CUATRO HOTELES DE LUJO PARA CONOCER OMÁN, LA JOYA ESCONDIDA DE LA PENÍNSULA ARÁBIGA 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Un país seguro y acogedor de paisajes cambiantes que transitan entre el desierto y las aguas transparentes del cálido Índico. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

 Un país seguro y acogedor de paisajes cambiantes que transitan entre el desierto y las aguas transparentes del cálido Índico. 

Su capital portuaria, Muscat, conserva un encanto tradicional con sus edificios bajos y los valores beduinos se perciben en el caluroso recibimiento de los omanís. 

Godwana Experiences te recomienda un recorrido por cuatro paisajes espectaculares de Omán en los mejores hoteles de lujo del país. 

Al Bustan Palace 

Mascate significa “anclaje seguro” y es que el mar juega un papel imprescindible en la vida de esta ciudad rodeada de océano y montañas. 

La Gran Mezquita del sultán Qaboos es una pieza de arquitectura islámica moderna silenciosamente imponente, con paredes de mármol blanco y gris que guardan las que fueron la lámpara de araña y la alfombra iraní tejida a mano más grande del mundo. 

A solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad se encuentra uno de los hoteles más impresionantes de la capital, el Al Bustan Palace, con una ubicación envidiable entre el mar de Omán y las montañas Al Hajar. 

Muscat te permite pasar del ajetreo colorido de su Zoco Muttrah y su mercado de pescado, a la tranquilidad de un playa privada con aguas cristalinas. 

Alila Jabal Akhdar 

Dos horas y media de coche hacia el interior y entrarás en plena sección central de las montañas Al Ahab, en esta región montañosa y escarpada se encuentra Alila Jabal Akhdar. 

El hotel está situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, al borde de unos acantilados impresionantes que se abren a barrancos y gargantas. 

Su edificio, construido con piedras locales, combina arquitectura contemporánea con el diseño de las antiguas fortalezas omanís. 

El hotel centra sus actividades en la aventura, con caminatas de montaña y exploración de cuevas colgando a más de 20 metros de altura, y en la relajación, con tratamientos de belleza y técnicas de curación asiática. 

Pero además está ubicado en una zona de gran interés cultural, en las montañas se esconden pueblos como Al Hamra, que conservan casas de más de 400 años, las más antiguas de Omán. 

Wahiba Sands Camp 

Dejamos atrás la montaña para adentrarnos en uno de los desiertos más impresionantes del mundo, con dunas de arena fina y dorada que pueden alcanzar alturas de hasta 150 metros. 

El desierto de Omán, aún conocido por los locales como Wahiba Sands, es hogar de los beduinos, un lugar excepcional para conocer a mujeres omanís, que tienen un papel social mucho más visible en estas comunidades. 

Safaris en el desierto, paseos a camello, sandboarding en las dunas y un baño en las aguas turquesas del oasis Wadi Bani Khalid para terminar el día. 

El campamento Wahiba Sands tiene diez tiendas de lujo decoradas con estilo local y materiales ecológicos, en el corazón del campamento, la acogedora zona de estar (o Maijis) está adornada con alfombras bereberes y faroles colgantes, un espacio para compartir historias y disfrutar de una experiencia gastronómica local con deliciosos sabores orientales. 

Six Senses Zighy Bay 

Acabamos el recorrido en la espectacular península de Musandam, popularmente conocida como los “fiordos de Omán”, el Six Senses Zighy Bay está rodeado de montañas escarpadas por un lado y una larga playa de arena fina por el otro. Un lugar remoto para sumergirte en las vibrantes aguas color esmeralda del Golfo de Omán. 

Las relajantes y serenas villas y suites del hotel están construidas con piedra natural y madera. Los interiores son frescos y están decorados con estilo omaní, las camas están vestidas con telas orgánicas y en las villas podrás disfrutar de un baño relajante con las mejores vistas. 

La península de Musandam es un patio de recreo natural para los buscadores de aventuras, desde cruceros al atardecer hasta aventuras todoterreno en Sabatyn, caminatas por el pueblo y ciclismo de montaña. Los arrecifes de coral duro y blando están llenos de color y vida marina, un destino increíble para iniciarse en el buceo. 

Omán, este país de contrastes, tierra de desiertos indómitos y abiertos, vastas montañas y un litoral espectacular es un destino de viaje ideal para aquellos que busquen un destino diferente en el Golfo. 

Javier Arias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Omán es uno de los sitios más maravillosos que he conocido. Y del golfo pérsico el más auténtico. Nada que ver con los impersonales Emiratos o Qatar.

    Me ha encantado el artículo

    Ax

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.