EL Aristócrata se renueva

EL ARISTÓCRATA SE RENUEVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Este comienzo de año académico no será ya otro más. Este septiembre, después de casi 15 años en la plataforma Blogger, El Aristócrata ve la luz con un formato renovado.[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Este comienzo de año académico no será ya otro más. Este septiembre, después de casi 15 años en la plataforma Blogger, El Aristócrata ve la luz con un formato renovado. Y si este formato es totalmente nuevo, no menos lo es su temática, sus colaboradores, su periodicidad, sus actividades y su nueva dimensión.

No buscamos sorprender ni hacer cambios de dirección, el leitmotiv de esta página, el buen vestir, sigue siendo su eje fundamental. Todos los sábados, como hasta la fecha, publicaremos un nuevo artículo relacionado con ello, firmado por mi. Sin embargo, sí buscamos mejorar y abarcar muchas más temáticas con el objetivo de convertirnos en la plataforma de comunicación de estilo de vida líder en español; plataforma que tiene en la moda masculina clásica su timón. Después de casi 15 años, más de 7 millones de visitas y con España, Estados Unidos y Latinoamerica como residencia de la mayoría de nuestros lectores conseguirlo debería ser un reto por el que luchar. 

Como consumidor de papel, leo prácticamente todo lo que cae en mis manos. Esto incluye a las principales revistas de coches y las cada vez más escasas revistas de estilo de vida y de relojería. Los que las leáis o solo las ojeéis habréis observado que con la disminución de la publicidad su calidad se ha visto resentida. Y cuando la publicidad hace mella, son más un catálogo de marcas y anuncios que no de contenido. Quizás el que esta página nunca haya tenido objetivo comercial o económico alguno – creedme que si lo hubiera creado pensado en hacer de él una forma de vida lo hubiera dejado hace años – y se haya ganado el aprecio de vosotros pueda hacer que consigamos ofrecer ese contenido de calidad hoy escaso. 

Conocedor de mis limitaciones de conocimiento y, sobre todo, de tiempo, nuevas firmas se unen a El Aristócrata para ofrecer temas antes tratados de puntillas. Si algo tenemos muchos de los lectores de esta página son hobbies…y yo en concreto un espíritu disfrutón que ha hecho que haya podido profundizar en muchos de ellos. No obstante, creo que para poder escribir con autoridad sobre cualquier tema uno debe ser, precisamente, una autoridad en ello. Y yo no lo soy. Por ello, serán expertos los que diserten sobre el resto de las temáticas que desde hoy empezarán a aparecer. 

Estas nuevas temáticas serán: cava, automovilismo, gastro (no solo restaurantes, también vinos, combinados y esas paradas obligadas en las carreteras comarcales de nuestro gran país), alta relojería, hoteles y viajes.

Siempre he pensado que si quieres un trabajo bien hecho debes pagar por ello. Los amigos están para irse de cañas. Por ello, es por lo que por primera vez vamos a dar entrada a marcas amigas y así poder recompensar el esfuerzo en la realización de ciertos artículos. De aquí a finales de año contamos con el apoyo de Bentley Madrid (automóviles), ST-Dupont (artículos para el fumador) y de Jaeger-LeCoultre (relojería) a los que poco a poco se irán sumando otros. Todas siempre marcas relacionadas o con el gran lujo o con la artesanía; la gran mayoría de las veces, con ambas. 

Los artículos hasta hoy escritos, así como sus comentarios, siguen activos en esta nueva web, solo que ahora ya clasificados por bloques (chaquetas, zapatos, confección, bespoke, opinión etc.). También podrán ser encontrados en el buscador por palabras claves, fecha de publicación, temática etc. Las fotos de la semana (chica, comida, frase y video) se mantienen así como su actualización semanal. 

Desde hoy nos leeremos todos los jueves y domingos con dos de nuestras temáticas preferidas.

La página se presentará oficialmente en un emblemático hotel de Madrid el 30 de septiembre. Las plazas se sortearán entre aquellos que rellenaron el formulario y nos dejaron sus datos. Todas las plazas quedan ya cubiertas entre los formularios recibidos las primeras semanas de agosto. No obstante, animo a quienes no lo hayan hecho a darse de alta pues solo así recibirán esta y otras experiencias especiales (ya estamos trabajando en un pañuelo de bolsillo artesanal que se pondrá a disposición de solo dichos lectores registrados). Igualmente, los eventos que a lo largo del año se celebren, así como la cena de Navidad se abrirán únicamente a quienes hayan hecho llegar este formulario.

Esta nueva página es una apuesta personal por convertirnos en un punto de encuentro de sibaritas que siga solo apostando por lo verdaderamente exclusivo y atemporal. El nuevo www.elaristocrata.com ha requerido de muchas horas, tiempo que espero consiga su objetivo. Una sencilla muestra de ello es el propio diseño del logo de nuestra página, logo donde una cachemira, símbolo que distinguió el encabezado de la página originaria, completa la “A”. 

Gracias por seguir aquí un año más y que el nuevo curso os pille con las pilas cargadas y como diría Jeff Bezos: “Trabaja duro, diviértete y haz historia”. 

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

7 respuestas

  1. Muchas gracias por la renovada estética del blog.
    Espero disfrutar de los nuevos artículos y temáticas con la calidad acostumbrada hasta ahora.
    ¡Larga vida al Aristócrata!
    Un abrazo a todos los seguidores del blog amantes de todo lo bello y artesanal.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish