noche de blanco

NOCHE DE BLANCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Guayaberas, pantalones de lino, alguna que otra chaqueta, sombreros de paja toquilla… todo en blanco o crudo. Etiqueta típica de muchas noches festivas al otro lado del charco, una etiqueta que es ya habitual en el mundo del tabaco. Así debíamos ir vestidos todos a la primera ‘Noche de Blanco’ organizada en España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Guayaberas, pantalones de lino, alguna que otra chaqueta, sombreros de paja toquilla… todo en blanco o crudo. Etiqueta típica de muchas noches festivas al otro lado del charco, una etiqueta que es ya habitual en el mundo del tabaco. Así debíamos ir vestidos todos a la primera ‘Noche de Blanco’ organizada en España.

Hace unos años sería inimaginable asistir a una velada con aficionados a los tabacos más allá de las maravillosamente organizadas por Pasión Habanos, quien lleva más de un lustro reuniendo a centenares de aficionados cada septiembre en su majestuosa ‘Noche Habanos’, cada año dedicada a una marca (Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta…).

Pero los tiempos cambia, los aficionado son cada vez más y más abiertos a nuevas experiencias, y lo que antes era una quimera hoy es una demanda. Y es ahí donde Cigar Shop Magazine, junto a Cava de Magallanes, ha sido rápida y ha tomado la iniciativa de cubrir esa demanda: una noche entre amigos al tabaco.

Noche de San Juan, por aquello de su vinculación con el fuego y por ser la noche más corta del año, 9 de la noche en Hotel Quinta de Los Cedros (Madrid) y obligatoriamente de blanco. Esa era la convocatoria tras desembolsar 160€ que incluían una gran cena tipo cóctel, un humidor de viaje con 10 tabacos (con vitolas de marcas como Davidoff, Oliva, Joya de Nicaragua, Plasencia, La Aurora…), una suscripción anual a la edición digital de Cigar Journal e infinidad de buenos momentos.

Para quien no lo conozca, Quinta de los Cedros es un coqueto hotel boutique, en la zona de Arturo Soria, que cuenta con un maravilloso patio/jardín perfecto para eventos al aire libre. No es el primer evento tabaquero al que un servidor ha asistido allí (recuerdo el 50 Aniversario de Davidoff, hace unos 3 años) y seguramente no sea el último.

Entre los asistentes, cerca de un centenar, pudo verse al Excelentísimo Señor Don Juan Bolívar Díaz Santana, Embajador de República Dominicana en España, una inmensa mayoría de los representantes del mundo del tabaco, aficionados de toda España… Ambiente festivo y cercano, al final el tabaco es una gran familia.

Como evento tabaquero que era, un servidor tenía claro que le iba a dar lumbre a un par de tabaco, decantándome de la selección de cigarros del evento por el Davidoff Nicaragua Robusto Box Press para el ‘aperitivo’ y por el Oliva Serie V Melanio Figurado de ‘postre’. Acompañando el primero por vino tinto, Abadía Retuerta Selección Especial (otro acierto de los organizadores, apostar por el buen vino), y el segundo con champagne, Mumm Ice Xtra (un champagne semi seco que acompañan con mucho hielo).

Entre grupo y grupo, algo que reconozco es un defecto que tengo, me paso este tipo de eventos saltando de grupo en grupo cual abeja de flor en flor, transcurrió divertida y amena la velada, que cerró con dos sorpresas: el sorteo de un humidor totalmente exclusivo (sólo existe el sorteado) de Wacota y la entrega de un cheque solidario a la asociación Fundo, destinada a la inclusión social de jóvenes dominicanos.

Lo que fue una ‘prueba’, la primera Noche de Blanco, debe considerarse todo un éxito, el cual desde aquí abogo por repetir cada año, la buena vida debe celebrarse.

David A. Blasco

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

foto del verano

Chica del verano

Vanidades Culinarias

Vídeo del verano

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.