Homenaje a Hemingway

Lo primero que quiero y debo hacer, antes de hablar de tabaco y cualquier otro tema, es pediros disculpas por todos estos meses desaparecido.[...]

Lo primero que quiero y debo hacer, antes de hablar de tabaco y cualquier otro tema, es pediros disculpas por todos estos meses desaparecido. La razón, que no excusa, es que me matriculé en un programa directivo pensando que no sería impedimento ninguno en mi día a día, y claramente me equivoqué por completo. Compaginar banco, vida familiar, clases los fines de semana y horas le lecturas y estudio se han llevado la práctica totalidad de mi día (y más de alguna noche). El tabaco, más allá de fumar a diario como válvula de escape y psicólogo, se convirtió en uno de esos hobbies que dejas de lado. No he escrito nada y no he asistido a prácticamente nada que tenga que ver con nuestra amada hoja.

Dicho esto, el esfuerzo terminó hace unos días y toca intentar ponerse al día. ¿Qué ha pasado estos meses en el mundo del tabaco? De todo, pero ni tenemos tiempo ni ganas (yo escribirlo y vosotros de leerlo) de hablar sobre ello. Digamos que el brutal crecimiento de demanda de tabaco premium en el mundo se ha estabilizado, así como la capacidad de los fabricantes, estando en cierta manera ya alineados demanda y oferta. Otra cosa son los precios de las labores, que siguen al alza.

Pero vayamos al tema que nos trae aquí hoy, la reciente fiesta homenaje a Ernest Hemingway que organizaron Cava de Magallanes y Cigar Shop Magazine.

Como algunos recordaréis, ya que hablamos de ella aquí, el año pasado ambos organizaron su primera fiesta tabaquera, una Noche de Blanco en la Noche de San Juan. El éxito fue abrumador, tanto que ya puede ser considerada el evento más importante sobre tabaco en España tras la Habanos Night que se organiza cada septiembre (quien ya juega en otra liga, con cientos de asistentes y enclaves como el estadio Metropolitano de Madrid), que este año repetían idea.

Convocados el pasado jueves 6 de julio en una finca a las afueras de Madrid Capital, nos juntamos una centena de fumadores en una fiesta tematizada en los San Fermines (a nuestra vestimenta blanca se unió un pañuelo rojo que recibimos justo al entrar y disfrutamos incluso de ‘chupinazo’) y Ernest Hemingway, una dupla ya inseparable en el imaginario colectivo y literario (para la Historia queda su novela Fiesta). Ambos muy vinculados al tabaco, especialmente Hemingway, quien siempre alardeó de su amor a los cigarros y la buena vida.

Dice mi querido Javier Blanco Urgoiti (periodista con más de 20 años de profesión vinculada a la hoja de tabaco, editor para España de Cigar Journal y director/editor/mecenas de la web sobre el mundillo Burkina The Revist) que “Lo mejor del tabaco son sus gentes”, que viene a unirse a la célebre fase de Alfred de Musste, “Cualquier fumador de puros es un amigo, porque sé cómo se siente”, para dar por resultado otra velada increíble para los fumadores.

Por resumir un poco la noche y el evento. ¿Tabacos? 15 toros (no podía ser otro formato para este evento) de las ‘ganaderías’ Davidoff, La Aurora, Dos Jotas, Capitol, AJ Fernández, Eiroa, La Galera, Plasencia, Vedado, Silencio, Condega, Flor de Copán, Vega Fina, Joya de Nicaragua y Simón Beltre incluidos en un perfecto humidor de viaje (creo que el siguiente artículo lo vamos a dedicar al transporte y cuidado de los tabacos cuando uno viaja).

¿Catering? Muy rico y cuidado, de la mano de Sobejano Catering. Aquí me es difícil ser objetivo, conozco a Víctor Sobejano desde hace más de 20 años, llevo defendiendo que es un excelente chef muchos años y este tipo de eventos lo demuestran.

Música, brisa, barra de espirituosos, cafés de especialidad, sorteo y subasta benéfica. Nuevamente Marco Torres (Humidores Wacota) puso a disposición del evento uno de sus magníficos trabajos para recaudar fondos para causas benéficas (en este caso para la Asociación Mamás en Acción, comunidad de personas que acompañan y dan cariño a los niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos).

Una gran velada, punto de reunión de fumadores y miembros de la industria (estaban todos los distribuidores, comercializadores, embajadores de marca…), que seguro repetirán el año que viene y, esta vez sí, os anunciaremos con tiempo para que podáis asistir y juntarnos a disfrutar de este maravilloso mundo.

Si no nos ‘vemos’ antes, feliz verano y disfruten mucho de sus tabacos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Hemingway, Hemingway…

    ¡Que tipo tan incoherente, más allá de su faceta de bon vivant!

    Empieza con “Adiós a las armas”, totalmente antimilitarista.

    Prosigue con sus “fiestas” en París.

    Se atreve a alistarse en las Brigadas Internacionales en nombre de la revolución, el antifascismo y bla, bla, bla. y Escribe “Por quién doblan las campanas”, totalmente militarista.

    Eso sí, le habían encantado los San Fermines y es capaz de volver a España a disfrutarlos, gobernando el régimen contra el que luchó y escribio. Una lección de dignidad y coherencia.

    Al fin, tras sus coqueteos con Cuba, donde en La Bodeguita del Medio se conservan dos carteles firmados:
    “Viva Cuba libre. Chile espera” (Salvador Allende) y
    “My mojito en la Bodeguita. My daiquiri in el Floridita” (Ernest Hemingway),
    tras vicisitudes divrsas escribe la que para mi es su obra cumbre “El vielo y el mar”, que cuenta cómo todo aquello que deseabas se puede ir al garete en un momento.

    Y su obra maestra: un tiro en la boca con una escopeta de dos cartuchos.

    Todo un caballero, vaya.

    Saludos, contertulios.

    4
    0
    1. Suicidándose como su padre, de un tiro. Y eso que, a través de sus personajes, siempre lo consideró una cobardía.

      La verdad que muy coherente jamás fue, lo que no ensucia su notable pluma y su aura de bon vivant.

      Un saludo don Víctor

      3
      0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.