LAS RUTAS DE EL ARISTÓCRATA. Un fin de semana ‘de los pies a la cabeza’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¿Te apuntas al próximo viaje de El Aristócrata? Un fin de semana con estilo donde disfrutaremos de la moda, la gastronomía, el clima y la historia de una región única.El viaje[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Te apuntas al próximo viaje de El Aristócrata?

  • Un fin de semana con estilo donde disfrutaremos de la moda, la gastronomía, el clima y la historia de una región única.
  • El viaje incluye dos noches en hoteles de lujo en régimen de alojamiento y desayuno, comidas y cenas en restaurantes con estilo, uno de ellos con dos estrellas Michelín.

Este es el itinerario del viaje de El Aristócrata del 8-10 de abril:

DÍA 1

Saldremos de Madrid en nuestros propios coches el viernes 8 de abril, a tiempo para llegar a la finca La Dehesa de Los Llanos para poder iniciar la visita a las 12:00. Esta finca, de gran valor ecológico, se encuentra a sólo cinco kilómetros de Albacete, y atesora una fascinante historia que se remonta al siglo XVII, convirtiéndola en uno de los principales puntos de encuentro de la vida económica, social, cultural y religiosa de la ciudad.

En Dehesa de los Llanos se elabora queso denominación de origen Manchego artesano (Premiado como Mejor Queso del Mundo 2012), vinos de la Tierra de Castilla bajo la marca CIMA Mazacruz, además de otros productos gourmet propios de la zona: aceite de oliva virgen extra, miel de lavanda o de romero, esencia de lavanda o conservas de perdiz roja escabechada.

Después de la visita continuaremos el viaje hacia Almansa, un trayecto de aproximadamente 45’ y con llegada prevista a las 15:00 horas para almorzar en un clásico de la villa, el Mesón El Pincelín. Tras el almuerzo visitaremos los fabricantes de zapatos de Almansa, un pueblo con generaciones de almanseños dedicadas con esmero, desde mediados del siglo XIX, a la elaboración de un calzado único. Esta larga tradición, que se originó en pequeños talleres artesanales, ha desembocado en pleno siglo XXI en uno de los más grandes entramados industriales dedicados al calzado de toda España, y un referente en Europa y el mundo. Nuestra visita se centrará en el Taller de Lorens uno de los pocos artesanos dedicados, además de a la producción de calzado, al proceso del tintado.

Después de esta experiencia conduciremos al Hotel Mont-Sant, situado en la montaña que conduce al castillo de Xàtiva, lugar de nacimiento de los Borgia. El hotel cuenta con un pequeño restaurante que sirve platos tradicionales de la comarca presentados de forma innovadora y con materia prima de temporada

DÍA 2

El sábado 9 de abril, después de un magnífico desayuno, arrancamos la ruta en dirección a la Gata de Gorgos, una pintoresca población de la costa Alicantina donde surgieron importantes negocios a partir de la mitad del S.XIX, ligados en sus inicios a la agricultura, como las pasas, y a productos artesanos en piel, con los sombreros como protagonistas. La cercanía a los puertos de Gandía y Denia, desde donde se comerciaba con tierras lejanas como Inglaterra, hizo que Gata de Gorgos creciera en prestigio y en número de empresas dedicadas a estas importantes rutas comerciales.

En este entorno nace la fábrica de Sombreros Signes, fundada por José Signes Pedrós a finales de la década de los 60. Sus sombreros son piezas exclusivas elaboradas con las mejores materias primas del mercado: sombreros de pelo de castor, liebre, cachemir, linos, los mejores sombreros Panamá y los más finos Montecristis. 

Después de la visita nos trasladamos al restaurante Bon Amb, con dos estrellas Michelin, para disfrutar de su menú degustación con platos de alta cocina en un entorno sofisticado.

Al finalizar la comida, conduciremos al Swiss Hotel en Moraira, en la costa al sur de Jávea. El Swiss es un hotel de estilo colonial rodeado de olivos centenarios, situado a sólo 2,5 km del centro de Moraira y en cuyo Club Náutico celebraremos la cena de despedida.

DÍA 3

El domingo día 10 por la mañana, después de disfrutar del desayuno del Swiss Hotel, regresaremos a Madrid en horario libre para cada uno.

INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE

  • El precio por pareja para el fin de semana completo, que incluye las dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, las dos comidas y cenas, es de 1.350 euros.
  • Para la gestión de reservas deberán enviar un mail a elaristocrata@ad-do.com.
  • Plazas muy limitadas y registro por riguroso orden de reserva.
  • Por favor, rogamos un código de vestimenta adecuado a las actividades que vamos a realizar.

¡Os esperamos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.