domingo, 20 de octubre de 2013

REFLEXIONES DESDE SANTIAGO SOBRE LA MODA MASCULINA

Estimados amigos, 

Os dejo una pequeña entrevista que me realizó el periódico La Voz de Galicia con motivo de una conferencia que di hace unos días sobre las claves de la moda clásica masculina en el Círculo Financiero de Santiago de Compostela. El acto fue posible gracias al patrocinado y a la organización de la joyería Jael y de la casa relojera Baume & Mercier.

El Aristócrata

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Salirse de la cómoda mediocridad se castiga con severidad en España. No sólo a la hora de vestir. ¡Empecemos, empiecen los más estilosos, por romper moldes!

Anónimo dijo...

Hola, soy José Fco., un asiduo lector entusiasta de los temas tratados en este magnífico blog.
Desde que lo leo, me he preguntado el por qué nunca ha hecho refernecia a un complemento como el perfume.
Es cierto que hay muchos blogs y buenos que tratan sobre el perfume y sus creadores. Realmente un universo creativo único, muy especial, tanto como el sentido humano vinculado, el olfato.
Pero, en mi opinión, un hombre elegante, incluso con mucho estilo vistiendo, puede quedar eclipsado por no haber dado importancia al perfume que lleva. Por el contrario puede potenciar su proyección en los demás con una buena elección.
"Hay perfumes que arrebatan el alma y los sentidos".- Baudelaire.
Puedo imaginar a Cary Grant llevando "Green Irish Tweed", pero no "Le Male", por muy bien que huela y ventas que consiga.
Bueno, tan solo es una reflexión. No me extrañaría que algún lector apasionado de los perfumes, se haya preguntado alguna vez "¿A qué olerá José María López-Galiacho?"
Saludos cordiales.
José Fco.

El Aristócrata dijo...

Estimado José Francisco,

Gracias por su comentario. La verdad es que no lo he hecho nunca no porque no piense que el perfume no sea importante sino porque es un tema muy subjetivo. Seguramente a usted mi perfume no le entusiasmará y probablemente yo prefiera el mío al suyo.

Además, al hablar de perfumes también lo tendría que hacer de marcas y eso es lo que llevo tantos años intentado evitar. Otra cosa muy diferente sería hacer un artículo sobre un perfume, marca incluida, que por su particular proceso de elaboración artesanal se saliera de lo estándar en esta industria.

Sin lugar a dudas no me importaría traer aquí el trabajo de algún perfumista independiente como hemos hechos con otros tantos y tantos artesanos.

Muchas gracias por la idea.
EA

Anónimo dijo...

Estimado Aristócrata,

Solo agradecerle el reconocimiento y las palabras que tuvo hace unos dias con este humilde seguidor.

Un abrazo

Julio Castro

El Aristócrata dijo...

Estimado Julio,

Lo que le dije de palabra lo reitero hoy por escrito.

Un abrazo
EA