FELIZ NAVIDAD

FELIZ AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Un año más leyéndonos. Un año atípico pero que se nos va lleno de esperanza.[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Un año más leyéndonos. Un año atípico pero que se nos va lleno de esperanza. Un 2021 que ha languidecido pidiendo a gritos el comienzo de uno nuevo mientras olvidaba los momentos más duros del 2020. Y a las puertas del 2022 toca hacer repaso de lo vivido y planificar el nuevo año.

Al llegar estas fechas es reconfortante comprobar como las metas que nos marcábamos un año antes se han cumplido. En lo que aquí respecta, claramente era el lanzamiento de la nueva web la más importante de ellas. Aunque fueron meses de trabajo, al menos a mí, el resultado final me gusta. Seguro que quedan cosas por mejorar, pero creo que se ha dado un salto cualitativo en su diseño. También, aumentar la periodicidad de los artículos era otro. Hoy son ya dos los artículos semanales que se publican. Las temáticas también han aumentado dando cabida a muchos de los hobbies que nos gustan. Y, lo que no es menos importante, temáticas abordadas por firmas especializadas. En definitiva, un concepto que vas mucho más allá de un blog y que hoy se aproxima cada vez más a una revista online centrada en el lujo y la buena vida. Pero no en el lujo que representan ciertas marcas, sino en el lujo como sinónimo de hecho a mano, manufactura, exclusivo, escaso, experiencial y apto no solo para los bolsillos más desahogados sino para los paladares más educados y sibaritas. 

Hacer eventos alrededor de estas temáticas también era otro de los objetivos a conseguir. Y creo que igualmente lo hemos logrado. Desde reuniones en sitios exquisitos de este Madrid infinito hasta viajes a Francia a descubrir sus bodegas más emblemáticas han ocupado el tiempo de la “Comisión de Festejos”.  Todo ello pasando por tiendas con encanto, restaurantes diferentes, coches, digamos, “especiales” y con personas cuya conversación regalan momentos únicos. 

Por delante, muchas cosas. Habiendo vendido casi al completo la última edición de “La Enciclopedia del Buen Vestir” – solo quedan 20 ejemplares – y sin intención alguna de publicar una nueva, estoy seguro de que al igual que ocurrió con el “Manual del Perfecto Caballero” La Enciclopedia se convertirá en libro de culto y quien lo haya comprado verá también revalorizarse su adquisición. Hoy el Manual del Perfecto Caballero cuesta más de 250€ en Amazon teniendo, además, que adquirirse de segunda mano. Pues eso, que, sin intención de escribir un nuevo libro, seguro que ese tiempo lo podré dedicar a este portal. Poder publicar un tercer artículo semanal es uno de esos objetivos que deberíamos intentar cumplir en este 2022. Nuevos colaboradores que aborden nuevas temáticas deberían ser otro. Y ser capaces de organizar viajes y experiencias lo más privadas posibles una realidad. 

Con cada vez con menos tiempo libre, toca organizarse para seguir disfrutando de esta apasionante vida… y de todos los hobbies que pone a nuestra disposición. Coches, motos, viajes, hoteles, lugares, libros, relojes, amaneceres, vinos, escapadas etc., un sinfín de motivaciones para exprimirse entresemana y aprovechar el fin de semana como si fuera el último. Arrancar un motor refrigerado por aire, disfrutar del petardeo de los últimos motores de carburación, subirte en un avión para descubrir ese sitio tan solitario como especial y que el viajante común todavía no ha descubierto, disfrutar de un menú elaborado después de meses de investigación, recorrer montañas y entornos de ensueño que calmen el alma e inyecten tranquilidad, encender la tenue luz del móvil para leer en ese velero las últimas páginas del libro que nos roba horas al sueño, los besos robados… Y las risas tontas y sin fin que nos recuerdan que por supuesto merece la pena vivir. Por todo esto es por lo que volveremos a programar el despertador en 2022. 

Por vosotros, queridos lectores, que nos acompañáis desde hace 14 maravillosos años, por vosotros bien merece encender este portátil todas las semanas.

Feliz Año 2022

El Aristócrata 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

15 comentarios

  1. Mi querido José María:

    Cómo me gusta como escribes. Reconozco que nada me pone más que imaginarme, aunque sea solo un rato, con la persona que está detrás de esta página. Quizás sea el tenerte que imaginar, el pensar cómo puede ser estar al lado de alguien como tú, el ver tu esmoquin tirado por el suelo de mi habitación… Nada me puede volver más loca.

    Estar casada impide muchas cosas pero quién sabe si como decía tu lista a los Reyes Magos los sueños con esfuerzo pueden terminar haciéndose realidad.

    5
    2
  2. Me ha gustado que menciones como temática a exprimir en este blog los libros. Es bueno conocer aquellos libros que han hecho sentir a personas tan sibaritas y exprimidoras de la vida.

    “El que lee y anda mucho, ve y sabe mucho” Cervantes

    3
    0
  3. Feliz Año también para usted. ¡Nos ha hecho disfrutar este año de lo lindo!. Siga así y no pierda ni su naturalidad ni su independencia. Me temo que hoy ya no se puede leer nada que la publicidad no haya prostituido.

    Un saludo de un español residente en EEUU

    2
    0
  4. Feliz año estimado E.A y al resto de lectores,

    Mis mejores deseos para todos.

    Que alegría leer que va a haber un artículo más semanalmente.

    La verdad que era un poco escéptico con el nuevo formato pero reconozco que ha sido todo un acierto.

    Enhorabuena para usted y todo el resto de colaboradores.

    Muchísimas gracias y feliz año a todos.

    Eneko

    1
    0
  5. Que comentario más vulgar y soez es el primero de los comentarios . Si no estás felizmente casada sepárate o haz lo que quieras , pero por favor limita tus Ímpetus para tu diario personal . No nos interesa nada saber como fantaseas . Pobre marido .
    Feliz año a todos

    3
    5
  6. Pues sí, enhorabuena por la página. En general me gusta el enfoque desenfadado, divertido y en ningún caso pedante de las nuevas colaboraciones. Y sí, el círculo temático se debería ampliar o cerrar con artículos sobre literatura y música. Pensemos en una escapada a Bayreuth, a Viena o una noche en nuestro Real o en el Campoamor (por hacer patria…) o pasar por algún balneario de la mano de Ford Maddox Ford….

    Feliz Año Nuevo!!

    1
    0
    1. Hola JP:

      No hay ninguna. No obstante, cuando lo escribí lo hice pensando no tanto en que se vendiera de manera masiva sino seleccionada. A aquel libro, como a la “Enciclopedia del Buen Vestir” le dediqué un verdadero esfuerzo y de alguna forma creía que tenerlo debiera ser una especie de privilegio. El precio era irrisorio, para que poderse hacer con él no fuera cuestión de dinero, unos 20€, pero al ser la tirada pequeña era un poco como yo entiendo la palabra “lujo”. Algo exclusivo, no masificado y al alcance de solos unos pocos (y no unos pocos con dinero, sino unos pocos con paladar para valorarlo).

      Y es exactamente lo que perseguía cuando escribí “La Enciclopedia”, un libro de culto, atemporal, escrito desde la primera palabra a la última solo por mi y con muchísimas horas detrás al acceso por precioaccesible a todo el mundo pero que buscaba estar solo en las estanterías de los que más lo supieran valorar. Por ello, terminada esta última edición, al igual que ocurrió con “El Manual del Perfecto Caballero” se acabó.

      Sé que mucha gente no entenderá cómo pudiendo vender más no lo hago. Pero es como yo entiendo la palabra “lujo”.

      EA

      2
      0
  7. Feliz año Aristócrata, un verdadero lujo leer su blog. Y preciosos smoking, en especial primero y último, que adornan su artículo.

    Me ha encantado su respuesta a JP de no querer hacer tiradas más grandes o nuevas ediciones de sus volúmenes, por entenderlos como algo escaso no al alcance de la masa.

    Si me permite algunas sugerencias para desarrollar este año en su gran blog: Edward Green, Stefano Bemer, John Lobb o Sutor Mantellasi entre otras geniales artesanas del calzado. Uniformes militares, atuendos para un funeral, cómo vestirse para la primera cita con esa chica que nos gusta. Champagne, marisco gallego. Marol, camisería italiana, camisas denim de sport y de vestir o cómo vestir de traje y corbata logrando que parezca que no se va de traje, esto es, sin apabullar, con conjuntos no demasiado estrambóticos ni graves, serios o muy ejecutivos. Conjuntos de espíritu joven.

    Abrazo fuerte y a por otro buen año. Por un presente maravilloso, sin nostalgia ni incertidumbre.

    1
    0
  8. Aristocrata, me caso este verano en Sevilla por la tarde / noche, llevare un chaque clasico, levita negra y pantalon cashmere stripes. Mi duda esta en el chaleco, no se si llevar color crudo / beige o mejor negro al ser de noche. Cualquier ayuda sera muy bienvenida. Un saludo.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

foto del verano

Chica del verano

Vanidades Culinarias

Vídeo del verano

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.