CRÓNICA DE UNA APASIONANTE TARDE

El frío y lluvioso tiempo reinante no hacía presagiar el desarrollo de un acto, en un ambiente tan cálido como el que tuvo lugar en el interior del local del número[...]

El frío y lluvioso tiempo reinante no hacía presagiar el desarrollo de un acto, en un ambiente tan cálido como el que tuvo lugar en el interior del local del número 5 de la calle Félix Boix de Madrid.

 Los asistentes se aproximaban con la curiosidad que despertaba el acto, y también con las ganas de protegerse de tan desapacible climatología, pero para su sorpresa lo primero con que se topaban era con un escaparate que más bien parecía una ventana que permitía asomarnos al pasado y presente no solo de Langa, sino también de Holland & Sherry.

El presente quedaba representado con unas interesantes telas y chaquetas, marca y diseño de la casa, y en el otro lado podíamos disfrutar de todo el esplendor que aún mantiene un traje, realizado por el ya desaparecido célebre sastre inglés Tommy Nutter, para Ringo Starr en los años 70 con telas de Holland & Sherry. 

Este traje, que inconscientemente hipnotizaba a cualquiera que pudiera reparar en el mismo, representaba lo versátil que pueden ser las telas de esta mítica marca. No voy a caer en el lirismo de manifestar que podían intuirse con su contemplación los compases de “Octopus’s Garden”, pero sí que es cierto que resultaba más que interesante ver la evolución de líneas y telas en unas creativas manos de antaño. Todo un símbolo.

Una vez dentro del establecimiento, la disposición de todo lo que percibíamos invitaba a la contemplación y disfrute de los sentidos. La ordenación de la variedad de camisas confeccionadas por D. Mariano Langa, así como distintos modelos de chaquetas elaboradas por D. Joaquín Fernández Prats, ponían de manifiesto la calidad, conocimiento y destreza artesanal de dichos maestros sastres. Igualmente, camisas y chaquetas armonizaban a la perfección con la gran variedad de telas, corbatas y accesorios que podíamos contemplar. 

Los asistentes se detenían ante las diferentes prendas que, aún respondiendo a diferentes estilos, podían ser definidas bajo el denominador común del buen gusto, por lo que ningún entusiasta de la elegancia hubiera puesto objeción alguna a tan alta calidad y variedad de prendas que se exhibían para nuestro deleite.

Asistieron numerosos invitados que destacaban en todo momento por su elegancia, carisma y personalidad. En este sentido debemos hacer especial mención, por la gentileza que tuvieron en asistir al acto, a D. Gonzalo de León, Director de la inconfundible revista Spend In, y conocedor como nadie de lo que es la exclusividad, refinamiento y distinción; la conocida periodista y escritora Doña Pilar Carrizosa, que siempre da muestras de su entusiasmo por la calidad artesanal de lo bien hecho, así como de su afición por las diversas formas en que se manifiesta la elegancia, como cultura de la forma de comportarse en sociedad, que no es otra cosa que la educación y saber estar que ella misma infiere.

El empresario teatral D. Enrique Cornejo fue otro de los rostros conocidos que no dudó en acompañar a D. Mariano y a D. Joaquín en tan señalado día. Del mismo modo debo hacer especial mención a la intemporal elegancia que en su esmerado atuendo siempre lleva consigo D. José María López-Galiacho. 

Una vez que todos los asistentes tuvieron oportunidad de poder empaparse visualmente, de todo lo que con tanto esmero habían tenido oportunidad de prepararnos conjuntamente Holland & Sherry y Sastrería Langa, que a decir verdad no parecía una sastrería, sino el decorado perfectamente diseñado a base de espectaculares telas y piezas únicas de elegante vestir masculino, de una escena de algo que resultaba ante todo espontáneo y natural, se dirigió a los asistentes D. Mariano Langa para agradecer la presencia de quienes allí se dieron cita y explicar la finalidad del acto.

A continuación D. Mariano cedió la palabra a D. Lucio Rivas, quien en nombre del Club El Aristócrata puso de relieve que el acto permitía abrir las puertas de una excepcional sastrería, rompiendo de este modo el tradicional hermetismo que transmiten las sastrerías clásicas, contribuyendo a eliminar la idea de que constituyen lugares oscuros y decadentes. 

Aprovechó la ocasión para subrayar que este acto venía a posibilitar que fuera admirado el gran trabajo de los dos profesionales que desempeñan su labor en Langa, y a la vez crear un marco de colaboración, a través de la intercesión de la página web El Aristócrata, con la más acreditada marca de telas en el mundo como es Holland & Sherry.

Intervino a continuación la señora Lindsay Taylor, Directora comercial de tan acreditada firma y venida expresamente desde el Reino Unido para este acto, quien relató la historia de la firma y explicó las cualidades de tan excepcionales telas. 

Cerró el turno de intervenciones D. Joaquín Fernández Prats, quien posteriormente tuvo a bien mostrar su experiencia como maestro sastre, explicando a los asistentes algunas fases del proceso de confección de una chaqueta con interesantes ejemplos prácticos de diferentes posibilidades de telas, hechuras y diseños. 

A continuación se entregó a los asistentes un más que interesante vale descuento para cualquier tipo de trabajo realizado en la sastrería Langa con telas de Holland & Sherry y se sirvió un ágape durante el cual los asistentes pudieron departir e intercambiar opiniones. 

El toque artístico lo puso una obra del artista plástico D. David González-Carpio Alcaraz, quien para este evento realizó expresamente una interesante obra, que estuvo expuesta en lugar preferente en la sastrería Langa, y que representaba con diferentes texturas la fina y resistente lana tweed.

Todo ello sin perjuicio de que, desde mi punto de vista, deba extenderse también el calificativo de artístico al trabajo de D. Mariano Langa y D. Joaquín Fernández, no sólo por lo que llevan a cabo, sino también por el hecho de que los allí presentes nos fuimos con el convencimiento de que a todos los que les preocupa la elegancia pueden hacer allí realidad muchos de sus sueños, aunque para ello sea necesario tenerlos. 

Lucio Rivas

Vicepresidente Club Privado El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

30 comentarios

  1. Lo tenía apuntado en la agenda como acto de obligada presencia pero el pasar una hora en la M40 por culpa de la maldita lluvia me echó para atrás con todo el dolor de mi alma.

    Reconozco q a pesar de ser un apasionado de la sastrería soy todo un ignorante respecto a las telas. Al final siempre termino decantándome por un diseño u otro pero sin prestar mucha atención a la marca de la misma.

    Desde que ví el logo aquí ya siempre presto una especial atención a los muestrarios de Holland y Sherry y aunque algunos son algo rudos para mí gusto ese toque tan inglés de muchas de sus telas se identifica plenamente con mi estilo.

    Según he podido leer en el blog del sastre D. Joaquín Prats a los que asistieron se les dió un ticket de descuento. Me imagino que a los que estabamos allí pero de cuerpo no presente no se hace tal descuento extensivo, verdad?

    Y gracias Aristócrata por la crónica.

    Luis M.

    0
    0
  2. Los ojales de las mangas no están hechos en escalera.

    Oiga, humildemente creo que spamear a sus lectores de esta forma tan burda no és muy seria.

    És la primera vez que escribo un poco quemado ya de tanto peloteo a unos profesionales de los que me guardo la opinión.

    Buenas tardes/noches.

    Ramón Serpell , Barcelona

    0
    0
  3. Dichosos aquellos que vivís en Madrid o habéis podido desplazaros a éste u otros de los excepcionales eventos que ha preparado EA recientemente. Ya no solamente tenemos un blog que nos encanta y con el que disfrutamos desde hace años o hemos podido leer el primer libro sobre moda masculina clásica en español. El Aristócrata se ha convertido con eventos como este y otros que ha organizadoya en un -al menos para mí- claro impulsor del buen vestir y la elegancia clásica en nuestro país. Felicidades.

    Antonio.

    0
    0
    1. Muchas gracias Antonio por tus palabras.

      Yo creo q tanto yo como otros muchos miembros de esta página sólo buscamos poner nuestro granito de arena en conseguir que se mantengan unas mínimas pautas de buen gusto en el vestir de nuestro país.

      Si además conseguimos q oficios tan centenarios como el de sastre, camiseria o zapatero no se pierdan el esfuerzo de todos habrá valido la pena.
      Gracias
      EA

      0
      0
  4. Estimado Ramón,

    Soy Luis, el del comentario anterior, y me gustaría que me explicase eso de los ojales en escalera. En todos mis años vistiendo de sastre no había escuchado nunca esa expresión.

    Me imagino que no se referirá a los ojales de la foto en la que salen varias chaquetas tipo tweed ya q espero se haya dado cuenta q estas chaquetas son off the rack.

    Espero su atenta respuesta.

    Luis M.

    0
    0
  5. Señores,

    Me dejan atónito al ir de grandes autoridades del buen vestir y no saber que son ojales en escalera, algo qué fue lo primero que me enseño mi primer sastre ya fallecido, qué EPD.

    És considerado baja sastrería no montar los botones uno ligeramente sobre otro " en escalera " y sí hacerlos separados como fichas del casino.

    A mi humilde opinión y ya recorrida gran parte de mi vida y sin qué yo me las de de maestro, no puedo considerarles elegantes sino carnavalescos con esas pintas que siempre lucen en sus reuniones.

    La elegancia y el saber estar es precisamente el no llamar la atención o en creerse como ustedes siempre hacen, por encima de los demás cuando a mi juicio es todo lo contrario.

    ¿ Cree usted que ir así es sinónimo de algo positivo ? Mas bien parecen una secta dándose pompa los unos a los otros y tratando forzosamente de mandar clientes a esas tiendas, lo cual deja mucho que desear como las prendas,eso se los dejo a ustedes.

    Oiga me imagino que viven en el barrio espanyol de Salamanca, pues cuando mi mujer y yo paseamos por el homónimo de Pedralbes, nadie luce ese aspecto circense, carnavalesco y grotesco pese a sí ser lo que ustedes presumen, de rancio abolengo.

    Le agradezco la entrevista a Santa Eulália, que visto lo visto es el único sitio decente con buenos profesionales, como no, es de la Terra, de Catalunya.

    Un saludo

    Ramón Serpell. Barcelona.

    0
    0
    1. Estimado Ramón,

      Para su información decirle q eso de los botones en escalera es un signo distintivo de la sastrería napolitana pero ello no significa q su realización tenga ninguna complicación adicional. Como ejemplo basta pasarse por varias franquicias q ofrecen este tipo de terminación a precios sorprendentemente competitivos.

      Le guste un tipo de botones u otros es cosa suya pero por favor no insulte de forma tan gratuita. Q yo sepa aquí nadie le ha insultado a usted.

      Un saludo
      EA

      0
      0
  6. Hola,

    Fantásticas fotos y fantástica velada según el artículo. Una pena no haber podido estar allí para charlar y aprender un poco. Me alegro de que se hagan actos de este tipo para promocionar el bespoke Español y el buen gusto de los pocos caballeros que quedan.

    Una recomendación aparte para los lectores de este blog. No se pierdan "skyfall", la última película de James Bond. la estética y la elegancia reinan más que nunca.

    Un cordial saludo y a ver si se animan también a poner artículos de las reuniones del club.

    Alberto.

    0
    0
  7. Antes de decir nada quiero dejar claro que no hay afán de belicosidad por mi parte ni es mi intención ofender a nadie y espero no hacerlo.

    No soy yo un genio de la sastrería, pero la idea de que si los botones no están superpuestos es baja sastrería, me suena más bien a "nazismo" estilístico. Que cada uno se haga el traje con los detalles que le gusten, para eso se lo diseña él. No veo yo que la calidad del sastre tenga nada que ver en eso.

    A título personal, yo disfruto de la ropa (por supuesto, si no qué hago leyendo esto). Me pongo aquello con lo que veo bien dentro de unos cánones determinados y no me molesto en ir más o menos elegante que el de al lado. Y si me lo puedo tomar con humor y darle algún toque gracioso a la vestimenta mucho mejor.

    Sr Serpell, me parece que se lo toma usted demasiado en serio.

    Saludos desde fuera del barrio de Salamanca,
    Javier Valencia

    0
    0
  8. Mire Señor EA,

    No soy amigo de polémicas y creo no escribiré más. Tampoco sé si es característica napolitana, bolognesa o tártara pero si que en las chaquetas de mi también difunto padre,hechas en como no ,en Catalunya en los años 30 ya las llevaban y fué la primera lecció qué recibí sobre buena sastreria.
    Yo no he insultado a nadie,a ver si ahora va a ser usted que no entiende el Espanyol, me he limitado a dar mi opinión sobre su look circense y lejos de la elegancia. Ademas sí ese individuo és empresario teatral, ¿ a que viene se escandalice por recalcalarle eso mismo, su look teatral?
    Escolte, ya le dije que actuaban como una secta ,está afirmandolo. Sobre todo al darse pompa los unos a los otros.

    Le agradezco algunos artículos de totes formes.

    Gracias. Bona nit

    Ramón Serpell. Barcelona.

    0
    0
  9. Hola,

    Parece que ya están por aquí de nuevo los "Franciscos" intentando dinamitar el buen gusto del blog.

    Eso de los botones montados lo llevaba un amigo mío en una boda este verano y yo me reía de él. Se compró un traje en H&M por 100 €, y yo diciendole que ni los botones tenía en condiciones y ahora resulta que llevarlos así es la élite.

    Que ignorante soy y cuanto me queda por aprender.

    0
    0
  10. Estimado señor Serpell:

    Es posible que, en su particular valoración, decir de alguien que luce un aspecto "carnavalesco y grotesco" no sea insultarle; permita, sin embargo, que existan otros punto de vista que sí lo consideren ofensivo. La de este su humilde servidor, sin ir más lejos.

    Pocas veces podrá Vd. encontrar a alguien tan conservador en el vestir como yo. Jamás me verá abogar por la pajarita, la chaqueta de cuadros azules o la de azulón que aparece expuesta en un maniquí. Por no gustarme, no me gusta ni el tweed, algo con lo que mi padre siempre me ha machacado insistentemente. Pero no por ello tacho a quienes visten así de grotescos, y mucho menos les acuso de pertenecer a una secta de horteras que se dan palmadas en el hombro mientras repiten "muy bueno lo tuyo, chaval". Un poco de respeto nunca viene mal.

    Y fíjese que hay muchas formas de decir lo mismo sin resultar tan brusco. La que, modestamente, acabo de emplear, si me permite autocitarme. Pero puestos a entrar en el juego, podría citar como espantosa esa moda, tan en boga en Cataluña últimamente, de llevar trajes negros u oscuros con camisas negras y sin corbata, o con éstas, cómo no, oscuras. Personalmente me recuerdan a patriarcas gitanos saliendo del culto un Domingo a media mañana.

    Por último le invito, en la medida en la que yo mismo soy a mi vez un invitado en este blog, a centrar sus esfuerzos y atenciones en su Cataluña natal, que parece ser no el último, sino el único bastión de buen gusto que queda en nuestro desdichado país. Le ruego disculpe nuestro pobre estilo mesetario, vulgar y estrafalario; entonaremos todos un mea culpa y consideraremos la posibilidad de ir peregrinar de rodillas hasta las ramblas mientras nos fustigamos con una manga de esparto cuyos botones se muestren en escalera.

    Dice creer que ya no escribirá más. Por favor, no modifique su postura por mi intervención. Dedique su tiempo a la sana costumbre del paseo en compañía de su señora por Pedralbes, cuna al mismo tiempo de gentes sin rancio abolengo y exquisito gusto en el vestir.

    Muchas gracias y buenas noches.
    MV

    0
    0
  11. Sigo interesado en la queja por parte de nuestro anfitrión, para mi justificada, de la ausencia de comentarios a sus artículos. En mis ratos libres, que son muchos, pero no voy a flagelarme por ello, he leído los primeros artículos que desconocía. Son variados, bien escritos, no confundamos pelotilleo con admitir una realidad, de temas muy " aristocráticos ". Iconos de elegancia, poner una mesa, pautas para boda, clubs ingleses, Biarritz, St. Tropez… todos ellos expuestos desde el mas descarnado lujo. Que soy consciente cuesta mucho escribir. Y tenían muchos y variados comentarios.

    Esos grandes temas tratados, no exageremos, se agotan. Que hacer ?

    Habrá otros blogs semejantes, no digo copiar, pero inspirarse en ellos no lo vería descabellado. Listas de elegantes, tiendas recomendadas, hoteles, vinos… temas muy resbaladizos, evidentemente, pero que hechos con un buen criterio, dentro de una honestidad, podrían dar un alma al blog. Sin miedos. Con la verdad por delante.

    No se si los artículos se podrían dejar mas abiertos, en el que se expresaran opiniones y experiencias sobre el tema tratado.

    Hay mucha gente que aportaría cosas interesantísimas, sus viajes, agenda de contactos, direcciones, tiendas… Que tendría un gran valor y que no lo hacen por que no lo conocen o porque no se lo han planteado. Nadie me podría decir a mi hace algunos meses que iba a escribir en un blog. Habría que darlo a conocer mas, e insistir en las " bondades del anonimato ". En el fondo es vanidad, pero muy útil al resto, sin miedo a que te tachen de elitista ya que nadie sabe quien eres. Yo precisamente no me apunté al Club, por no figurar, entre profesionales de los que soy cliente, timidez… o que egoístamente es mas cómodo al menos para mi.

    Siento no equivocarme cuando dije que se animaba el blog al hablar de hombreras, mangas y añado botones.

    De Drake's que vamos a decir que sus corbatas son fantásticas, poco mas, yo soy de los que en tiempos fui a su almacén, y estaba cerrado. La tienda normalita.

    Por ultimo, no veo un comentario por tu parte exponiendo lo que piensas. Que nadie comenta y lo cierro… pues cierralo. Es tu solución ?. Saludos.

    0
    0
  12. Sr. Serpell, si quisiéramos leer algo sobre países que no existen seguramente recurriríamos al Señor de los Anillos por aquello de que es más ameno y está mejor escrito que sus comentarios. Lo del país que no existe va por Cataluña, claro está.

    Con respecto a los sabios consejos que nos trae, trasnsmitidos directamente de boca de su maestro sastre, le quedamos muy agradecidos por tanta sabiduría concentrada en tan pocas líneas.

    Que tenga un buen día.

    0
    0
  13. Seguro que ahora q todos vamos a comentar sólo sobre lo q de verdad trata esta página y no sobre otro tipo de cuestiones se vuelve hasta más interesante.

    Un abrazo y gracias por adelantado.
    EA

    0
    0
  14. Hola,

    Lo que sería bueno es que el Señor Serpell, nos ilustrara con su gusto y con fotos para que todos podamos ver lo que a el le gusta y así todos aprendemos unos de otros, de las diferencias de criterio y de gusto.

    Más crítica constructiva y menos destructiva.

    Estoy seguro de que nadie duda del buen hacer de la sastrería Catalana y sería bueno que de vez en cuando alguien que la conozca nos ponga al día de ellas de sus diferencias con la del resto de España, si las hubiere, pero yo creo que el egocentrismo sobra, venga de donde venga.

    Un saludo cordial.

    0
    0
    1. No me esperaba de usted que no publicase mi comentario sobre cuarenta años en el sector.Tengo fé en que no lo recibiese ya que de lo contrario me obligará a dejar de leerle. Atentamente, Carles Cotonat, responsable de Cremallera Catalana S.A.

      0
      0
    2. Me lo puede volver a enviar?

      Ya he comentado en alguna ocasión q al tener activado el detector de Spam algunos mensajes van directamente a él.

      No creo q sea para ponerse así!

      Si su comentario no faltaba al respeto o insultaba no veo razones por las q lo fuese a suprimir.

      Un saludo y por favor no deje de enviarlo aunq a lo mejor lo encuentro yo antes y lo puedo publicar.
      EA

      0
      0
  15. El señor Serpell tiene de habitante de Barcelona y paseante de Pedralbes lo que yo de habitante de Mordor y paseante por la comarca de los enanos de jardín. No le entren al trapo, que tiene de catalán y barcelonés lo mismo que el resto (a no ser que haya algún catalán comentando y no lo haya dicho. Por otra parte, no sé por qué iba a decirlo). un saludo, y a hablar de sastrería, que es a lo que estamos aquí. Y si viene algún barcelonés a hablar de SantaEulalia, Mosella o Blasi, pues que hable.

    0
    0
  16. Ahora ustéd va a dictar quién puede hablar y de qué? El sr catalán ha dado más lecciones que usted,que debe ser de los de la foto o aún peor vestido. Tiene razon el segundo,menuda secta. Un saludo al resto. M.V.

    0
    0
  17. Buenas tardes a todos,

    La verdad me parece penoso de parte de muchos lectores que respondan y sigan el juego de este señor llamado francisco que ahora se hace pasar por catalán, pero lo que mas me enerva es que el moderador del blog publique sus comentario y no se de cuenta de que es siempre el mismo individuo. O bien nuestro querido EA no lee los mensajes antes de aprobarlos o no se da cuenta, pero créame que la forma y la actitud de escribir de este nefasto personaje se nota a un km, también que se sepa que este señor de nombre francisco hace lo mismo en otros blog y ha estado a punto de ser denunciado por un particular por agravios y por suplantar su identidad.

    Repito: me parece hasta negligente por parte de los gestores de este blog que no se tome una medida efectiva contra este tipo de personas. Cuando yo entro a esta pagina no quiero ese tipo de comentarios y este tipo de personas; quiero leer sobre moda masculina, gracias y espero que se tome una medida adecuada.

    Gracias

    0
    0
  18. Estimado anónimo,

    No se crea q no me duele publicar muchos mensajes que sé q llevan solo intenciones dañinas. Pero para ser consecuente con mi filosofía de no vetar los comentarios que no insulten directamente debo publicarlos.

    A pesar de ello son muchos los comentarios, casi el 95% de la misma persona, que no ven la luz por precisamente solo querer hacer daño, insultar directamente o incluso por xenofobia.

    A mi tb me encantaría q solo hubiera comentarios de moda masculina pero ya ve q hay tipos q no comparten nuestra opinión.

    Pero créame q los leo y con mucho dolor publico los q o bien se meten solo conmigo o bien no descargan toda esa mala saña que ese señor lleva dentro.

    Gracias y un abrazo
    EA

    0
    0
  19. No me has publicado esto amigo, lo retoco y lo mando, a ver si hay suerte. Un saludo.

    Soy un joven estudiante de 21 años a punto de acabar con muchas ilusiones y poco dinero pero quizás más elegante que algunos que sé las dan. Encuentro muy clasista el comentario burlesco sobre H&M,que és uno de los pocos sitios donde encuentro cosas que no están mal y me puedo permitir.
    Algunos tenemos padres trabajadores, de " barrio " sí,muy dignos y mas que algunos que hay aquí. Y creo que si fuese rico o de padres bien no me reiría de los demás,no me gusta lo que leo de hace tiempo atrás ni tampoco ese Club de ricos que hacen bien en criticar,me guardo la opinión por tener más educación que alguno.
    Creo que ningún caballero haría gala de serlo y vosotros lo haceis todo el rato.
    Mi apollo a Ramón , Pixelatrón y todas las voces que nos enseñan cosas, aunque veo que al grupito que critico no les gusta,pero es lo que hay. Poco veo que enseñen.
    Gracias por publicarme y me gusta el blog,los primeros me gustán más aunque el de los pañuelos ha retomado el buen camino, eso está mejor!
    Mario Ciudad Real

    0
    0
  20. Parece q no gusta q se destapen las ñapas dl grupo d sastres d Madrit y se le carga el muerto al mismo tal Francisco. Apesta hasta aquí que ese anónimo tiene una tienda en la capital y no le gusta la verdad.Es eso secta? Lo dejo a su albedrio.un saludo

    0
    0
  21. Buenas tardes,

    Llevamos 40 años en el sector textil, surtiendo en la historia reciente a todo el país y tengo que recriminarle que no se hagan eco de la industria textil catalana. Comprendo sea de Madrid y tenga sus amistades del sector como, mes tras mes, nos está haciendo ver, pero hay vida detrás o delante de Madrid ¿saben?

    Fíjese en un pequeño detalle de la chaqueta del sastre joven: no están pareados los cuadros de las mangas con el pecho. Los suyos tampoco, pero lo que ya es el colmo es ver que ni el presidente de un club tan ilustre que trata de difundir la valía y prestigio de la alta sastrería, con un tres piezas a juego en cuadro amarillo tampoco cuadre el dibujo.

    Tienen razón en que todo esto es pagar y no comer. Sólo pido más profesionalidad y menos propaganda, que otros estamos en el sector y no tenemos nada que envidiar , al contrario, es un tirón de orejas amable, no sé lo vaya a tomar mal usted.

    Un saludo y tiene aquí su casa para cuando guste visitarnos usted y sus lectores que me consta que son muchos y entendidos.

    Carles Cotonat

    CREMALLERA CATALANA, S.A.

    CASTELLBISBAL (Barcelona)

    PD: Hago constar que este mensaje está enviado por un catalán de verdad que no trata de crear discordia alguna, sino de dar su opinión, simple y llanamente.

    0
    0
    1. Estimado Carles,

      Antes de nada reciba el más cordial de los saludos.

      Igualmente, antes de intentarle responder a su mensaje apuntarle q el vivir en Madrid me facilita enormemente el profundizar más en los profesionales q hay en Madrid q en los de cualquier otra ciudad. No obstante, espero q aprecie el q yo personalmente y con cargo a mi balance personal me desplazara a Barcelona durante tres días a realizar extensos reportajes a Norman Vilalta, quien por cierto fue uno de los encargados de inaugurar el Club, y tanto a la tienda de Santa Eulalia como a su sastrería.

      También quería apuntarle q se ha debido de equivocar de persona ya q soy yo el Pte. del Club y es imposible q me casen los cuadros porque llevó un traje diplomático el cual por cierto no es un tres piezas sino un cruzado.

      Dicho esto también decirle q todos conocemos la gran historia textil de Cataluña aunque está ya no tenga la importancia de antaño. Sin embargo, lo q más siempre me ha sorprendido es q hayan sido las casas de telas extranjeras, los sastres de fuera de nuestras fronteras o los zapatero tb extranjeros lista q nos hayan apoyado y no los nuestros propios.

      Como ejemplo decirle q la casa de telas q patrocinó el acto nos ha ofrecido a todos los miembros del Club un importante descuento en sus productos así como organizarnos un viaje de 5 días en el Reino Unido para visitar sastrerías, casas zapateras, club de whisky etc. Sabe usted q aquí en Madrid ha habido sastres y zapateros q ni nos han respondido a nuestra petición de conocer su trabajo?

      Yo desde el primer día he defendido el trabajo de nuestros profesionales españoles, de todos, pero sinceramente creo q deben ser ustedes y no yo q soy un mero aficionado los q defiendan su sector y nos apoyen a los q luchamos desinteresadamente, y le ruego q me lo crea, por conservar nuestra artesanía y buen hacer.

      Y si este tb es su objetivo aquí encontrará siempre un colega.

      Nuevamente agradecerle su comentario.

      Un fuerte abrazo
      EA

      0
      0
  22. Tendrías que conocer a mi marido.
    Los pañuelos los ha llevado siempre.
    Cuida su ropa con un mimo inimaginable.
    Yo le ayudo siempre que puedo a ser original y puntero.
    EL verano pasado compré pañuelos de esos americanos con dibujo de cachemira y de algodón y los corté y les hice el dobladillo para que le combinaran adecuadamente con las chaquetas de verano.
    Rojo, negro, blanco, azul etc.
    Me encanta que lleve pañuelo.
    En la ciudad donde vivimos, creo que debe ser el único.
    Tanto el como yo seguimos ti blog con curiosidad. Es interesante saber que hay otras personas en el mundo que tienen buen gusto.
    Lola.

    0
    0
  23. Enhorabuena por tan magnifica idea de crear un Club de amantes de la sastrería. Desde muy pequeño ,inculcado por mi padre,he sido aficionado a este noble arte ,me quedaba absorto viendo a mi padre primero seleccionando, después colocando y finalmente vistiéndose, con tranquilidad y mesura,como el siempre decía,para después poder olvidarte durante el resto del dia de tu atuendo sabiendo que siempre tu imagen seria impecable. Me gustaría,si es posible, saber que requisitos o condiciones son necesarias para formar parte de un Club como este.
    Reitero mis felicitaciones por poder contar con un grupo de personas aficionadas al arte del buen vestir en unos tiempos en los que reina la vulgaridad, y donde la elegancia y el buen gusto son tan difíciles de adivinar.
    Reciban un cordial saludo, espero sus noticias lo antes posible.
    Manuel G. Alvarez

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.