PIRATEANDO UN NEGRONI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Reconozco que me encantan los eslóganes de algunas marcas, que no sólo definen perfectamente el producto que venden, si no que también se convierten en frases para la posteridad.[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Reconozco que me encantan los eslóganes de algunas marcas, que no sólo definen perfectamente el producto que venden, si no que también se convierten en frases para la posteridad. Uno muy cierto, de la relojera AP reza que, para romper las normas, primero hay que dominarlas. Opino que es totalmente cierto y aplica, desde para la vestimenta como para los complementos y por supuesto para la coctelería. 

El Aristócrata

Nuestro gran experto de mixología y consultor de venta emocional Emmanuel Dupont-Machet, firma habitual de El Aristócrata, se puede permitir ese lujo de romper con lo establecido y en el vídeo que os presentamos nos muestra como preparar un cóctel Negroni, sustituyendo la ginebra por algo tan nuestro como es el brandy. Y nada menos que todo un Carlos I de las bodegas Osborne, en el Puerto de Santa María, Cádiz.

El Negroni es uno de los cócteles mas clásicos del repertorio barítimo, uno de mis favoritos e imprescindible para un aperitivo antes del almuerzo. Cuenta la historia, que como la de otros muchos cócteles no está fehacientemente confirmada, que el conde Camillo Negroni era un gran aficionado al Americano, un cóctel famoso en toda la mitad norte de Italia que se combina mezclando Campari, vermú rojo y soda. Un día, cansado de tomar siempre lo mismo, pidió al barman del Caffè Casoni, en Florencia, que cambiara la soda por ginebra, una bebida que acababa de conocer en un reciente viaje a Londres. Y así nació uno de los cócteles más famosos y versátiles de todos los tiempos.

El Aristócrata

Por su sencillez de preparación, como podrán ver en el video, es asequible en cualquier hogar sin necesidad de mucho instrumental. Lo importante, como siempre, es elegir destilados de gran calidad. ¡Y buenos hielos!

El Negroni tiene múltiples variantes, Emmanuel nos presenta uno muy español variante del Boulevardier que se hace en los USA utilizando, por supuesto, bourbon. La verdad es que todos están ricos.

Para terminar y antes de que lo disfruten, una recomendación literaria al hilo de nuestro cóctel. Se trata de ‘El penúltimo Negroni’ una recopilación de los textos del gran periodista David Gistau, a quien perdimos demasiado pronto y con una de las plumas más certeras y libres de los medios españoles en las últimas dos décadas. Imprescindible.

Libro y vaso en mano, brinden por la vida y la libertad. Qué falta nos hace.

¡A su salud y qué lo disfruten! 

Hasta la próxima entrega, no olviden suscribirse al canal de youtube y dejar sus comentarios. Muchas gracias.

Javier Arias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

2 respuestas

  1. Es una pena que esta pagina haya cambiado , me gustaba más antes cuando los artículos eran todos de ud Sr.Galiacho , ahora la veo más impersonal y comercial .
    Es una humilde opinión sin ánimo de molestar a nadie.
    Muchas gracias
    E.C.A.

    0
    0
    1. Enrique:
      Creo que solo ha cambiado a bien. Antes yo publicaba los domingos un artículo y hasta el siguiente no había publicación alguna, también mía. Ahora, sigue usted teniendo mi mismo artículo todos los domingos pero, además, entre semana, si quiere, puede leer otro de una temática diferente y complementaria.
      Lo del carácter comercial tampoco lo entiendo pues en ningún artículo, como siempre desde hace 15 años, se ha hecho publicidad de marca alguna o similar.
      EA

      1
      0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.