4 CONJUNTOS DOS PIEZAS PARA EL OTOÑO

Más de una vez hemos hablado de los difíciles tiempos que vive la corbata y aunque le queda más vida de la que algunos pudieran desear, la realidad es que no[...]

Más de una vez hemos hablado de los difíciles tiempos que vive la corbata y aunque le queda más vida de la que algunos pudieran desear, la realidad es que no parece que vaya a volver a gozar de su popularidad de antaño.

Muchos que recibieron con agrado la aceptación de su no presencia en los conjuntos del día a día de la oficina optaron por seguir vistiendo sus mismos trajes sin más diferencia que la ausencia de aquella. Incluso camisas pensadas para acompañar a la corbata, sin botones en el cuello, no recibieron sustitución alguna. Sin embargo, no solo el traje queda muy desmejorado sin ella, sino que si se quiere de ella prescindir resulta más estético optar por los conocidos como dos piezas, conjuntos donde chaqueta y pantalón no coinciden en color y, posiblemente, tampoco en estampado. 

Aunque los siguientes conjuntos son, si cabe, más elegantes con corbata, también se pueden vestir sin ella con resultados muy superiores al del tan extendido traje azul o gris sin corbata. Y para el otoño encontramos cuatro combinaciones difíciles de batir:

1.Chaqueta azul marina-pantalón gris oscuro. Un clásico en cualquier temporada y perfecto para afrontar todo tipo de reuniones y compromisos de mañana. Dependiendo del mensaje que se quiera transmitir, se puede jugar en la chaqueta con su botonadura o incluso con algún tradicional parche. Por la propia seriedad del conjunto y de sus colores se podrá hacer acompañar tanto de un Oxford negro como de un semi-brogue burdeos e incluso de un mocasín tipo Tassel de piel vuelta. Para romper con la formalidad de sus colores una camisa no lisa, sino con algún dibujo como líneas o un pequeño cuadro vichy, se antoja bienvenida. De optar por una camisa lisa mejor de un color no muy llamativo, pero tampoco azul pues rara es la camisa azul que no pide a gritos una corbata.

2.Chaqueta Tweed fondo claro – pantalón pinzas azul. La oferta de estampados de Tweed hace difícil no encontrar el adecuado para cada ocasión. Aunque cuando al hablar de Tweed muchas personas evocan el grueso tejido escocés de llamativos cuadros, colores y estampados, el Tweed puede ser tan discreto como se quiera. De ahí que este tejido sea idóneo para vestir en el ambiente relajado que impera hoy en la mayoría de empresas u oficinas. Días como los viernes animarán a disfrutar de los tejidos más gruesos y de cuadros de mayor tamaño. De lunes a jueves desde los Tweed lisos y sin estampado alguno hasta aquellos de grandes cuadros, pero de líneas finas, con fondo claro, acompañarán, con un estilo muy superior al del traje sin corbata, a un pantalón de pinzas de suave cachemira azul. Los semi-brogue marrón oscuros de piel cordovan pueden quedar especialmente elegantes con este conjunto otrora rural. 

3.Chaqueta verde oscura-pantalón gris claro. Combinación sencilla pero elegante, un claro ejemplo de que la sencillez suele ser la mejor consejera a la hora de escoger qué vestir. Una chaqueta de un verde medio con sus cantos abiertos y unas solapas chatas algo más anchas que las de traje estándar vestirá igual que el demasiado visto dos piezas de chaqueta azul y pantalón gris oscuro. No necesariamente el pantalón deberá ser gris. Con que sea más claro que la chaqueta se habrá acertado. Al contrario que en aquel, aquí si se puede jugar con una camisa lisa azul, con botones en el cuello. Un buen Tassel negro concentrará toda la atención al bonito contraste que ejerce esta chaqueta sobre un pantalón de pinzas gris claro. 

4.Chaqueta cruzada a cuadros azul medio con pantalón azul claro. El cuadro ventana, cuadro de grandes dimensiones, es un estampado ideal para la vestimenta más sport. El contraste con el azul claro del pantalón permite insertar un jersey de cuello vuelto consiguiendo un conjunto diferente y con un toque chic. Bastará asegurarse que el tono del jersey combina acertadamente con chaqueta y pantalón de manera independiente y se habrá acertado. Un chaleco, como en el caso de la foto, también consigue el aire sport buscado.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

45 comentarios

  1. Soy un cateto de pueblo, conste, pero siempre he relacionado el traje cruzado con chaleco (terno se decía en mi pueblo), o sin chaleco con el otoño-invierno. Gracias. Estupendo blog. Que pena que tenga menos fondo que una lata de anchoas.

    0
    0
  2. Personalmente no me gustan las camisas con cuello de botones.
    Utilizo el mismo cuello para corbata que para sport, con diferencia que estas no llevan ballenas y el camisero les pone un ojal interno para que el cuello no se desboque.

    0
    0
  3. Dado que no trabajo y en mi pequeña y provinciana ciudad se considera "ir de algo por la vida" el usar traje y corbata si el trabajo no lo exige, mi atuendo habitual es el dos piezas, en invierno acompañado por foulard y abrigo.

    Sin duda se pueden lograr conjuntos muy armoniosos y plenos de estilo más allá de los convencionales trajes monocromos.

    Saludos.

    0
    0
  4. Buenas!. La primera alternativa me parece genial!. Por ciierto Don José María..¿pronto podremos deleitarnos con nuevas visitas a las sastrerias artesanales de Esppaña,o Madrid al menos?. Si puede descubrirnos nuevos lugares a los ya conocidos Serna, Joaquín Prats,etc que visita habitualmente se lo agradecería. Un abrazo. Paco

    0
    0
  5. Buenos días, me presento,estoy estudiando el curso de Corte en la academia señera por excelencia e intentando que me cojan en alguba de las sastrerias de Madrid( he visitado Serna y alguna más). En todas me cierran las puertas. Leo estupefacto en El Pais que estos señores consagrados se quejan de que no hsy mano de obra especializada, y resulta que no quieren que su oficio trascienda, seguranente porque ganan mucho dinero y no les interesa que nadie aprenda y les haga competencia(de hecho, en Serna han hecho una especie de Master sólo para 6 alumnos, cobrandoles una pasta)(sin animo de lucro?). También leo que el sastre de langa dice que tiene un taller con 11 personas…y por lo que me cuentan por ahí, no tiene taller propio. Todo faroleo. No he entrado aqui para criticar a nadie en particular, pero dejense señores de contar la película a su antojo y si realmente quieren promocionsr la Sastreria Española, haganló de verdad. Ayuden al que empezamos y que sea el mercado y el cliente quien haga una criba natural. Es desilusionante!!. Aristócrata, Maestro!, siga usted con tanta gracua haciendo conocer el noble arte del Buen Vestir. Un abrazo!

    0
    0
    1. Buen camino ha iniciado Ud. para adentrarse en el mundo de la Sastrería y Elegancia.

      Ambas requieran grandes dotes de educación, cultura, buenas formas y ante todo respeto a la verdad.

      Leyendo su comentario, y tratándose Ud. aún de un aprendiz (cosa que me permito poner en duda), mal futuro le veo en este sector.

      Cuan importante es la honradez, ausencia de envidia y buenos valores en esta vida.

      Saludos

      0
      0
  6. Me gustaría romper una lanza en favor de Aprendiz. Si la sastrería en España quiere evolucionar necesita de sabia nueva, pero educada por los maestros de siempre. Como ha pasado en la gastronomía en España. Los Eneko Atxa, Jordi Cruz, Roncero, Daviz Muñoz, Quique Dacosta, etc, fueron en su momento aprendices del gran Adriá, de Subijana, de Berasategui, de Arzak, de Abraham García, y eso coloca a España en lo más alto del escalafón. Por una evolución bien sustentada en una base impecable. Está muy bien que los Langa, Serna o Gallo copen el escalafón y reinen en lo más alto, pero deben ayudar y enseñar a las nuevas generaciones, con el fin de evolucionar el noble arte de la sastrería. Y por muy maestros que sean, que lo son, si cometen la torpeza de no saber evolucionar su arte a través de aspirantes, se dice y no pasa nada. No dejan de ser grandes sastres, aunque bajo mi humilde punto de vista, anclados en una posición inmovilista. Eso en Nápoles o Londres no pasa. Seguro…

    0
    0
    1. Totalmente deacuerdo con tu comentario woodyalle.

      La formación de aprendices en talleres es vital para las futuras generaciones de la Sastrería Artesanal, como en cualquier otro oficio que requiere mucha práctica y formación de calidad . Formación que no existe a día de hoy porque las academias existentes en este momento dan una formación tán basica y escueta (solo hace falta preguntar a los alumnos que acaban los cursos en ellas, totalmente frustrados) que claro los alumnos cuando van a una sastrería no tienen nociones suficientes ni para empezar a ayudar.

      Esta formación de mala calidad existente en este momento se une a que , como bien dices tu, a los sastres de siempre les cuesta la vida coger aprendices. Por ego, por no transmitir conocimientos, por pereza etc…. si esto no cambia y a nivel de sector se asume la responsabilidad de invertir tiempo en aprendices, solo queda la esperanza de que la formación mejore para mantenee viva la Sastrería.

      Lo único que me ha sorprendido de tu comentario es que nombres a Sastrerías como Langa o Serna, que justamente cuentan con dos de los sastres de nivel mas jovenes de España (sino los que mas) y en todo caso deberían asumir menor responsabilidad en este asunto, que otros que no has nombrado como Reventun, Calvo de Mora, Cordova y un largo etc… de sastres con mas años detrás y en teoria “carretera hecha”, que de aprendices que yo sepa tampoco apuestan mucho (o nada) que digamos.

      De todas formas insisto en que coincido contigo en que los aprendices son vitales y los sastres por una vez deberían invertir en algo que no sea ellos mismos.

      Saludos

      0
      0
  7. Yo hace tiempo leí que había paro cero en este sector o eso decían algunos de esos sastres, todo una mentira, podrá haber paro cero para los oficiales que saben hacer de todo pero muchos alumnos salen todos los años de algunas escuelas que ya conocemos aquí y ningún alumno en esas satrerías es contratado. No nos engañen, ellos lo que quieren es una persona totalmente formada que les haga las chaquetas ya que además alguno de ellos no saben ni hacerlas y claro por eso están como locos buscando gente, pero no aprendices que salen 40 todos los años….

    0
    0
  8. Buenas señores. No doy crédito de lo que leo!. Gente que se harta de decir que no hay mano de obra y no dan cabida a los que empiezan?. Me parece algo fatal!. Y eso de Serna de cobrar un cursillo en plan elitista?. Por favor!!. Me rasgo las vestiduras!!. Todo esto me da que pensar. Y para que se ha creado el sello de Calidad A??. Para que 4 sastres jovenes(con mentalidad arcaica), se llenen la buchaca??. Por favor, encuentren la cordura, fomenten una verdadera escuela-taller donde se forme de verdad(cobrando) a quien sale de la academia. Que bastante caro es el curso ya pir lo que me cuentan!. Señor Galiacho, este es un tema muy interesante. Ojalà se inspire usted y desentrañe a estos amiguetes que tiene(Agustìn,Joaquìn Prats,etc..)y de verdad le cjenten lo que opinan de esto. Un abrazo y gracias por deleitarnos con sus artìculos. Chapeau!

    0
    0
    1. Compañero Anónimo,

      Que mal debe ir su Sastrería, o que poco futuro le ve dentro de unos años, para venir aquí estas charlotadas llenas de rencor y envidia (es una evidencia, creo no ser subjetivo) sobre algunas de las pocas personas que trabajan a diario por el bien del sector.

      Quedas tan en evidencia que en el fondo los que amamos la sastrería solo podemos desearte que te recuperes pronto de lo tuyo, que no seas tan pesimista ni temeroso de tu futuro profesional, y algun día tomes la decision correcta y remes a favor de obra como persona adulta que se presume deberías ser.

      Con dios!

      0
      0
    2. Con Dios!, y con la Virgen Marìa!,si hace falta…pero ojslà tuviese satrerìa o al menos un maestro. Usted està dispuesto a enseñarme?. Dè la cara y me presento alli mismo mañana Gratis y las horas que hagan falta!. Seguro que es usted uno de los Sastres Top de Moda!!

      0
      0
  9. Buenas Tardes
    Soy Iñigo Olaizola de Classicdetails.es creo que conozco un poco de la sastreria en España y me considero en condiciones de hablar.
    Que la sastreria requiere relevo generacional es un hecho, pero lo lleva requiriendo ya años sin respuesta.
    Actualmente hay profesionales que se han mencionado en este hilo que tratan de ir un paso más allá pero no se les puede hacer recaer toda la responsabilidad del futuro de la profesión a ellos. ¿Sabe Sr Aprendiz si en las sastrerías a las que se refiere hay ya aprendices? Por que la respuesta se la adelanto, si. De manera que me parece gratuito hacer juicios de valor sobre profesionales

    0
    0
  10. Buenas noches a todos,

    Soy Agustín García. En este debate que se ha creado solamente haré un solo comentario, por que se me ha nombrado y considero que con mala fe, y bajo ningún concepto contestaré a posibles respuestas o afirmaciones, por dos motivos. 1. porque no tengo por que hacerlo y dos porque dos no discuten si uno no quiere.

    Con respecto al primer comentario, no dudo que la persona que se hace llamar El Aprendiz esté en la Confianza ahora, lo que si dudo es que viniera a mi sastrería a solicitar nada, ya que este verano solo han venido dos personas que ya habían terminado uno de los cursos que se impartieron el año pasado, con lo cual….

    Si es cierto que vinieron dos ex-alumnos a solicitarme entrar como aprendices y mi respuesta fue la que estoy dando desde hace unos meses. En este momento tengo permanentemente, durante todo el año, alumnos de escuelas oficiales de todo el país realizando prácticas. Como ya publicamos en un artículo en el blog de nuestra sastrería dedicado expresamente a este asunto http://sastreriaserna.com/practicas-en-la-sastreria/ .Estas prácticas duran entre 200 y 350 horas cada una, es mas incluso diría que en alguna de las ocasiones supera a los cursos que da la Confianza. He de añadir que estas prácticas como sabrá cualquier persona son gratuitas para el alumno y para nuestra empresa se podrá imaginar cualquiera lo que puede costar enseñar a una persona desde cero, solamente en tiempo, y no hablemos de producción, y material, ya que en ocasiones practican en tejidos que hemos comprado expresamente para ello. Le aconsejo que se lea el artículo, porque no siempre lo que se dice es cierto. Por cierto, todo este sistema de prácticas se realiza a nivel nacional, firmando un convenio con la escuela y la comunidad autónoma de procedencia. Si en su escuela excelente lo desea, puede hacer una instancia a la Comunidad de Madrid, donde le exigirán cumplir unos mínimos, y participar en ello. Sin duda obviaría su comentario aquí y le haría partícipe de mi taller sin ningún problema, pero me consta que no tienen este convenio ni lo quieren, porque ya lo comenté en su día y mejor obviemos la respuesta.

    Si es cierto que ha estado en mi sastrería, le habré explicado que una de las personas de mi equipo empezó de aprendiz hace unos años, compaginando la Confianza con sus horas de trabajo, quiero recalcar que toda persona que está en mi taller, como también le diría a usted si hubiera venido, está con contrato, y el viendo la evolución allí opté por que mejor la enseñabamos nosotros y no continuara. Creeme acerté en mi decisión.

    Además le diría que debido a que EL PARO EN SASTRERÍA ARTESANAL EN ESPAÑA ES CERO, y no hay mano de obra cualificada, inicié hace unos meses los trámites para traer a una persona de un país iberoamericano, que aunque no tiene todos los conocimientos que yo necesito, si tiene los mínimos para poder ayudarme en mi taller, y yo junto a mi equipo poder seguir formándole. Entiendo que usted comprenderá que un taller de 5 personas en la que 1 es prácticas y la otra persona es asistente de sastrería, que es como se llama en Europa, aquí sería ayudante avanzada, no pueda llenar mi taller de aprendices, ya que todos tenemos un vicio a final de mes y es pagar las facturas…..

    Continuo en el siguiente comentario

    0
    0
  11. Continuación:

    …Cuando yo, personalmente, digo que el paro es cero, no es que una persona diga, venga quiero ser sastre y se pueda contratar a todo el que quiera aprender, pensaba que esto no era necesario explicarlo. Quiero decir, que toda persona que tenga unos mínimos conocimientos no le falta el trabajo. Y esto es un hecho, porque si una persona sabe hacer pantalones, aunque no sea bien, encontrara quien lo contrate, porque es una cosa que siempre se necesita, pero si no sabe ni hacer un bolsillo de vivos como comprenderás no es fácil que te encarguen hacer un pantalón. Es simplemente lógica.

    Lo que le han informado, desde el profesorado de la Confianza, a uno de las personas que ha comentado anteriormente que la Asociación Española de Sastrería, tiene unos cursos en mi taller, o eso ha dado a entender, he de decir que no es así, ya que esta batería de cursos en la que estamos trabajando en Sastrería Serna, son solamente nuestros, le pongo el link para que se informe de primera mano, http://sastreriaserna.com/sastreria-artesanal-i-workshop-especifico-de-costura/ , y he de añadir que el material que se utiliza no nos lo ha donado nadie, lo he puesto yo expresamente, y está impartido por dos personas profesionales del sector día a día, no un profesor. Mas que nada porque no es lo mismo trabajar día a día, que contar como trabajan otros. Si que puedo decir que hace años, cuando Cecilio Serna decidió darme la oportunidad de enseñarme el oficio, compañeros suyos de la Confianza le dijeron que estaba loco, que me enseñaría y me marcharía. Esto me lo contó la misma persona que explica a los alumnos de la confianza lo que hago yo en mi sastrería o no. Por lo menos le doy a esta persona las gracias de actualizar su discurso, ya que cuando nació una asociación, decía que yo ni sabia coser ni era sastre. Ahora si dice que soy sastre, con un poco de suerte quizás algún día dirá que soy maestro sastre, que es el que conoce el oficio al completo.

    Con respecto a lo del sello, solo diré que deberían informarles mejor, hay un video en youtube, donde está toda la presentación del Sello de Calidad A de Sastrería Artesanal, donde se explica lo que es el sello, este no es otra cosa que una simple garantía artesanal para el cliente que adquiere un traje. Eso es malo?, perjudica a alguien?, beneficiar claro que beneficia,a los clientes que opten por una garantía y a los sastres que han superado unas pruebas de producto y conocimientos y quieren darles a sus clientes un valor añadido a un producto que de por sí es bueno. Por mucho que se repita una cosa no se convierte en verdad, es decir, no todos los miembros de AES, por el hecho de ser socios, son poseedores del sello, eso es público y está en la web.

    En fin espero no haber molestado a los anónimos A, C o D. Pero no está mal enseñar mas y mejor y dejar a los demás trabajar tranquilos.

    Un saludo a todos, que la mayor parte nos conocemos:)

    Agustín García Montero

    0
    0
    1. Buenas noches Señor Serna. Esto es lo que en español se llama un zasca en toda la boca.
      En los comentarios que han puesto al principio de un alumno de la escuela donde explica lo que dicen de ustedes alli. A eso se le llama miedo también. Mire como ya no le atacan solo que si la abuela fumaaaa…. que yo pasaba por allí… que no hable mal que otros no lo hacen… típico de este país.

      0
      0
  12. Agustín si La Confianza no habla mal de AEs o por lo menos en público creo que AEs no debería hablar mal de La Confianza en público, es hacer daño de manera gratuita sin venir a cuento. Creo que lo mejor para la sastrería es que a La Confianza le vaya lo mejor posible y a Aes pues también.

    0
    0
  13. Señores, esta conversación no da para más y ni se va a utilizar este blog con el solo objetivo de buscar el daño gratuito. Por tanto, no se publicarán más comentarios relativos a esta disputa.
    Gracias
    EA

    0
    0
  14. Un saludo a todos.

    Mi nombre es Salvador Godoy, del Blog SinAbrochar. Quería expresar mi opinión al respecto, porque a veces parece que se nos olvidan cosas.

    No entiendo cómo en muchos otros sectores (Ingeniería, derecho, consultoría, etc) muchos pagan gustosamente cantidades a veces francamente desorbitadas por recibir enseñanzas de los que se consideran los mejores profesionales de cada materia (En forma de Masters, Doctorados, etc…) y sin embargo, ponemos en tela de juicio que un sastre decida cobrar por dar una formación a la altura..?

    También muchísimos empelados de banca, abogacía, ingeniería realizan becas por importe irrisorio con el único objetivo de seguir aprendiendo y coger experiencia, y a un sastre en muchas ocasiones se le exige que pague a sus aprendices, que realmente poco trabajo sacan en sus fases iniciales y que les cuestan tiempo y dinero, como ha manifestado Agustín de Sastrería Serna.

    No sé de qué nos sorprendemos y porqué parece aue aquí ganar dinero está mal visto cuando esto lo único que paga es nuestro esfuerzo y dedicación hacia una matería y nuestra reputación al ejecutarla.

    En otras países grandes zapateros, sastres y artesanos cobran varios miles de euros por enseñar a un alumno sus conocimientos. Y es que es lógico. Pero a cambio se ofrece una enseñanza dedicada, de calidad y enfocada claramente al mundo profesional. Esto sería lo que debería suceder en la sastrería española, que yo ya propuse, por cierto, al Club de Sastres de España, y que como en cualquier otra materia (arquitectura, medicina, derecho…) sean los mejores profesionales aquellos que dirijan las aulas y dejen su legado en forma de enseñanza.y por supuesto COBRANDO.

    Saludos.
    Salva

    0
    0
  15. Pido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos en este blog. No he pueato en duda la profesionalidad de nadie ni he dicho querer cobrar por aprender. Solamente he contado mi caso. De verdad, si alguien se ofrece a darme una oportunidad haganmelo saber y alli estaré. Muchas gracias El Aristocrata, con sus articulos he aprendido mucho(me encanto el de Benet Sola en especial) Y Mil disculpas otra vez. No volvera a ocurrir esto por mi parte

    0
    0
  16. Si el dinero es lo que paga el esfuerzo de los sastres, que alguno empiece por pagar sus trajes. El Salvador de la sastrería tradicional es el cliente que paga y no los que intentan medrar a su alrededor.

    0
    0
  17. Totalmente de acuerdo Sr. Jandilla. La sastreria española tiene un precio irrisorio en comparación con sus homólogos británicos, italianos o franceses, sin desmerecer cuando no superar en calidad. Sin embargo a esos precios no se pueden ampliar negocios,ni pagar sueldos honestos a los oficiales y menos plantearse una política de aprendizaje.
    Ya sé que es tirar piedras a mi tejado pero si queremos una sastreria española saludable y con futuro pasa por subir los precios moderadamente, de modo que haya margen de crecimiento y los profesionales (todos, sastres y oficiales) que trabajan en ella se sientan orgullosos de su profesion, reconocidos y deseen transmitir su conocimiento a otras generaciones.

    0
    0
  18. La sastrería española se encuentra entre las mejores junto a la italiana y la británica, todos los trajes que me he hecho en la sastrería Jaime Gallo son de una calidad elevada y con una relación calidad-precio fantástica.

    Recientemente me hice un traje en Pal Zileri hecho a medida con una tela Delfino Super 170´S y también es de una calidad muy elevada pero lo que no me agrada es que se arruga demasiado.

    Mis mejores trajes son Brioni y Pal Zileri hechos a medida con telas Delfino y Loro Piana, pero cuando la tela es a partir de Super 150´S se arruga con facilidad.

    Me agradaría saber de que modo evitar que mis trajes se arruguen.

    0
    0
  19. Jorge,

    Hace ya alguno meses escribimos un artículo sobre los diferentes tipos de tejidos y sus características. Además, se hablaba precisamente de los los tejidos Super 150 y superiores. Me temo que estas telas no están hechas para el duro trote del día a día y que no se arruguen no es fácil. Son telas que mejor ponérselas muy de vez en cuando para que puedan recobrar su aspecto natural sin plancha y colgados de la percha. Buscar combinaciones de compuestos puede ayudar pero seamos sinceros, a quién le importan que se arruguen si a cambio de ello proporcionan una suavidad y ligereza increíble,

    Un saludo
    EA

    0
    0
  20. El Aristócrata,

    No he leído el artículo que mencionas, los trajes de los que hablaba son de una calidad bastante elevada, hoy por ejemplo me he puesto un traje Pal Zileri gris marengo de cuadrillé hecho con una tela Super 130´S que para el día a día está bien. Estoy totalmente de acuerdo en lo de que se arruguen es algo irrelevante cuando se lleva un traje de una calidad tan elevada como lo son los trajes hechos con telas Delfino y Loro Piana Super 170´S. La semana pasada adquirí un abrigo Pal Zileri azul de cachemira de tres botones que tiene un tacto fantástico, los trajes y abrigos de esta firma son muy elegantes, sobre todo los trajes de su línea Sartoriale.

    Un saludo
    Jorge

    0
    0
  21. Perdone Jorge, pero creo, no se ofenda, que está en el blog equivocado. No creo que muchos lectores de esta página conozcan ni siquiera esa marca. Esto no va de marcas

    0
    0
    1. Y a usted que le pasa?. Es amigo de Los sastrecillos estos que hay ahora deambulando por las redes como si hubiesen inventado esto?. Uno con la capa del zorro, otro canijo con flequillo y el de la novia!!!. Venga por Dios!!. Que cada cual se exprese como quiera!

      0
      0
    2. Que no conocen mucha gente Pal zileri? En eso estoy en completo desacuerdo una cosa es gustar vestir de saatre y otra no conocer marcas es cuestion de gustos y de bolsillo.
      Te puede gustar vestir de sastre y viajar en un golf o vestir de Pal zileri y viajar en un jaguar XJ cuestion de gustos nada mas.

      0
      0
  22. No soy amigo de ningún sastre, simplemente visto trajes bespoke desde una temprana edad, la sastrería es una arte que espero nunca desaparezca.

    Muchos lectores no conocerán esa marca debido a que las firmas exclusivas de verdad no son conocidas, utilizo mucho la marca Charvet en corbatas bien combinadas con camisas Turnbull & Asser de doble puño con gemelos de oro blanco, diamantes, zafiros y relojes Patek Philippe, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre con grandes complicaciones.

    De Pal Zileri utilizo sus líneas sartoriale y etiqueta blanca, son de una calidad bastante elevada.

    Un distinguido saludo.

    0
    0
  23. Amigos de EA

    Genial Jorge, me encanta la gente que sabe disfrutar de las cosas buenas. Enhorabuena de verdad, estoy harto de tener que
    ocultarlo muchas veces en este pais de envidiosos, amargados permanentes y predominio de la mala educación y de un
    medio pelo que asusta. Te deseo lo mejor. Un alma gemela

    0
    0
  24. Vicente, no puedo estar más de acuerdo en eso, España es un país en el que en ciertas zonas a los hombres que vamos vestidos impecables nos miran mal, como si estuvieran viendo algo inusual.

    En Milán ocurre justo lo contrario, ir vestido impecable es algo habitual, allí te miran bien, Italia es la cuna de la sastrería pero en España si vas vestido genial y perfectamente conjuntado eres el centro de todas las miradas y no buenas precisamente.

    También te deseo lo mejor Vicente, siempre quedaremos personas a las que nos agraden las cosas buenas.

    Un distinguido saludo.

    0
    0
  25. No me refería a esa firma cuando comenté eso, Pal Zileri es una firma de buena calidad y es conocida, de estilo similar a Ermenegildo Zegna, pero otras como Charvet, Vacheron Constantin o Jaeger-LeCoultre sólo son conocidas por los expertos.

    A mí me agrada lo bueno en trajes, abrigos, relojes, gemelos, gafas de sol, zapatos, perfumes, hasta en agua.

    Los coches me encantan, sobre todo Aston Martin, Bentley, Rolls Royce, Maserati y Bugatti, utilizo de esas marcas.

    Un distinguido saludo.

    0
    0
  26. Pues para “utilizar de esas marcas” se expresa usted como un ignorante.
    Por cierto, esas marcas que menciona las conocemos todos… hasta se anuncian en los dominicales.

    0
    0
  27. Me refería a que ese tipo de firmas no son tan conocidas como las que hacen publicidad masiva y conoce absolutamente todo el mundo aunque no sea aficionado a la relojería y compra esa determinada firma debido a que es la mejor marca que conoce.

    Huyo de ese tipo de firmas, los mejores relojes son Patek Philippe, Vacheron Constantin y Jaeger-LeCoultre con grandes complicaciones.

    Un distinguido saludo.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.