sábado, 25 de julio de 2015

VIAJAR CON ESTILO

En un mundo globalizado como el que disfrutamos hoy, viajar forma parte de nuestras vidas. Ya sean trayectos dentro de la geografía nacional o fuera de ella, la necesidad de desplazarse para cumplir con compromisos profesionales o personales, se ha convertido en algo habitual. Desconocemos si cuando Mark Twain acuñó su magnífica frase “viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente” intuía ya la necesidad de contar también con una mente abierta para afrontar la a veces aterradora aventura de viajar en compañía. 

La búsqueda a toda costa de la comodidad ha traído consigo que al “vestirnos” no nos preocupemos ni del lugar al que nos dirigimos ni de con quién compartiremos tiempo y espacio. Viajar exige hoy de un gran valor que de no rozar lo temerario puede convertir una experiencia a priori maravillosa en un momento de lo más ingrato. De ahí que no debiera sorprendernos que el conjunto estrella en los medios de transporte públicos durante estas fechas sea el formado por bermudas, camiseta y chancletas de goma.
Quizás por ello intuyendo cómo vestiría el hombre del futuro, Mark Twain escribiera también su conocida frase "la ropa hace al hombre. La gente desnuda tiene poca o ninguna influencia en la sociedad”. Aunque la calle parezca no compartir nuestra opinión, hay otra forma de viajar que además de respetar a los que viajan a nuestro lado predispone alegremente el ánimo para disfrutar de las vacaciones incluso antes de salir de casa. 

Unos chinos de corte moderno y cercano al del vaquero es una opción muy interesante nos desplacemos en tren, coche o avión. Un mocasín de piel fina – sin calcetín en verano – además de ser un zapato cómodo para realizar el viaje es una opción muy elegante. Este modelo lo podremos vestir también en las mañanas más soleadas combinando con, por ejemplo, un pantalón de tejido gabardina. Una intemporal Teba o una moderna y desestructurada chaqueta safari nos acompañarán estilosamente durante el trayecto pudiéndonos echar también una mano con los fuertes aires acondicionados. Las camisas de manga larga de lino en verano o de algodón en invierno completarán muy acertadamente el look mas viajero.
Mención especial requieren las conocidas como blazers. Modelo viajero por excelencia cumple acertadamente con una doble finalidad, vestirnos correctamente durante el recorrido y permitirnos acudir a una reunión al mismo bajar del avión. Escójase sin entretelas y acompañando a una camisa blanca y a un informal pantalón caqui de corte militar – con bolsillos laterales – y además de practicidad aportará estilo y comodidad. En invierno elijámosla de cachemira con un pantalón de vestir gris no muy pesado y realizaremos el recorrido de manera correcta y listos para afrontar un largo día de compromisos.

Si hay algo que va unido al placer de viajar son las maletas. Estas pueden llegar a tener una alta carga emocional al habernos acompañado durante años por medio mundo y en las más diversas situaciones. Si bien las más tradicionales y ahora reinventadas maletas de aglomerado cubierto de piel rezuman historia y elegancia, terminan no resultando especialmente prácticas cuando hay que realizar varias paradas antes de llegar a destino.
Por su lado, un buen juego de maletas de piel –más elegantes sin un repetitivo monograma– para los viajes más largos o una bolsa de piel de mano para los desplazamientos de fin de semana mostrarán el verdadero gusto de su propietario. Las ligeras y resistentes maletas de aluminio sin poseer el encanto de ninguna de las anteriores, están pensadas para el viajero más actual siendo de todas ellas las más cómodas. Se prefieran unas u otras – dependerá mucho del tipo de viaje y destino – recordemos a la hora de embarcar que el escaso espacio disponible en cabina no solo espera la llegada de nuestras maletas sino también a las de quienes viajan a nuestro lado. 

El Aristócrata

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Los juegos de maletas de piel, solamente para viajes en coche.
Para viajes en avion o tren , yo me decanto por la rimowa classic flight, tanto por resistecia como por estetica.

Anónimo dijo...

Llevar grandes maletas es una ordinariez. Hay que viajar sin equipaje, habiéndolo enviado antes al destino, de manera que uno se encuentre siempre al llegar todo listo.
Disfruten.
J.A.

Anónimo dijo...

Amigo, le faltan a Ud. 10 centímetros de estatura, al menos, para poder vestir con elegancia una chaqueta cruzada. Siga el consejo y no se la vuelva aponer. Parece, Ud. con todos mis respetos, un tapón de gaseosa. Esas cosas son para los altos de buen porte.

Javier Martinez dijo...

Ningún zapato,sea mocasín e incluso zapatilla ,está diseñada para calzsr SIN CAlCETINES.Cuando de calza mocasín se recomienda los "pinkis o calcetín invisible.El calzar un zapato sin un calcetín que nos proteja el pié,es (aparte de insano) una falta de aseo y educaciòn.Saludos y buen verano a todas/os

Anónimo dijo...


Cuanta mala leche e ignorancia:el eterno problema de los hombres blancos y negros; el pobre león Elliot. Y ahora que si eres alto y con buen porte o canijo y desabrido. Si D. Mariano - Larra, por supuesto, no otro,- levantara un ratito la cabeza este anónimo de la gaseosa posiblemente inspiraría uno de sus personajes más zafios y paletos; por cierto compañero, eres alto y guapo como Brad Pitt o, por contra, bajito, mal encarado y resabiado.
Un abrazo a todos.
Viva la vida! Viva Elliot!
Rijs

dani dijo...

¿Qué ocurre aquí? ¿A qué vienen estos comentarios? Y más en un post sobre maletas.

Es que ni siquiera sé a quién se refieren cuando dicen que le faltan 10cm para vestir una chaqueta cruzada. Desde luego yo creo que no a EA, a quien yo creo que le quedan bien.

Por favor, este foro puede ser muy educativo para algunos. No lo "troleemos", por favor

FERRUZZO dijo...

ESPECTACULAR LA FOTO DEL DIA!!!!

¿Y este señor del chaleco colorado será lo suficiente alto?



FERRUZZO

Vicente dijo...

Amigos de EA:

Se suele decir que en este país no cabe un tonto mas y estoy de acuerdo. Pues mira, uno se nos ha colado en el blog.

Otra vez el eterno problema de la envidia. Solo un resentido social puede hacer ese tipo de comentarios. A nuestro anfitrión la ropa que se hace le sienta fenomenal. Y lo digo yo que entiendo, porque soy culto, viajado y sobre todo porque no soy un paleto de libro como Ud. Lleve sus problemas fisicos con dignidad y a trabajar, como hemos hecho todos, y con lo que ahorre comprese algo de ropa, el ser pobre no es una deshonra si se sabe llevar sin rencor... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ignoro la altura de EA, pero al no tener barriga -envidia que me da-, las chaquetas le quedan espectaculares.
Por cierto, me equivoque, el león no se llama Eliot, su nombre es Cecil, pero como estaba releyendo The Waste Land de T.S. Eliot, me quede con el nombre. Cosas de la edad.
Rijs

Anónimo dijo...

No entiendo porqué en este Blog se insulta sistemáticamente a su autor y anfitrión.
¿Estamos todos locos? Basta plantear un tema para que varios personajes empiecen a disentir con total falta de educación y respeto. Dejen de hacerlo, por favor.

Anónimo dijo...

"el ser pobre no es una deshonra si se sabe llevar sin rencor...."

jiijijijijiji buen post...


Carlos López
PD: Un pobre...

Anónimo dijo...

De 11 comentarios, solo 3 tienen que ver con el tema del articulo.
O empieza a censurar opiniones, o esto se sale de madre.

Anónimo dijo...

¿Ser pobre? ¿A qué viene eso?
Explíquese, Sr. López.
Saludos,
J.A.

Anónimo dijo...

Coincido con Carlos: este post es bueno. Muy bueno. Maletas, calcetines, caza, altura, complejos, elegancia, donaire, desprecios, etc que mas se puede pedir¡de que mas se puede hablar en estos tiempos aburridos,
Una pequeña anécdota personal acerca de la pobreza, si me es permitida. Hace un milenio yo estaba tomando el sol en una playa de Formentera - en pelotas por supuesto- y relativamente cerca de la arena, Valentino atraco su deslumbrante yate de color azul. De repente apareció de la nada un gigantesco barco que fondeo a su lado, tan grande y descomunal era que el del italiano parecía su barca auxiliar. El pobre y desgraciado modisto, con su juguete de millones de euros. levanto el ancla y salió zumbando en busca de otros horizontes. Siempre hay alguien mas pobre, pero también alguien mas rico. Por lo tanto, a disfrutar y a llevar al limite nuestras posibilidades - por cierto cuando me presentan un modelo del maestro de Roma no puedo dejar de pensar en la pobreza, mas aun que cuando veo un mendigo.
Saludos.
Rijs

dani dijo...

Buena anécdota, Rijs. Resumible en la frase "siempre hay un pez más grande". Me sobraba la referencia a su desnudez;)

Anónimo dijo...

J.A. lea el post de Vicente entero si puede ser y llegará a comprender el mio...

Carlos López.

Anónimo dijo...

Magnífica hoja de cálculo con un Ranking de 200 blogs de moda y sus respectivos enlaces valorados en función a diferentes criterios... and the global one...

Saludos
Carlos López

FERRUZZO dijo...

Que buen comentario Rijs.

¿Por favor Carlos como puedo hacerme con la hoja de calculo del Ranking de los 200 blogs?


Saludos,


FERRUZZO.

Anónimo dijo...

Apreciado Dani:
La referencia a la ausencia de ropa estaba destinada únicamente a contrastar mas lo ridículo de la situación.
Rijs

Eneko dijo...

Buenas tardes,

Comparto la opinión del 1 post, tengo un maravilloso troller de Loewe y solo lo uso cuando viajo en Business y vuelos fuera de Eespaña. No sea, que el avión sea diminuto y toque sufrir todo el vuelo.

Habitualmente uso las Tumi de tela, que son como rocas y para factura uso la Samsonite lite, una maravilla.

Lo sé, que no son tan bonitas pero de vez en cuando hay que ser práctico.

Honestamente EA, este artículo ya lo había leído y sinceramente, esperaba más profundidad en el contenido, vamos, que nos tienes mal acostumbrados.

Saludos y felíz descanso a todos.

Eneko

Anónimo dijo...

Ferruzo, no se porqué no sale el enlace, no se si no lo permite nuestro anfitrión.

J.Q.Z dijo...

Un artículo un poco breve, pero de buena calidad, como de costumbre en este blog, que es una referencia.

Sobre las maletas, me parece que esas opciones son muy buenas si se viaja en coche o si se tiene control sobre el equipaje.
Pero para viajar en avión, lo mejor es una, o bien indestructible, o bien la más barata de la tienda de chinos de la esquina, no hay término medio.
Hoy en día el equipaje en las aerolíneas es tratado a golpes, sin ningún cuidado, apilado, aplastado, pateado, golpeado, lanzado...
Ya he pasado varias veces por la experiencia de estrenar una maleta cara y recibirla semi-destruída en la terminal.

Por último, quisiera mencionar el extraño fenómeno que a veces veo en este blog y en otros parecidos en los comentarios:
Señores, ¿Estamos locos?
Me pregunto qué clase de existencia vital debe tener alguien como para entrar a criticar, como la más chismosa portera, amparado por el anonimato, de una forma tan gratuita a los demás.
Ser un CABALLERO con todas sus letras no es sólo estética, la estética debe ser una muestra de una serie de valores, de los que desde luego alguien que critica a otros de forma implacable por cosas tan peregrinas como los calcetines escogidos, carece por completo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Un post fabuloso EA, coincido en que es necesario llevar nuestro estilo allá donde vayamos o estemos, incluso en un viaje ;)

J.B