BESPOKE CII: OTOÑO, ¡A POR CHAQUETAS ARTESANALES DIFERENTES!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Si marzo se antoja el mejor mes para planificar el armario de verano, septiembre lo es para el de invierno.[...]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Si marzo se antoja el mejor mes para planificar el armario de verano, septiembre lo es para el de invierno. Sin ya meses de entretiempo, se pasa de invierno a verano y de este a invierno en solo días, son septiembre y marzo los mejores meses para visitar al sastre.

Con bastantes trajes en el armario y, no menos importante, el relajamiento actual del vestir que se experimenta ya en cualquier ambiente, se puede experimentar con chaquetas de sport buscando ese dos piezas que no nos desvista del todo. Sin interés alguno a que estos nuevos conjuntos releguen al traje a un segundo plano, si no vamos a vestir con corbata, siempre mejor un dos piezas que un traje completo.

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, la ventaja de muchos dos piezas es que se pueden vestir con o sin corbata, según así recomiende nuestro día y según sea el resto del conjunto escogido. Con esto en mente, este otoño os enseñaré tres conjuntos, bastante diferentes a las chaquetas y pantalones más estándares, pensados dos de ellos en vestirse en el tiempo libre y otro, más formal, para usarse en ambientes y con complementos dispares.

Detrás de cada uno habrá un estilo y un sastre diferente, así como un tipo de prenda también diferente.

1. Cesar Calvo de Mora. Aunque la gran mayoría de personas utiliza hoy el término blazer para referirse a prácticamente cualquier tipo de chaqueta, una Blazer es algo muy diferente. Lo es en cuanto a tejido, en cuanto corte y en cuanto a detalles como sus característicos botones. Y, por supuesto, por ser una de las prendas de vestir de sport con una de las historia detrás más apasionante. Nos encontramos en pleno proceso de búsqueda de unos botones de medidas y época de cuando fue esta chaqueta por primera vez diseñada.

2. Agustín García Montero. Como apasionado de las motos que soy, siempre me he preguntado cómo no hay ninguna marca que preste atención a quien quiere moverse sobre dos ruedas sin que o bien parezca un mensajero o un delincuente. Si hace unos años diseñaba una chaqueta para los conductores de Bentley, esta vez será para aquellos que quieran moverse por la ciudad con cierto estilo, pero con todas las protecciones y tejidos necesarios para afrontar con seguridad desde la lluvia hasta un accidente. Estamos de lleno inmersos en su diseño, aunque la foto que inaugura el artículo nos va ya dando una idea.

3. Joaquín Fernández Prats. Muy probablemente todos hayamos visto camisas tipo safari e incluso chaquetas de verano. En cambio, yo al menos no he visto tantas de invierno. Partiendo de un tejido de un telar escocés ya clausurado y, por tanto, sin más metros de esta tela a la venta, diseñaremos y confeccionaremos una chaqueta de invierno tipo safari con infinidad de detalles artesanales y con fuerte personalidad. A punto de empezar a cortarla.

Cada una de estas chaquetas se acompañará de un pantalón que si bien, por los tres tipos de chaqueta que se trata, no buscará rivalizar con ellas, sí intentará complementarlas correctamente y hacerlas si cabe resaltar más.

¡Ojalá os gusten!

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. Me gusta ese paso más allá del traje típico aunque sean prendas que no tengan la polivalencia de aquellos. Pero creo que para eso también va uno al sastre, para conseguir cosas diferentes. Por cierto, ¡qué moto más bonita!.

    0
    0
  2. No puedo estar más de acuerdo con el tema de la ropa de moto. Lo que hay en tienda protegerá mucho, será contra lluvia y demás pero es fea a rabiar. ¿Cómo nadie hace ropa de moto con todas esas características pero además vestible?

    Lo comparto, la Harley Davidson más bonita que he visto nunca.

    0
    0
  3. Me encanta la idea de enfrentar a tres sastres, más tres sastres jóvenes que son los que garantizarán que podamos seguir vistiendo de sastre.

    Deseando ver el resultado, sobre todo de la Blazer.

    Saludos de un asturiano residente en Madrid

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.