5 PANTALONES IMPRESCINDIBLES DE VESTIR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Hace un par de meses escribíamos sobre las 5 chaquetas imprescindibles. No fue difícil encontrarlas, pues hay oferta suficiente entre la que escoger.[...]
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Hace un par de meses escribíamos sobre las 5 chaquetas imprescindibles. No fue difícil encontrarlas, pues hay oferta suficiente entre la que escoger. Sin embargo, no resulta tan sencillo dar con cinco pantalones que combinen con estas y con otras tantas. Dicho lo cual, haberlos haylos.
 
En aquel artículo algún lector apuntaba la dificultad de encontrar, más de no acudir a la sastrería a medida, pantalones con cierto estilo con los que afrontar el día a día de la oficina. Vistiendo incluso sin chaqueta efectivamente no es del todo sencillo acertar con el pantalón. Por ello, esta semana sugerimos cinco pantalones formales con los que vestir correctamente evitando así el actual pero poco estético conjunto del traje sin corbata. Porque como en repetidas veces se ha afirmado aquí, si no se va a vestir corbata mejor hacerlo con un dos piezas de chaqueta y pantalón.
 
1-    Pantalón de lana merino gris. La opción más polivalente. Siendo hoy la mayoría de las chaquetas de color azul el gris se posiciona como el color más fácil de combinar con ellas. Además, si se trata de pasar desapercibido o de buscar un conjunto fácil de repetir y sin complicaciones este pantalón da un enorme juego. De hecho, tener más de uno, uno de un gris más oscuro que otro, nunca será tirar el dinero. De ser este el caso, parece recomendable diferenciarlos, además de por el color, por el corte. Una cintura diferente, más moderna, un dobladillo, una portañuela con botones etc. distinguirá claramente uno de otro.
 
 
2-    Pantalón de franela gris. Si bien la lana merina, sin pelo, debería ser la primera opción, de buscar un pantalón más especial, el de franela es la alternativa perfecta. A diferencia del anterior, este viste. Su inconveniente: solo en invierno encuentra cabida. Aunque se vista de manera independiente, no como parte de un traje, las pletinas laterales le favorecerán más que el deslucido cinturón. Nada en contra de vestirlo con tirantes, más si también se va a vestir el dos piezas alguna vez con corbata. No obstante, de cortarlo para tirantes téngase en cuenta que su uso de sport, sin chaqueta, se reducirá significativamente.


3-    Pantalón de pana granate. El granate, mejor uno granate oscuro, añade variedad y elegancia al armario de pantalones de vestir. Difícil será ver en nuestro un pantalón granate en la oficina, como sí veremos grises, y, sin embargo, resulta muy fácil de combinar con múltiples chaquetas. La pana mejor si es fina que gruesa, esta última siempre más recomendable para el tiempo libre. Juguemos con los detalles para conseguir un pantalón tan formal o informal como sea el estilo de chaquetas con la que se vestirá. Aquí un ejemplo de pantalón de lana granate y aquí en combinación con una chaqueta totalmente informal.
 
 
4-    Pantalón marrón oscuro. Si no eres defensor del “never brown in town” y te atreves con trajes tabaco de lino en invierno y de franela marrones diplomáticos en invierno, seguro que esta posibilidad te gusta. A pesar de lo que se pudiera pensar, los pantalones azules, incluidos los azules marinos, son de los más difíciles de combinar. Encontrar chaquetas para ellos no es tarea fácil. En cambio, a pantalones de colores como el marrón resulta más fácil el encontrarles chaqueta.
 
 
5-    Pantalón verde oliva. Otro color poco popular, pero con muchas posibilidades. Al igual que el de pana granate este será un pantalón que también se podrá vestir en un uso todavía más informal, es decir, sin chaqueta y con un sencillo jersey. Como recomendación general, tanto para este color como para la mayoría, de tener dudas, mejor que la chaqueta sea la prenda con el tono más oscuro de todo el conjunto.

Claramente hay muchos otros colores, como por ejemplo un tono crema o uno marrón claro para el verano, que son igualmente de recomendables en cualquier armario. Pero será con los cinco anteriores en nuestro poder cuando tocará empezar a pensar en cómo ocupar el resto de perchas.
 
El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. Buenas tardes,

    Excelente artículo y excelentes fotos, aunque cinco pantalones para el trabajo y todas las temporadas poco me parecen.

    Me ha surgido una duda, que seguro si no es EA, algún lector del blog, seguro me puede ayudar.

    En un dos piezas con tirantes, ¿ es correcto llevarlo sin corbata? Menos elegante lo te go claro, pero incorrecto, a mí me parece que sí, pero me ha entrado la duda. Hablo de entorno laboral.

    0
    0
      1. Gracias por su respuesta pero en mi caso, al sentarme en la silla, acostumbró a desabrocharme la americana y en ese caso si se puede llegar a ver. De hay mi pregunta. Sobre el efecto estético sin ninguna duda.

        Muchísimas gracias por su blog.

        0
        0
  2. Hoy es difícil ver pantalones verdaderamente terminados en su totalidad a mano. Al final, los sastres externalizan los pantalones y las pantaloneras no se complican.

    Interesante artículo

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

La enciclopedia del buen vestir

es Spanish

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.