LAS RUTAS DE EL ARISTÓCRATA II. Tradición y producto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Tras el éxito de la primera ruta de El Aristócrata, de los pies a la cabeza, por tierras de La Mancha y el Levante esta vez ponemos rumbo norte y nuestro[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tras el éxito de la primera ruta de El Aristócrata, de los pies a la cabeza, por tierras de La Mancha y el Levante esta vez ponemos rumbo norte y nuestro destino será Asturias en una ruta que hemos llamado: Producto y tradición artesanal.

Este es el itinerario del viaje de El Aristócrata del 17 al 19 de junio:

DÍA 1
Salida libre desde el punto de origen, y cita para almorzar en el restaurante de estrella Michelin, Ayalga, en un entorno único como es una típica casa de indiano frente a la playa de Santa Marina en Ribadesella, donde el chef Marcos Granda ofrece una cocina realmente espectacular.

Al término de la comida nos desplazaremos hasta el hotel Palacio de Luces, en Lastres. Un impresionante palacio del siglo XVI recién reformado y que es un hotel de cinco estrellas de la cadena CoolRooms Hotels y perteneciente a la red de Relais & Chateaux.

Tras un merecido descanso nos acercaremos hasta el puerto de Lastres, desde allí arrancaremos una visita guiada a esta preciosa villa marinera, considerada uno de los pueblos más bonitos de España.

Tendremos la oportunidad de ver en directo el trabajo de las rederas y visitar la lonja. Acabamos la jornada con una degustación en un restaurante del propio puerto pesquero.

DÍA 2
El sábado arrancamos la jornada tras el desayuno visitando la conservera de anchoas Hazas que ha recuperado la tradición local con un producto y un proceso único para conseguir la mejor anchoa del mundo.

A continuación visitaremos la granja familiar de Los Carserinos, que se remonta a cuatro generaciones y elaboran algunos de los quesos más demandados y premiados en nuestro país. Y para rematar la mañana, visita al lagar donde se elabora la sidra Castañón.

Regresaremos al hotel para almorzar en el restaurante Tella, donde el chef Nacho García Canellada ofrece una cocina de producto local con guiños a la cultura de las Indias que tanto aportó a esta comarca con los emigrantes que fueron a hacer las Américas y regresaron a su tierra.
Por la tarde tendremos dos presentaciones de excepción. Por un lado, María Pérez de la Unión Azabachera de Villaviciosa nos hablará de este mineral del jurásico, muy presente en la zona y con el que elaboran una infinidad de joyas originales. Y también contaremos con la presencia del maestro sastre Plácido Iglesias, de la sastrería Plácido de Oviedo, la más antigua y prestigiosa del Principado con quien departiremos sobre las peculiaridades y diferencias de sus trabajos.

Con un pica pica de productos locales en la propia terraza del hotel, daremos por concluida la jornada.

DÍA 3
El domingo es libre, para seguir con visitas por la zona, relajarse en el spa del hotel o arrancar la ruta de vuelta a casa.

INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE

  • El precio por pareja para el fin de semana completo, que incluye las dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno, las dos comidas y cenas, es de 1.250 euros.
  • Para la gestión de reservas deberán enviar un mail a elaristocrata@ad-do.com.
  • Plazas muy limitadas y registro por riguroso orden de reserva.
  • Por favor, rogamos un código de vestimenta adecuado a las actividades que vamos a realizar.

¡Os esperamos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

foto del verano

Chica del verano

Vanidades Culinarias

Vídeo del verano

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.