LOS REYES MAGOS LLEGARON A EL ARISTÓCRATA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Lo reconocemos, pecamos de orgullo y, sin temor a equivocarnos, podemos presumir de habernos portado mejor que bien durante el pasado año y por ello ser merecedores de los regalos que[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Lo reconocemos, pecamos de orgullo y, sin temor a equivocarnos, podemos presumir de habernos portado mejor que bien durante el pasado año y por ello ser merecedores de los regalos que SSMM han dejado junto a los árboles de todos y cada una de las firmas que componen el elenco de grandes colaboradores de nuestra plataforma de comunicación.

Los Reyes Magos se han acercado a todos los hogares, incluso al de nuestro maestro de maestro en destilados, vinos y demás néctares de dioses, Emmanuel Dupont-Machet para quien, como buen francés y por tanto republicano, poco esperaba de ellos. Pero al parecer, su sueño de escaparse unos días Maldivas y un Omega Seamaster están más próximos de materializarse. Para el primero hemos hablado con nuestros amigos de la agencia de viajes GodWana que tienen un catálogo maravilloso de experiencias a medida y unas propuestas para ese paraíso del Índico que son excepcionales. Claro, después de deleitarnos con la preparación del genuino Vesper Martini en nuestro evento de James Bond, Emmanuel se ha metido en el papel de 007 y necesita su reloj para lucirlo mientras agita la coctelera. Son cosas que pasan.

Porque, qué es la vida si no la suma de momentos y goces. De eso, también sabemos mucho en esta casa.

Disfrutón donde los haya, Javier Arias, coordinador de contenidos de El Aristócrata y experto de motor posiblemente acompañe a Emmanuel en su viaje a Maldivas. Como no sólo de motores vive el hombre, Javier también es un experto buceador y grumete de primera por lo que una escapada para disfrutar de uno de los mejores fondos marinos del mundo estaba en el top de carta a los Reyes.

Pero claro, la cabra tira al monte y en su lista no faltaron un par de juguetes con ruedas. Para empezar y por aquello precisamente de acceder al monte como el señor que es, Javier pidió un nuevo Ineos Granadier. Un proyecto apasionante que nació en 2017 en la barra de un bar como otras tantas buenas ideas de este mundo y que por fin en 2022 ve la luz. Con un diseño que homenajea decididamente al Land Rover de toda la vida, el Grenadier es un todo terreno puro y duro capaz de llevarnos a los puntos más remotos del planeta. Se monta en una antigua fábrica de Mercedes y equipa motores de BMW. El diseño interior rebosa personalidad y desde luego, si eres de los que opinas que se puede cruzar el Sahara y llegar a la puerta de la ópera con mucha clase y en el mismo coche, puede que este sea también el tuyo.

Con poco sitio en el garaje, no obstante, siempre hay hueco para una moto más y Javier pidió una Sbay, la Jerry porque la quiere utilizar a diario. Las Sbay son unas motos alucinantes, hechas a mano por un visionario español Sergio Bayarri que allá por 2009 arrancó con este sensacional proyecto con el que consiguió en 2010 con su primera moto el primer premio en el concurso mundial de constructores en los USA.

El especialista en viajes Pedro Madera sólo ha pedido seguir viajando, siguiendo su máxima: DIME DONDE VOY, Y A LO MEJOR NO ME ENCUENTRAS. La vida es un mapa que le gusta asaltar con un punto de vista diferente y en 2022 andará de islas. Arrancando en las salvajes y misteriosas islas del norte de Escocia, las Hébridas. 

Las ovejas son las protagonistas de la vida cotidiana y el whisky su producto exportado más valioso. Dicen que algún pastor de Skye lleva los corderos en su viejo Rolls Royce. Allí la vida tiene otros valores. Las Hebridas son ahora también un objetivo de turistas concienciados que descubren unos paisajes magníficos, con playas de arena blanca y azul turquesa que no tienen nada que envidiar a las caribeñas. La temperatura del agua es otra cosa, pero bañarse no es una obligación. 

El archipiélago de las Hébridas está formado por más de cien pequeñas islas situadas en la costa occidental de Escocia. Sólo una veintena de ellas están habitadas y sus comunidades conservan el idioma gaélico y un fuerte espíritu religioso. El conjunto de estas islas se divide en dos grupos. Por un lado, Barra, Uist del Sur, Uist del Norte, Benbecula, Harris y Lewis son las islas principales de las Hébridas exteriores. Por otro, los islotes de Skye, Mull, Islay, Jura y Staffa, entre otros, que componen las Hébridas interiores, conocidas por las Inner Hebrides. Por su situación y por su conexión con Glasgow, estas han sido las pioneras en el desarrollo de un nuevo turismo. Tener una casa aquí, está entre el snobismo y la modernidad, que “hay gente para todo”. Incluso en algunos pueblos el nuevo propietario debe ser aceptado por los otros vecinos…

El lujo se entiende de otra manera en la Polinesia Francesa. Una de las islas de Sotavento en el archipiélago de la Sociedad es Huahine. En realidad son dos islas separadas por un pequeño brazo de mar que se encuentran unidas por un puente. La pequeña y la grande, “Iti” y “Nui” respectivamente, están rodeadas por un arrecife coralino con una laguna en su interior. Como no podía ser de otro modo también Huahine tiene un nombre antiguo que es tan poético como los demás: Matairea, “la brisa dichosa” dio paso al nombre actual, más prosaico, que significa literalmente sexo de mujer. Antes de que nadie pueda hacer cábalas erróneas, el nombre en realidad hace alusión al monte Tavaiura que visto desde el mar parece el vientre de una mujer embarazada. 

La leyenda, porque en Polinesia siempre hay una, cuenta que el istmo que separa ambas islas fue provocado por el dios Hiro quien navegaba en una gran canoa y decidió acortar camino. La vegetación exuberante y sus montes escarpados hacen de esta isla una de las más interesantes para el explorador moderno. La “isla jardín” posee una belleza tranquila, donde la palabra estrés nunca llegó al diccionario y donde la sensación de aislamiento se palpa en el aire. En definitiva, esta isla tiene mucho de rural, un lugar donde el tiempo se detuvo un buen día. Aquí hay pocos hoteles y menos restaurantes, pero en ello radica parte de su encanto.

En pleno siglo XXI resulta complicado buscar en el mapa algún rincón olvidado que nos permita sentirnos casi como auténticos robinsones. Incluso viajando a nuestras antípodas, a Nueva Zelanda, nos parecerá que todo está descubierto y lleno de turistas. Tras recorrer la isla Norte, y la bucólica isla del sur, por fin podremos encontrar ese aire de lugar olvidado en la isla Stewart, apenas un puntito en el mapa, al sur de la Isla Sur, famosa únicamente por sus espectaculares auroras australes y por sus curiosas aves, reliquia de otras muchas que ya hace siglos que desaparecieron de la faz de la tierra.

No hay muchos turistas que se animen a cruzar en ferry los apenas treinta kilómetros que hay desde Bluff para disfrutar de unos días en este apacible rincón, casi austral, apenas habitado por unas 500 personas que ofrecen todo un puzzle de nacionalidades. 

Lo que sí que abunda, más que las personas, son las aves, entre ellas los célebres kiwis, a los que más que ver se les intuye, y los kakapos, que son los loros más grandes del mundo. El kiwi es uno de esos pájaros míticos y originales de estas tierras australes, que han llegado a dar nombre por extensión a todos los habitantes de Nueva Zelanda.  A los kiwis y a los loros se añaden los delfines, las focas y los pingüinos, que parecen estar mucho más en su elemento que los propios humanos. 

David Blasco, nuestro sabio de cigarros disfruta esta festividad como ninguno. Fiel amante de los valores familiares considera que es el día más importante del año, porque lo era cuando vivía su madre y él mantiene la tradición. Un día que comienza el mismo 5 con la sonrisa de oreja a oreja viendo pasar a la Cabalgata de Reyes (aunque estos dos últimos años el maldito Covid se haya cargado ese momento). El 6 de enero, a las 10.30am, se reúne toda la familia en casa de su padre, tanto hijos como nueras y nietos, para ver si hemos sido buenos y recompensados por ello. 

Sus Majestades de Oriente, como magos que son, siempre aciertan con los regalos para don David. También es verdad que como él dice: soy fácil de regalar, mis gustos no cambian y soy bastante clásico.

EL ARISTÓCRATA

Este año se han decantado por un sombrero Fedora con cinta de sport (piel trenzada en lugar de raso) en color verde, perfecto para llevar los fines de semana con una vestimenta más relajada. Unas botas Chelsie de piel marrón, perfectas para acompañar al sombrero en los paseos por el pueblo o fines de semana en el campo. Una chaqueta guateada azul marino, con cuello camisero, y los detalles en pana marrón. Una botella de whisky Lagavulim 16, su whisky favorito de los accesibles, un whisky puro de malta escoces de Islay, la más austral de las Hébridas Interiores de Escocia (como veis, los colaboradores de El Aristócrata comparten escenarios y pasiones). Un whisky que es pura turba, con un toque dulce y salado a tofe. Y por último un escritorio antiguo de roble a restaurar (un regalo adelantado, ya que su cuñada está trabajando en la restauración) y que acompañará con una silla de oficina de madera y piel de los años 60 también para restaurar. Vamos que trabajo no le faltará y seguro que buenos cigarros tampoco.

Equipo El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

2 comentarios

  1. Pues si que se han portado bien el equipo de colaboradores este año, merecido sin duda, por el estupendo trabajo realizado en 2021 en la nueva web.

    Yo he sido uno de los afortunados en recibir el pañuelo capilla sixtina, muchísimo más bonito al natural que en la foto y encima Melchor hizo el pedido 12+1, no se puede pedir más, o sí ;-).

    Disfruten de este maravilloso día.

    Un abrazo.

    Eneko

    2
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

foto del verano

Chica del verano

Vanidades Culinarias

Vídeo del verano

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.