lunes, 8 de octubre de 2012

ELEGANCIA, ESTILO Y DISTINCIÓN

Son muy pocas las veces en que uno se cruza con un artículo y coincide tanto con lo en él descrito. Por ello, no he querido dejar de pasar la oportunidad de compartirlo con todos vosotros y conocer vuestro parecer sobre lo en él tratado.


Editorial del nº 55 de la revista SPEND IN

En Spend In tenemos clara cuál es la esencia de nuestros lectores porque no sólo la conocemos sino que las compartimos.


La elegancia es una actitud ante la vida, tiene diferentes manifestaciones y comportamientos. El estilo es algo innato, incluso se conocen algunos casos muy determinados, para los que no lo traen de cuna, por ejemplo en lo que a moda se refiere, que lo han llegado a conseguir con el asesoramiento de expertos profesionales. 

Nacimos hace justo nueve años como una necesidad de encontrar un punto de encuentro y cauce adecuado de comunicación entre las personas que comparten los valores eternos de la elegancia en el amplio sentido de la palabra. 

Una persona muy querida por nosotros, un lector de lujo y que vive rodeado de elegancia, la que él mismo desprende, tuvo a bien, el vernos así: “Uno se identifica con una publicación cuando disfruta de su lectura y cuando espera con anhelo el siguiente número. SPEND IN es una de las muy escasas publicaciones cuyo contenido en gran medida refleja fielmente lo que debe ser un estilo de vida basado en los principios con los que algunos nos encontramos más cómodos. Es muy difícil que una publicación logre trasmitir el propósito que se ha fijado si no conoce con mucho grado de detalle la materia de su objetivo. A diferencia de otras publicaciones, esta revista es fiel a la exclusividad porque la conoce”. 

La educación es la premisa esencial para poder encontrar en una sociedad determinados valores. En nuestra sociedad se está instalando la ausencia total del buen gusto, también en el amplio sentido del término. El modelo a seguir hoy es la estética y comportamiento, por ejemplo, de futbolistas o artistas, cuando no peor, de los ex de Gran Hermano. Por desgracia, nuestra juventud está amenazada con la pérdida de algunos referentes básicos. 

Preocupa que quienes defendemos valores basados en la educación, elegancia, distinción y buen gusto, tengamos que reunirnos en clubes privados minoritarios o publicaciones independientes. 

Muchas veces vamos en el sentido contrario de la mayoría que es justo el que nos hace diferentes y nos recuerda que tenemos una personalidad propia. 

No sólo debemos ofrecer calidad, excelencia y estar actualizados, no nos importa ser “modernos” siempre que no perdamos nuestra autenticidad. Hoy en día no están de moda muchas cosas que sin embargo nosotros vivimos como normales en nuestras casas y entorno de amistades, quizás no sea “moderno” el aplicarlas pero nosotros en cambio, creemos que ir contra corriente de algunas tendencias y creencias banales, muchas de ellas faltas de valores, nos hace ser “súper modernos”. Sí, es posible que seamos una minoría, pero es nuestra minoría. 

Nos dirigimos a todas aquellas personas que saben valorar un producto diferente a lo que no se encuentra en otras publicaciones pero común a todos los que tenemos una identidad propia, con una esencia diferenciadora, y nos gusta conectar con nuestro público. 

No queremos dejar pasar la oportunidad, una vez más, de tener un recuerdo especial, ¡qué narices!, un homenaje, a todos aquellos comercios de calle, más o menos grandes que están viviendo un momento complicado y que tienen un mérito enorme. 

Inventan cada día un marketing que ha pasado de abuelos a padres y de padres a hijos desde hace años y que respetando los consejos sabios de los mayores, las nuevas generaciones han ido mejorando afortunadamente con su formación técnica. 

También aquellas marcas que le dan valor a lo bien hecho, a lo artesano. Por su valentía manteniendo la independencia y por su honradez que también aprendieron de padres a hijos. Queremos ser su órgano de comunicación que publique el significado que hace humanizar las cosas buenas de la vida para huir del banal lujo. Por eso, al final, la verdadera esencia es lo que siempre está detrás de todo: las personas. 

Gonzalo de León, Director de Editorial

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría escribir muchas cosas reafirmándome e identificándome con el editorial, pero la verdad es que las puedo resumir todas en una sola palabra. "AMÉN"

Alberto O.

Anónimo dijo...

Por fin alguien dice verdades como puños. Enhorabuena a quien lo escribe.
Yo antes solía comprar esta revista ya que me gustaba más que Gentleman. Esta última hoy es solo un mero catálogo de publicidad; y a mí nadie me paga para que me hagan publicidad de manera gratuita.
Me gustaría saber donde se puede comprar esta revista porque antes la compraba en el VIPS y ahora ya no la veo nunca. Quizás la hayan vuelto a recibir pero es cierto que desde hace un tiempo también perdí el interés en ella ya que cada número se parecía más al Gentleman y casi todo era publicidad y no había ningún artículo especializado como en sus comienzos.
Volveré a comprarla para ver qué derroteros tomó finalmente.
Gracias Aristócrata por compartirlo con nosotros.

Anónimo dijo...

Como The Rake ninguna. Una pena que cueste 20€ en España
VC

Anónimo dijo...

The Rake es la mejor revista con diferencia. Yo la compro en su versión de iPad.


F.

Anónimo dijo...

The Rake son sólo 6€ en su versión IPad.
El resto de publicaciones del sector son sólo publicidad.

Gran editorial por cierto
Javier

Pablo dijo...

Gran artículo, me siento tremendamente identificado, más cuando ni siquiera en mi círculo de amistades se aprecian la elegancia y el buen gusto, a veces uno se siente solo contra el mundo.
Voy a intentar conseguir esa revista, no sé si en Pontevedra siendo una ciudad pequeña se venderá.
Para los que han hablado de The Rake, ¿esa versión para iPad de la que hablan solamente se puede leer con iPad o es una especie de pdf para tablets?

EA, los últimos artículos me habían hecho pensar que el blog estaba cambiando a peor, pero parece que ha vuelto a su cauce y eso me alegra enormemente.
Un cordial saludo.

El Aristócrata dijo...

Estimado Pablo,

Aunque los últimos dos artículos no han tenido la repercusión que otros a nivel de comentarios, que no de visitas ya que han tenido si cabe más, creo que nos derbíamos sentir orgullosos de que personajes del nivel de F.P.Journe hayan elegido a esta página para conceder su primera entrevista a un medio español.

Respecto The Rake yo tb soy un ferviente seguidor y se puede tener tanto en Android como en el clásico Iphone o Ipad. Como me imagino que su tableta usará el sistema Android decirle que encontrará la publicación en la aplicación llamada "Zinio".

Un abrazo
EA

Pablo dijo...

Muchas gracias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para los que quieran ver de que va la revista antes de bajarla a la tableta:
http://www.therakeonline.com

F.

Anónimo dijo...

Ya que habláis de Rake, hasta en la selección musical están a otro nivel que la mayoría de los caballeros españoles: Roxy Music, Etta James,Lcd Soundsystem, Morrisey, Dusty Springfield, Stone Roses, Johnny Cash...en fin, lo que se escucha en casi cualquier lugar que no sea España y tengan un mínimo gusto por las cosas bien hechas.
Saludos

Marcos

Anónimo dijo...

O sea que los chicos de "el rastrillo" tienen qué decirnos qué música nos tiene que gustar, ¿no?.
También he aprendido de una de sus fotos de la versión online que si voy a un campo repleto de ovejas con un abrigo de borreguillo tengo que sentarme en una piedra y restregar los bajos por el suelo, tal vez para llevarme a casa un recuerdo de tan magna ocasión.
Más abajo una foto de un tal Wei Koh con una combinación digna del museo de los horrores, sonriendo al lado de un Bryan Ferry al que al pobre su traje caro no parece que le caiga demasiado bien.

Anónimo dijo...

No tengo ningún ánimo de polemizar, lo que quiero decir es que me parece una buena selección musical: variada, contemporánea y con gusto.
Saludos
Marcos

Anónimo dijo...

Es una selección musical que le parece así a Ud. Yo, por ejemplo, ahí sólo coincido (y mucho) con los Stone Roses. Esto es un blog de moda masculina, así que no seguiré. Pero sí quiero incidir en que las frases "...hasta en la selección musical están a otro nivel que la mayoría de los caballeros españoles" o "...lo que se escucha en casi cualquier lugar que no sea España y tengan un mínimo gusto por las cosas bien hechas", meparecen fuera de lugar. Un saludo.

PD: Soy un anónimo diferente.

CRISTIAN DUۄA$ dijo...

Intersante reflexion de lo clasico y lo moderno.

CRISTIAN DUۄA$