LA SASTRERÍA ESPAÑOLA

Estimados amigos, Les dejo un link de la entrevista que hace ya un tiempo me realizó la página americana “A Suitable Wardrobe” pero que se publicó el pasado fin de semana. [...]

Estimados amigos,

Les dejo un link de la entrevista que hace ya un tiempo me realizó la página americana “A Suitable Wardrobe” pero que se publicó el pasado fin de semana. En ella hablo de como creo yo que se encuentra hoy la sastrería española.

http://asuitablewardrobe.dynend.com/2013/10/el-aristocrata.html

Un saludo

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

19 comentarios

  1. Que viviendo en Madrid no me resulta tan sencillo el desplazarme a Barcelona las suficientes veces como para conocer el trabajo del Sr. Blasi. Igualmente, tampoco sé si él estaría dispuesto a dar a conocer su trabajo ya que los sastres catalanes son bastante reacios a la hora de mostrar su trabajo.
    Como ejemplo le pongo Bel quienes a pesar de las reiteradas peticiones de varios lectores de esta página siempre han rechazado el aparecer en esta página.
    Un saludo
    EA

    0
    0
  2. Es el periodista quien escoge esos nombres de todos los q yo nombré no yo.

    No obstante, eso debió ser también porque yo le pude hablar de ellos más que de otros por conocer su trabajo en mayor profundidad.
    EA

    0
    0
  3. Buenas tardes,
    Me he vuelto loca y quiero regalarle a mi marido unos Crockett & Jones, le acompañe a comprarse unos hace unos años a una tiendecita por la parte de arriba del Barrio de Salamanca, el dependiente era encantador.
    Se que el preguntó aquí dónde podía comprarselos pero no localizo la tienda, alguien la conoce y me podría decir?
    Muchas gracias

    0
    0
  4. Buenas tardes,
    El año pasado teníamos la boda de mis cuñados y para tal ocasión buscábamos algo más que un traje del Señor o del Corte Inglés. Queríamos un traje hecho 100% a medida y por casualidades de la vida acabamos en la Sastrería JM Blasi de Barcelona de la que creemos que Luís habla en el primer comentario. El trato fue exquisito, personalizado y, en fin… "a medida" como ellos bien se definen. La verdad es que no nos fue sencillo encontrar un establecimiento así en Barcelona, y sólo queríamos dejar constancia de ello. Quizás no sería mala idea contactar con el propietario y preguntarle si estaría interesado en una entrevista. Al fin y al cabo, darse a conocer no creo que le haga ningún mal!! En cualquier caso, si buscáis calidad, trato personalizado y precios razonables, os aconsejamos que vayáis. Nuestra experiencia fue estupenda y en cuanto tengamos ocasión, repetiremos!

    0
    0
  5. Está claro q Blasi es y será siempre uno de los grandes. El ir a un buen profesional es lo q hace valorar la auténtica artesanía.

    Creo haber leído en alguna entrada q comentaba El Aristócrata q los sastres catalanes eran bastante reacios a salir en el Blog. Y de hecho aparte de Santa Eulalia no han sacado a nadie más.

    Jose

    0
    0
  6. Buenas tardes Aristócrata:
    Me llamo Luis Navarrete y soy un cliente habitual de la sastreria artesanal. Me he. Vestido en varias sastrerias en todo el mundo y he visto que aquí en España los sastres artesanos tienen una edad avanzada. Y con mis 35 años, temo que con el tiempo tenga que viajar a Londres a vestirme.
    Conoce usted o algún lector de este blog, algún sastre artesanal (no industrial) que garantize mis futuros trajes?

    Luis Navarrete

    0
    0
  7. Estimado Luis,

    Aunque no vaya con el tema en cuestión le recomiendo que deje sus comentarios siempre en el último artículo publicado para q así se asegure q lo leen la mayoría de seguidores de este blog.

    Muchas gracias y un saludo
    EA

    0
    0
  8. Buenas noches,
    Me gustaria que escribieran un post sobre la sstreria Blasi, pues soy cliente habitual y estoy seguro que estarian encantados con la invitacion. Ademas me cansa mucho todo el bombo que se le da a las grandes marcas (tan impersonales hoy en dia) y el poco reconocimento que se les otorga a los artesnos de verdad.Espero que puedan escribirlo, pues creo que mas de uno nos sorprenderemos con lo que escriban!
    Muchas gracias

    0
    0
  9. Hola,
    No sé muy bien que necesita, por mi parte me llamo Albert y llevo muchos años de cliente en la Sastrería Blasi, donde el trato ha sido siempre impecable. La verdad es que les escribí porque me parecía interesante q no solo se focalicen en las grandes cadenas sino tb en los artesanos de verdad. Leí este blog de casualidad y de ahí mi comentario… pero si quiere más info sobre ellos, creo que lo mejor es que se dirija directamente a ellos que seguro le podrán dar más información que yo. Yo solo pretendía, siguiendo un poco con los comentarios anteriores, sumarme a la opinión de que el sastre Blasi es de lo mejor que queda de esta profesión (como dice un anónimo más arriba “es y será uno de los grandes”).

    Albert

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.