7 REGALOS PARA NUESTRA CARTA A LOS REYES MAGOS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Un año más, los que llevamos un pequeño niño dentro seguimos soñando con la noche de Reyes.[...]
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Un año más, los que llevamos un pequeño niño dentro seguimos soñando con la noche de Reyes. Aunque no son pocos los capaces de adivinar lo que los Reyes de Oriente les regalarán, somos más los que preferimos dejar a su elección la primera sorpresa del nuevo año. Pero por si esta vez no se les ocurriera nada, he aquí una lista de siete regalos que de buen agrado estaríamos encantados de recibir.

  1. Unos zapatos a medida de Stephane Jimenez. Este francés formado durante siete años en la conocida organización francesa Compagnons du Tour de France, pasó por las filas de John Lobb Paris y de Stefano Bemer antes de abrir su propio taller. Hoy ayudado solo por su mujer trabaja exclusivamente “under appoitment” un número clausus de quince zapatos al año, algo que obliga al cliente a tener que encargar sus zapatos con años de antelación. La perfilada punta de sus zapatos recuerda en cierta medida a la de su maestro florentino.

  • Un Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon. Cierto que hablar de tourbillon es hablar de Breguet. Sin embargo, pocos Tourbillon se presentan en una caja tan fina como la de este modelo de Jaeger. De hecho, a mí me parece de los relojes más bellos que existen por su finura y elegancia clásica. Todo un homenaje a los relojes ultrafinos de bolsillo de principios del S. XX. Hoy prácticamente todas las casas relojeras incorporan un Tourbillon en su catálogo, pero no son tantas las que lo hacen sin abusar de diseños demasiado modernos o llamativos. En definitiva, un modelo de esos que nunca pasará de moda y destinado para los amantes de la alta relojería que no necesitan llamar la atención con su reloj.

  • Dos entradas, para el concurso de elegancia de Villa D´Este, incluida estancia en el Hotel Villa D´Este. Si el año pasado fuimos al de Pebble Beach, en 2023 toca el de Lago de Como. El más antiguo de cuantos existen hoy, data de 1929, se realiza una vez al año, en mayo, en las inmediaciones del hotel Villa d’Este en Cernobbio. Tomar parte del concurso no es fácil y representa un gran prestigio tanto para el coche como para el propietario. El coche presentado solo por el mero hecho de haber tomado parte en el concurso tiene asegurado su revaloración. Desde 2005, BMW Group Classic ha organizado el considerado como el concurso de belleza más exclusivo del mundo de vehículos históricos. El último fin de semana de mayo 50 coches serán expuestos compitiendo en diferentes categorías, todos ellos debiéndose haber fabricado entre 1920 y 1980. La competición se divide en cuatro categorías: coches históricos, motocicletas, concept cars y prototipos y concept motocicletas y prototipos.

  • Una Brough Superior Anniversary Golden Dream. Cierto que soy un apasionado de las Harley Davidson, pero toca reconocer que la marca francesa Brough Superior juega en otra liga. Y juega por muchos motivos, entre ellos su enorme exclusividad; exclusividad que viene no solo de su alto precio sino por las pocas unidades que fabrican desde su fábrica de Toulouse. Una moto hecha prácticamente a mano y donde su comprador es parte en todo momento del proceso de fabricación pudiendo personalizarla antes de salir de fábrica. Como ellos mismos proclaman: “El Rolls Royce de las motocicletas”. Y de todas ellas, la Golden Dream me parece la más especial.
  • Un esmoquin de Henry Poole. En 1865, el Príncipe de Gales, futuro Rey Eduardo VII; pidió a esta sastrería una prenda para vestir en las cenas informales de Sandringham. Para ello Henry Poole acortó la levita del frac y le presentó la nueva prenda al entonces Príncipe en azul celeste. Esta es la primera referencia que se tiene del esmoquin tal y como hoy lo conocemos. Luego vino la historia de Brown Potter y el Tuxedo Club que todos ya conocemos. Puestos a pedir a los Reyes qué mejor que soñar con una de las prendas más bellas de la indumentaria del hombre y, en este caso, hecha en una de las sastrerías más míticas del mundo.

  • Altavoz Bluetooth Portátil de Bang & Olufsen Beoplay A9. Nuestro regalo tecnológico. Probablemente los habrá mejores y, seguro, más económicos. Pero B&L es la marca que mejor une calidad y diseño. Este altavoz, además de sonar de maravilla, es todo un símbolo de exquisitez y un perfecto objeto de diseño. Al igual que ni la LC4 ni la Lounge Chair de Eames son los más cómodos de su categoría, sí son, como la Beoplay, los que mejor aúnan diseño y calidad. Si un despacho cobra una imagen totalmente diferente de tener uno de estos sillones, también lo hace si guarda un sitio privilegiado para este altavoz.

  • Un Hennessey Venom F5 Roadster. Aunque todavía no ha nacido un automóvil moderno más bello que los de Horacio Pagani, este Hennessey bien se merece un sitio en la carta de este año. Un V8 de 6.6 litros con 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par máximo a 5.000 rpm con 1.430Kg. De 0 a 100 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de más de 400 km/h, algo que lo sitúa como el coche descapotable de producción más rápido del mundo. Solo 30 unidades, todas vendidas, algo que dificultará verlo entrar por la terraza de casa. Aunque si no pueden los Reyes hacer el milagro, ¿quién puede entonces?

Me hubiera encanto añadir a la lista un ejemplar de “La Enciclopedia del Buen Vestir” pero me temo que llego tarde. Todos ellos encontraron dueño siendo ya imposible adquirirlo. Espero que aquellos que os hicisteis con él lo mantengáis a buen recaudo pues su hermano mayor, “El Manual del Perfecto Caballero”, también agotado, se vende, y de segunda mano, a más de 250€. Gracias a todos los que lo seguís conservando en vuestra librería.

Termino deseándoos a todos un increíble comienzo de año y un 2023 con muchas más cosas buenas que malas, un 2023 lleno de gasolina -aprovechemos que queda poco -, deporte – la mejor medicina para la salud tanto física como mental -, familia – la que todo da y todo quita -, buenos vinos – la vida es demasiado corta para beber vinos malos -, noches largas – si son cortas que sea porque estuvimos ocupados -, libros – ¿por qué no releer aquellos que más huella nos dejaron años atrás? -, viajes – porque viajar es vivir – y paz, mucha paz interior, más necesaria hoy que nunca.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. La temática de este articulo combinada con la sabiduría de EA daría para mucho juego y cositas muy interesantes.

    En lugar de eso ponemos en la carta de los reyes un coche de 3 millones de dólares del cual no existen unidades a la venta.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.