LOS 10 ACTORES MEJOR VESTIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Cuando tras cada Gala de los Oscar uno ojea la lista de los actores mejores vestidos, es fácil llegar a la conclusión que todo tiempo pasado fue mejor.[...]

Cuando tras cada Gala de los Oscar uno ojea la lista de los actores mejores vestidos, es fácil llegar a la conclusión que todo tiempo pasado fue mejor. Bastan estos diez ejemplos para reflexionar sobre ello:

1.Gary Cooper

Amante de los tres piezas, su estilo personal se distinguía por unas enormes solapas y por acompañar el cuello de sus camisas de un alfiler. Destacaba por vestir como pocos el frac y por la confianza con la que con sus trajes se movía – algo a lo que contribuía la hechura generosa de los mismos. 

2.Marcello Mastroianni

La mejor definición de la sprezzatura italiana. Sus movimientos, su apariencia, su sonrisa y su manera de fumar le ganó innumerables imitadores. Entusiasta de los trajes a medida de Vittorio Zenobi y de los zapatos Lobb, su innato charming todavía no ha encontrado sustituto. Difícil de olvidar su traje negro en La Dolce Vita.

3.Fredric March

Conocedor de las ventajas estéticas de los trajes cruzados, los escogía lisos o con raya diplomática haciéndolos acompañar de camisas con largos picos y un mínimo nudo de corbata. No obstante, era vistiendo chaqué o frac cuando sacaba a relucir su icónico estilo. 

4.Gregory Peck

Uno de los grandes representantes del look Ivy League. Destacó tanto con traje como con ropa sport, de hecho vestía con la misma elegancia camisas remangadas y chaquetas de Tweed que fedoras y trajes de tres piezas.  

5.David Niven

Su cuidado peinado e inmaculado afeitado le valieron ganarse toda una legión de seguidores. Fue enorme la variedad de prendas, todas ellas cortadas en Savile Row, colores y estampados que mostró tanto en la gran pantalla como en su vida privada. Pocos actores volverían a vestir el esmoquin con tanta naturalidad.   

6.Cary Grant

Galán entre galanes, hizo de su sonrisa y su elegancia atemporal su mejor tarjeta de visita. La simplicidad con que combinaba sus trajes grises con camisas blancas, unido a su destreza para vestirlos como si se tratara de una segunda piel justifica el que todavía hoy esté considerado como el non plus ultra de la elegancia clásica. 

7.Fred Astaire

Una muestra evidente de que no hay que tener un físico prefecto para poder presumir de elegancia. Seguidor del corte London Draper, nadie ha llegado a influir en la vestimenta de Estados Unidos como hizo Astaire. Zapatos spectator, jerséis de cuello vuelto, trajes cruzados, grises y azules, de exquisita franela o chaquetas Príncipe de Gales son solo algunas de las prendas que popularizó.

8.Clark Gable

“El rey” destacó por difundir el look safari y por vestir con increíble elegancia trajes de tres piezas, chaquetas cruzadas y pañuelos tipo ascot. Su aspecto de gentleman le animaban a huir del color y su preferencia por la cachemira y la seda hacían su conjunto fácilmente reconocible. La productora de sus películas llegó a recibir una demanda por prescindir su actor de la camisa interior, algo que tuvo un gran impacto en la bajada de ventas de esta prenda.

9.Paul Newman

Aunque su estilo fue evolucionando hacia una elegancia intemporal, en sus comienzos era una camiseta interior y un pantalón de vestir, todo ello acompañado de un cigarrillo y un vaso de bourbon, con lo que mejor transmitía su aspecto de rebelde. Si bien su elegancia con esmoquin era incuestionable, el verdadero estilo de Newman se aprecia cuando se enfundaba su camiseta pegada, sus pantalones con pinzas y su jersey de pico.

10.Errol Flynn

Sus chaquetas de sport con bolsillos tipo parche, sus gabardinas y sus trilby marcaron una época. Sin embargo, fue con su vestimenta informal – donde destacaban  camisetas interiores, jerséis, pañuelos en vez de corbata y chaquetas tipo aviador – la que le sirvió para pasar a la historia como el gran playboy de Hollywood. 

PD Claramente podríamos unir a esta lista muchos otros y, aunque no ha sido fácil escoger solo a diez sí, creo que los que aparecen en esta lista tienen motivos sobrados para aparecer en ella.  

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

19 comentarios

  1. Hola,
    me gusto mucho su artículo cuando lo leí el sábado en el Expansión, pero creo que tendría que añadir al título la palabra "muertos", y ahora la propuesta, por qué no el mismo tema pero con actores vivos, y tambén con alguno de nuestro ámbito, aunque ya sé que es mucho pedir.
    Le continuo leyendo los sábados.
    Abrazos,

    0
    0
  2. Acertada lista… Si acaso echo de menos a Steve McQueen. Si me permite la sugerencia, le animo a crear una con actores vivos, tal y como sugiere Encanto.
    Saludos

    0
    0
  3. Me encantaría hacer esa lista de actores vivos pero difícil sería encontrar esos 10 actores. Hay actores q han caracterizado a personajes elegantes pero sin embargo ellos no lo son en su día a día. Esa creo q es la gran diferencia con los de antes. Aquellos eran elegantes tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

    0
    0
  4. Es obvio la dificultad en encontrarlos, sobre todo porque vamos a compararlos inevitablemente con esos paradigmas de la elegancia, pero no olvidemos que para llegar a la categoría de atemporalmente elegantes, ha sido el paso de los años quien les ha otorgado este calificativo.
    Con el debido respeto, me atrevo a lanzar esta lista de actores vivos que mantienen una postura elegante dentro y fuera de los platós:

    Daniel Craig
    Pierce Brosnam
    George Clooney
    Sean Connery
    Ryan Gosling
    Jean Dujardin
    Michael Caine
    Colin Firth
    Matt Bomer
    Vincent Cassel

    0
    0
  5. Buenas noches, quiero lanzar 2 preguntas a EA, que hace tiempo tengo en mente y nadie mejor que usted me puede, si lo desea, contestar.
    1- Teniendo en cuenta que la Real Academia de la lengua española define al sastre como aquel que ejerce el oficio de cortar Y COSER un vestido majoritariamente de hombre. Cuantos sastres hay en España que cumplan con la definición?

    2- Que valoración tiene usted de los trajes a medida K-50, Que precisamente viste George Clooney?

    Gracias

    José Manuel

    0
    0
  6. Kiton es una firma de prestigio indiscutible pero…. ¿K50?,¿50 horas de trabajo y una media de 40.000€?.Lo veo un precio alto si lo comparamos con nuestros sastres que dedican un minimo de 55 horas a cada traje, y algunos 80 o 90 horas. Son geniales los K50 pero antes iria a nuestros sastres. Calculo que quedan no mas de 30 sastres en toda españa, por decir un numero y la mayoria en Madrid. Le dejo enlace de Kiton para que juzgen, se le puede dar a cada foto y se ve en grande para que aprecie los detalles.Saludos.
    http://www.guialomejordelmundo.com/es/top10/moda-y-belleza/sastres-a-medida-y-alta-costura/25_lo-mejor-de-sastres-a-medida-y-alta-costura.html

    0
    0
  7. Kiton K-50, deben de ser fabulosos, pero mi sastre emplea en cada traje 80 horas y cobra apartir de 2000,tonterias irse a fuera con los sastres que quedan aqui, aunque hay muy muy pocos y el comentario anterior lo veo muy acertado, no mas de 30,y de esos 30 que trabajen al maximo nivel no mas de 9 o 10.

    0
    0
  8. Interesante estos comentarios… no se lo pregunto a EA, porque veo que sigue els blog jijijijiji. Pero estaría bién saber quien está dentro la lista de los 30 y de los 9 o 10.
    Al fin y al cabo, los que seguimos este blog o algunos, queremos tener referencias de los sastres de proximidad y conocer que hacen y el nivel que tienen.
    Estaría interesante, hacer un ranking de los 10 mejores sastres de España?
    Os animo a hacerlo.

    0
    0
  9. Buenas tardes, respondiendo al señor que preguntaba por los sastres que quedan actualmente en España, seguramente sean menos de 30. Tenga en cuenta que el oficio de Sastre completo se tardan muchos años en aprender. En la Confianza hay dos cursos : Ayudante de cortador y ayudante de costura.El resto del oficio se aprende en Sastrerías y no se tarda menos de 10 años en hacer un trabajo realmente fino. Así que, si los que se forman no continúan con su formación NUNCA podrán decir que son Sastres, si no ayudantes de cortador. Con lo cual todas estas tiendas nuevas, que venden trajes, que tienen un chaval supuestamente tomando medidas , NO TIENEN SASTRES. Si no hay Sastre , no hay sastrería.
    Saludos,

    0
    0
  10. Por fin alguién dice la verdad sobre el estado actual de la sastrería.
    -Porque nadie habla de este tema abiertamente?

    Muchísimas felicidades al anterior anónimo. Hasta que no se tenga en cuenta la realidad de los FALSOS SASTRES Y FALSAS SASTRERÍAS,el público no sabrá quien lo engaña y quien no.
    Poquísimos sastres llevan el mínimo tiempo natural tomando medidas, cortando, provando, afinando y terminando un traje. Tal como también ha dicho un lector sobre la definición de sastre de la Real Academia de la lengua Española.
    -Joaquín de Langa
    -Calvo de la Mora (padre).
    -Jaime Gallo
    -Parece ser que Benet Pluvinet también.

    Diganme sinceramente y que sepan ciertamente, otros sastres que realmente sean sastres y no cortadores, vendedores…..

    0
    0
  11. El oficio de sastre, no es solo tomar medidas, sino saber cortarlo (patronaje),saber probarlo, cuando digo probarlo me refiero a probarlo desde cero, saber afinarlo una ves probado y ahora viene la parte de saber coserlo, a mas alto o menos alto nivel, creo que eso se podria referir los comentarios de anteriores de este señor. Yo llevo 25 años en la sastreria desde que tenia 12 años, de familia de sastres de Sevilla,la cuarta generacion, se probar, manejo 5 metodos de corte sartoriales y tb soy modisto y estilista de moda,manejo dos sistemas de corte de modisteria, y se coserlos a mano al maximo nivel, 80 horas cada traje de dos piezas. Visiten mi Instagram y podran ver lo que es alta sastreria artesana. A lo referente de cuantos sastres quedan, puede que queden 20 sastres, no se el numero aproximado, de esos 20 hay que ver cuales trabajan al maximo nivel, y en el caso que no lo hagan al maximo nivel, si saben hacerlo. Hoy se le llama sastre a cualquiera,por eso escribo aqui, porque soy de los contados casi con los dedos de una mano. Un saludo.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.