LAS MEJORES COMBINACIONES PARA EL OTOÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
El otoño es, junto a la primavera, la estación más interesante y con más posibilidades de disfrutar de la ropa.  Ambas estaciones rompen de manera clara con sus predecesoras y lo[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El otoño es, junto a la primavera, la estación más interesante y con más posibilidades de disfrutar de la ropa. 

Ambas estaciones rompen de manera clara con sus predecesoras y lo hacen en forma de nuevos tejidos, colores y hechuras. Si setas y caza toman la mesa, los pantalones cremas, los jerséis verde ciprés y los trajes de estambre se convierten en los protagonistas del nuevo armario. 

En otoños pasados hemos hablado de los colores más apropiados para esta temporada y por ello este queremos fijarnos en las prendas más acertadas y en las combinaciones más estilosas. Sabiendo que los colores cercanos a los de su paisaje, esto es cremas, verdes, mostazas y berenjenas, serán, principalmente en la ropa de sport, los más populares, veamos ahora como mejor mezclarlos.

El nuevo otoño, otoño caracterizado por temperaturas muy suaves, se ha convertido en el momento del año para disfrutar de la chaqueta de sport. Aunque los acolchados sin mangas son una alternativa muy agradable, la chaqueta de sport de tejidos abrigados ingleses, de estar bien confeccionada, puede ser igual de cómoda y desenfadada. 

Esta chaqueta, en corte inglés o en Norfolk – hablaremos de ella en otra ocasión – resulta perfecta para afrontar largos paseos tanto por ciudad como por el campo. De dos botones permite vestirse directamente sobre una camisa o si el frío anima con un jersey de pico. Este jersey, en otoño ya de lana, debería combinar en color con la chaqueta, resultando más acertado si su tonalidad es más clara que la de la chaqueta. 

Una camisa a cuadros anchos es el broche a la parte superior del conjunto. De tener cierto estilo el jersey pude ser sustituido por un chaleco de tejido similar al de la chaqueta, pero con distinto estampado. Por su parte, la elección tanto de pantalones como de zapatos dependerá de lo llamativo del estampado de la chaqueta. A menos cuadros o a cuadros poco marcados y a colores más tradicionales pantalones más serios – los grises de cachemira son una opción siempre elegante. 

Con estos botas tipo Chelsea o zapatos marrones de cordones con suela de piel suelen ser la mejor alternativa. De buscar cierta informalidad pensemos en chaquetas verdes, azules o burdeos con cuadros amplios. Con estas, los chinos y hasta los vaqueros parecen opciones más lógicas. 

Los zapatos de piel vuelta o, si se prefiere un toque más especial, las botas Balmoral con suela de goma combinan adecuadamente. Esta temporada verá el resurgir de la pana en las chaquetas. De gustarnos este tejido, y para evitar la imagen rancia de ciertas chaquetas del pasado, mejor optar por una fina y con construcción ligera con, por ejemplo, bolsillos tipo parche. 

El cuadro tipo Harris sigue siendo una opción clásica y atemporal. Bastará conseguir un corte actual para poder combinar esta chaqueta con un sencillo cárdigan verde oscuro o azul marino con un jean. Una bonita, y muy lógica, combinación que todavía no termina de conseguir arraigo en nuestro país es la formada por una chaqueta lisa y un jersey de cuello vuelto, también liso o de algún tejido trenzado. 

Si con un traje cruzado el jersey de cuello vuelto se antoja como un estiloso compañero, con una chaqueta de hilera sencilla se pueden adoptar tantos aspectos, y mensajes, como diferentes sean las combinaciones. Habrá que acostumbrarse a no ver camisa por fuera de las mangas de la chaqueta para vestirlo con naturalidad. 

A pesar del maravilloso encanto del abrigo cruzado todavía es pronto para él. Un tres cuartos ligero de tres botones donde abotonemos solo el central y las siempre livianas parkas resultan más acertadas con estas suaves temperaturas. 

Las gorras inglesas, aunque antaño reservadas para el campo y ciertos deportes, son hoy idóneas con prácticamente cualquier conjunto. Según la seriedad de las prendas escogidas tocará escoger un estampado liso o más marcado. 

PD ¡Nos vemos este martes a las 20h en la Calle Isaac Peral 58 en la presentación de “La Enciclopedia del Buen Vestir”!

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

6 respuestas

  1. Allí estaré.
    Compré dos libros en el periodo promoción pero mañana e compraré cinco para Reyes. Me sorprendió el gran resultado. Espero me los pueda firmar después del acto.
    Albert

    0
    0
  2. Traje sencillo o de cruzar con jersey de cuello vuelto sigue sin gustarme y además no tiene sentido. Con traje sólo hay una opción, camisa y corbata. Me encanta, en cambio y pongo mucho este tipo de jersey con chaquetas de sport (tweed o franela) De cualquier manera es una prenda complicada si no se tiene un físico aceptable; por tanto, abstenerse aquellas personas con cuello corto o exceso de peso.

    Saludos.

    Javier.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish