).

EPC nació hace poco más de 3 años. EPC suena a épico o más bien “epicúreo ”, que resume en una abreviatura el espíritu de esta Casa: “E Pluribus Unum Champagnum”, es decir “La unión hace el Champagne”… 

Es un viento fresco de libertad en un sector muy codificado que ofrece otra visión del Champagne, rompe los moldes en la elaboración, la comunicación e incluso el brindis con Champagne!

Fomenta también una forma novedosa y a la vez muy champenoise de tomar Champagne, el blida, un vaso peculiar, similar al vaso de té que revela la burbuja y los aromas en puro placer. 

Desde junio 2019, la marca vive su aventura centrada en compartir con pasión un espíritu de excelencia fuera de lo convencional.  Jóven y sin complejos. EPC ha llegado en 3 años al top 50 de las Maisons de Champagne en Francia, y apunta al top 20 para dentro de 5 años.

Su concepto revisita las cooperativas que constituían en el pasado una parte fundamental de la estructura del negocio del Champagne. Se enorgullece de ser un Champagne d’Acheteur que selecciona uno por uno los viticultores y terroirs y les da protagonismo. El lema es la “trazabilidad” absoluta de las Cuvées, de los viticultores y de los terroirs. Buscar la sostenibilidad, la autenticidad y el sabor.

Hoy, EPC está presente en 30 países y 4 continentes…

La marca ha crecido mucho ya, a pesar de pequeños escollos (hola COVID!!!), con un modelo de negocio transparente que reinventa cada eslabón de la cadena de valor. Desde la producción hasta la comercialización, pasando por la logística y la comunicación.

Ante todo EPC Champagne es una aventura humana que agrupa un equipo de apasionad@s, de viticultores con talento y de profesionales con experiencia que le acompañan para que podamos tod@s disfrutar en esta loca aventura que no ha hecho más que empezar…”

Carlos Martínez VP de Davidoff y Javier Blanco Urgoiti, brand ambassador de la marca nos acompañaron en todo momento para explicar con detalle todas las curiosidades del mundo del tabaco, incluso más allá de la propia cata. Y que mejor momento para conocer en primicia las novedades de encendedores y de accesorios de fumador de la firma ST Dupont, presentados por Juan Carmona.

EL RELOJ ETERNO

Justo antes de la cena, disfrutamos de una presentación de las novedades de la Grand Maison relojera, Jaeger-LeCoultre. Ana Moreno, director comercial de la marca nos enseñó algunas preciosidades como el nuevo modelo Polaris edición boutique con un fondo de esfera verde absolutamente cautivador.

Aunque lo más nos llamó la atención fue la presentación del Atmos. De ese peculiar reloj eterno, ya hemos hablado en estas páginas en alguna ocasión. Nos encanta y creemos que es imprescindible en la estantería de nuestra casa o despacho, ¡qué menos! Es el reloj de los presidentes y altos mandatarios.

Para explicar de una manera sencilla y muy visual su funcionamiento, Ana Moreno nos trajo el corazón del reloj, el fuelle que en virtud de los cambios de temperatura, de expande o contrae, impulsando el engranaje de la maquinaria. Con un solo grado de variación de temperatura hay reserva de marcha para 24 horas. Una maravilla de la técnica y los nuevos modelos, completamente transparentes para poder apreciar el mecanismo son innóticos.

Tras la presentación disfrutamos de la cena, a la que sumó llegado desde Italia nuestro gran amigo y maestro Salvatore Parisi que nos habló de su fantástico proyecto, Vivere Elegante, porque la fealdad y el mal gusto no puede tener cabida en nuestras vidas.

Para rematar la velada, en los postres llegó el segundo tabaco, presentado magistralmente por Javier Blanco Urgoiti. Una maravilla como bien nos explica de nuevo David Blasco: “lo que llamamos línea Esencial (la línea clásica, la anilla blanca), un Davidoff Millennium Robusto, el claro ejemplo que acaba con aquel falso mantra que consideraba el tabaco dominicano como un tabaco suave. En la línea Millennium, lanzada en 2001 y renovada en 2016, el Master Blend Henke Kelner quiso ofrecer el mejor tabacodominicano de fortaleza alta imaginable, desarrollando para ello (tras más de 300 pruebas) la capa 151, una capa híbrida Connecticut-Habano de Ecuador que es puro chocolate y seda. Su color oscuro, poco característico de semillas Connecticut, se debe a las fermentaciones extra que tienen lugar durante meses, que le aportan esa ‘madurez’.

La liga está formada por capa hibrido Connecticut-Habano (Ecuador), capote San Vicente Seco (República Dominicana) y tripa hibrido Olor-Piloto Seco (República Dominicana). San Vicente Visus (República Dominicana) y Piloto Visus (República Dominicana). En la fumada encontraremos regaliz, café, madera, chocolate negro y matices de turba, frutos secos y una ligera pimienta. Un tabacazo (mi liga favorita de La Maison, junto al Davidoff Winston Churchill The Late Hour).

Gran velada, que fue esencia de la filosofía de la propia Davidoff, “Time Beautifully Filled”, “Tiempo Maravillosamente Ocupado”.

No podíamos despedirnos sin antes dar las gracias a Carlos Martínez Ferrer, General Manager de Davidoff para Iberia, y Javier Blanco Urgoiti, su Brand Ambassador para España. Por supuesto nos acompañaron, bien pertrechados con su correspondiente esmoquin.”

Lógicamente, un tabaco así no puede disfrutar con cualquier cosa y Emmanuel Dupont-Machet, brand ambassador de Osborne puso encima de la mesa el brandy 1866, elegido en 2022 el mejor brandy del mundo con unas características muy especiales que nos detalla el propio Emmanuel: “El icónico brandy mantiene su esencia, pero se presenta como nunca antes. Un cambio de imagen a la altura de los grandes spirits.

1866 es una obra maestra elaborada a partir de la destilación de vinos seleccionados en tradicionales alquitaras de cobre, envejecida en botas de Jerez que previamente albergaron los mejores vinos finos de Osborne, siguiendo el método tradicional de Criaderas y Solera compuesto por un sistema único sin precedentes de 16 escalas.

Estas botas le aportan a 1866 una suavidad y salinidad especial en boca, lo que unido a las notas características de la crianza biológica, confieren a nuestro brandy ese perfil único tan característico.

El uso de las técnicas artesanales y la mano experta de Marcos Alguacil, el Master Blender hacen de 1866 un brandy capaz de conquistar los paladares más exigentes.

Delicado, seco y profundo, tiene una gran intensidad aromática con ligeras notas de vainilla, cacao y frutos secos.”

Fue el broche de oro a una velada inolvidable que recordaremos con cariño durante muchísimo tiempo. Cerramos con ella los eventos del año pero permanecer atentos porque muy pronto os iremos desvelando las propuestas para el 2023.

Javier Arias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. ¡Espléndida velada! Una lástima que no hayan especificado el, seguramente delicioso, menú. Buena elección de puros Davidoff (mi marca de hace años). A buen seguro, delicioso champagne (aunque no lo he catado todavía). Lo buscaré. D. Jose María, extraordinario anfitrión, ya que deduzco, por el uso de una “smoking jacket”y “slippers”, que el evento tuvo lugar en su casa. Extaordinario brandy 1866, uno de mis favoritos, aunque no conozca la añada que degustaron (todo se andará). Una lástima (o herejía) servirlo frío, o con hielo, como sugiere la última foto.
    Efectivamente, “la fealdad y el mal gusto no puede tener cabida en nuestras vidas”
    Un saludo

    1
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.