Lifestyle I: Hotel de Reyes

Este histórico hotel está situado en la Región de Aquitania en el Suroeste de Francia, concretamente en la población costera que es considerada la “Reina de las playas y la playa [...]

Este histórico hotel está situado en la Región de Aquitania en el Suroeste de Francia, concretamente en la población costera que es considerada la “Reina de las playas y la playa de los Reyes” y donde se puede disfrutar de un magnífico chocolate.

Hasta que fue destinado a hotel en 1893, este palacio era conocido como “Villa Eugenia” debido a que fue construido por Napoleón III para darle el capricho a su esposa Eugenia de Montijo quien quedó prendida de la belleza del lugar.

Por Villa Eugenia desfilaron todas las Casas Reales Europeas. No dejaron de acudir a sus famosos bailes y fiestas personajes como la Reina Isabel de España, el Rey de Wurtenberg, Leopoldo II de Bélgica, el Príncipe Albrecht de Baviera, el Príncipe Walewski y escritores de la talla de Prosper Mérimée, Octave Feuillet y hasta el mismo Bismarck.

En 1893, ya como hotel y coincidiendo con la denominada Belle Epoque, su fama sigue atravesando fronteras y por el se dejan ver de forma constante para asistir a sus pomposas fiestas los personajes de sociedad más en boga del momento como la Reina Victoria, Eduardo VII, el Rey de Hannover, la Emperatriz Sissi, el Rey Oskar II de Suecia, el Sha de Persia etc.

Ya en el siglo XX en el hotel se viven “los años locos” y los bailes de la más alta sociedad dejan paso a ritmos más frenéticos de la época como los valses, las mazurcas, el charlestón, el tango, la rumba y hasta incluso el jazz. Es entonces cuando el hotel se llena de un nuevo tipo de huéspedes en busca de otras diversiones como Chaplin, Jean Cocteau, Ravel, Stravinsky, Hemmingway, Gary Cooper, Sinatra y hasta los Duques de Windsor.

El Hotel, hoy perteneciente a la cadena Leading Hotels of the World, cuenta con suites como la Winston Churchill que permiten unir el salón hasta con tres habitaciones. A pesar de ser un hotel con más de 100 años se puede también disfrutar de un Spa de 3.000m² con una variedad de masajes difíciles de olvidar. Igualmente, se puede sentir uno como en su propio transatlántico disfrutando de las maravillosas vistas que permite su exclusivo Penthouse. Y si todo esto no es suficiente, siempre nos podemos tumbar en alguna de las hamacas de su playa privada y disfrutar de una botella de Clos du Mesnil.

Que duda cabe que hoy en día existen hoteles mucho más modernos, con más estrellas en su haber y con facilidades que nunca tendrá la que fue Villa Eugenia, pero también es verdad que a la mayoría de estos les será imposible escribir en la historia los capítulos que ha escrito este histórico palacete de Aquitania.

A pesar de que la localidad ya no tiene el glamour de antaño (desgraciadamente se han cambiado los sombreros de copa por las tablas de surf), este hotel conserva toda la elegancia y el señorío propio de a quienes nos gusta conocer la historia y no olvidarla y donde los Aristócratas y señores “de toda la vida” se siguen hospedando.



El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

17 comentarios

  1. Por si a alguien le cuesta ubicar este Hotel es más conocido como “Le Palais” y esta en Biarritz.Hablar de Aquitania puede generar zozobra y desasosiego pero Biarritz es otra cosa

    0
    0
  2. este blog esta perdiendo el norte, es algo SNOB….mira que existen hoteles de lujo, con spa, vistas servicios, y mucho mejores, este hotel no deja de ser un hotel CARISIMO para los servicios que presta. lo que ocurre es que el ARISTOGATO que escribe el blog es un poco flipado de esto de la aristocracia, espero que el blog se mueva algo mas hacia cosas de lujo, etc, sin ser tan aristocrata.

    fdo: el justiciero de vallecas

    0
    0
  3. creo que la persona que escribe o escriben el blog, se dedican a copiar articulos de otras revistas etc, pero no muestran fotos de su estancia, con lo cual que veracidad pueden tener?? los señores qeu escriben han estado HOSPEDADOS EN DICHO HOTEL, creo que no.propongo que de todo lo que se hable haya sido probado de alguna manera, y escribir en primera persona, no copiar de otros foros,articulos, revistas de viaje o de moda, etc, intentar ser mas originales.
    es una opinion, de alguien que prefiere mil veces un hotel lujoso moderno, sin igual tanto nombre y tan conocido, pero seguro mucho mas barato, con mejores servicios, etc

    0
    0
  4. Si, como dices, a ti lo q te van son los hoteles más lujosos donde poder cruzarte con Paris Hilton y televisiones de plasma y demás, creo q tienes muchos otros blogs y hoteles donde ir. Este blog es para gente con “intereses” diferentes. Por lo q te recomiendo q te compres un Rolex con diamantes, te hospedes en Burj Al Arab y nos dejes a los demás en paz

    0
    0
  5. Estimados amigos, os rogaria a todos q dejarais las discusiones a parte. Este blog lo único q persigue es poner en contacto a personas con inquietudes parecidas y no enfrentar a las que piensan diferente.

    Efectivamente, como digo en el artículo, hay hoteles más lujosos que este, pero estos no son sobre los q nos vamos a centrar, sencillamente, porque tenemos un concepto del lujo diferente. Solo hay que ver las primeras cuatro entradas que he publicado en el blog del Aristócrata para saber a que tipo de gente va dirigido el mismo.

    Para la redacción de los artículos, a parte de aportar nuestras vivencias, intentamos informarnos por diferentes medios y puedo asegurar que todos los artículos son originales y no se han copiado de ningún sitio (no obstante si alguien piensa así le rogaría lo demostrara). Igualmente, habrá lugares de los q hablaremos y no hayamos estado pero de todo aquello que se trate en el blog aseguro que tenemos un conocimiento lo suficientemente amplio como para podernos permitir esa licencia.

    Y por supuesto si a alguien no le gusta de lo que aquí se habla recordarle que no tiene ninguna obligación de entrar y con la misma ilusión que le agradecí su interés inicial en nuestro blog, le agradezco su decisión de no visitarnos más.

    El Aristócrata

    0
    0
  6. este hotel es precioso, impresionante, gran amplitud, garage enorme, y los baños estan muy bien decorados, es tranquilo, aunque el ala oeste es algo mas ruidosa.
    tiene un facil acceso, y es comodo en todas sus estancias, tal vez, existen epocas donde los huespedes son algo, viejos, pero por lo demas es precioso, lujoso, digno de aristocratas, con su PP en la muñeca, y su ford ka en la puerta.
    animo gran blog, y fuera las discusiones, por favor, que no estamos en una taberna, sino en un blog de ARISTOCRATAS.
    gran trabajo de J.M.L.G.G, sigue asi, da gusto leerlo, y por mi, pondria incluso mas articulos a la semana, estamos deseando la proxima publicacion.animo a todos los que colaboran en este magnifico blog.

    0
    0
  7. me gustaria aclarar, por si alguien leyo la primera entrada, y puedo dar lugar a confusiones, que el hotel se llama DU PALAIS, no LE PALAIS, que es otro hotel, de otra categoria, que se encuentra en Praga, y que con seguridad, ala persona que escribio esa entrada, al haber estado hospedado en ambos hoteles, y tener una extensa cultura, y dominar varios idiomas, confundio “LE” con “DU”, un error comun en dicha lengua, que me disculpe si le molesto mi correccion, solo intento aclarar las cosas.
    un saludo de jose maria.

    0
    0
  8. gran articulo,sobre uno de los hoteles mas conocidos, sin duda, para mi, el mejor articulo del blog, de todos los que llevan.
    a seguir asi.
    por cierto cuanto cuesta ese reloj que decis PP. o era AP, perdonar por la ignorancia, y otra pregunra, ese reloj se puede comprar, me refiero, o se tiene que reservar con antelacion.

    0
    0
  9. Tengo que reconocer que yo no he dormido en este maravilloso hotel pero sí estuve hace un par de años y desde entonces estoy esperando la ocasión adecuada para hacer una escapada. El hotel es impresionante y está en una ciudad maravillosa. Me adhiero al aristócrata en recomendarlo. Enhorabuena por el blog. Sólo echamos de menos algún “post” que ataña a la moda femenina. También hay féminas en la aristocracia….

    0
    0
  10. Estimado Aristócrata,

    En primer lugar quiero felicitarte por la iniciativa de escribir un blog sobre algo que, sin duda, a ti te apasiona. En eso consiste esto de la blogosfera.

    A mi el lujo por el lujo me parece absolutamente vacío. Estoy cansado de esos hoteles “modernos y con muchas estrellas” de los que hablas y que no pretenden más que imitar espacios históricos como este que nos muestras. Sin ir más lejos hace dos días estuve en el Four Seasons de Costa Rica. Es un lugar único por su ubicación. Pero este mismo hotel podría estar en Guanacaste o en Tahití, no tiene nada de especial ni de particular que no tenga cualquier otro hotel de la cadena. Es la repetición de un modelo de negocio cambiando la arquitectura y la ubicación, pero sus huéspedes pasan el día en la piscina o en el el spa, con lo cual da igual estar en Costa Rica o en Los Cabos.

    Saludos y felicidades nuevamente.

    0
    0
  11. La lección de francés on-line que nos acaban de dar (diferencia entre Du y Le) es de OT5. Insisto en Biarritz este hotel se conoce como Le Palais.Decir Hotel du Palais es como si en Madrid en ved de decir el Palace tuvieramos que decir el Westin Palace Hotel.

    0
    0
  12. Al igual que el moderador pienso que es más atractivo un lugar que rezuma historia, indolente con el paso del tiempo y ajeno a modas más o menos pasajeras. De esta forma prefiero una tasca de principios de siglo como las del barrio de las letras de Madrid, impregnadas de las tertulias de Orson Welles y Hemingway que un restaurante de superlujo infecto de nuevos ricos.

    0
    0
  13. Yo tambien estoy de acuerdo con el post. Está claro q esta página no es para nuevos ricos q quieren hospedarse en el hotel mas caro, llevar el traje mas caro etc y sin el menor gusto o conocimiento.
    Animo y seguir en esta linea y a quien lo le guste q se marcha a nuevorico.com y a quien le parezca demasiado clasico q se haga miembro de sartorialist (aqui ya ponen como moda hasta chaquetas sucias, pantalones q parecen se los han robado a sus hijos etc)
    Como sugerencia me gustaria q permitierais a los q entramos en el http://www.aristocrata.com poner articulos (siempre con la autorizacion del moderador)
    Gracias

    0
    0
  14. Agradecería recomendaciones de hotel y restaurante de Bruselas a la altura de este blog.
    Por otro lado es curioso el nuevo eslogan de Dacia: “Otra escala de valores”, pero a qué valores se refiere. Dejo ahí la pregunta. Estamos impacientes por el post de coches.

    0
    0
  15. Estoy totalmente de acuerdo con el autor del blog y la mayoria de los comentarios: este foro es para gente interesada en lo clasico y aristocratico. Ya hay suficientes blogs sobre deportivos italianos que cuestan un millon de euros, el nuevo super-yate de Abramovich o hoteles de 7 estrellas.

    Guille

    0
    0
  16. Definitivamente increible este especteacular y magestuoso hotel,digno para los mas grandes señores y aristocratas.

    En la fotografia se puede observar un complejo hotelero que de inmediato denota glamour y elegancia en todo su estar,eso en cuanto a la fotografia porque respecto al articulo el Aristocrata nos enseña como este fabuloso hotel carga con una pesada y prestijiosa reputacion a cuestas, tanto por su origen como por los ilustres huespedes que ha albergado.

    Y es tal vez por esto que ningun otro hotel en Europa podra jamas hacerse con el prestijio del Lifestyle.

    Pero si hablamos de los hoteles que en la actualidad llevan la vanguardia es completamente nesesario y obligatorio hablar sobre el Burj Al Arab, el hotel de 7 estrellas del Emirato Arabe de Dubai,ya que este es considerado como el simbolo mundial de la maxima opulencia,la riqueza,y el lujo total y exorbitante que puede reunirse en un solo lugar.

    Bien no me extiendo mas, y no me queda mas que expresar mis mas profundos deseos de algun dia poder visitar el Lifestyle.

    vivan con mucha clase y elegancia.

    CRISTIAN DUۄA$.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.