COMPLEMENTOS: EL KIKOI

Esta semana El Aristócrata cambia un poco la temática de sus artículos así como su momento de publicación para dar entrada a dos artículos que esperemos sean de vuestro interés.[...]

Esta semana El Aristócrata cambia un poco la temática de sus artículos así como su momento de publicación para dar entrada a dos artículos que esperemos sean de vuestro interés. Hoy publicamos uno sobre un complemento imprescindible en cualquier playa o cala donde se cuide mínimamente la vestimenta: el kikoy. Más allá del estilo de este complemento el que con la adquisición de cualquier kikoi de KIKOYLIVE se ayude a muchas familias keniatas a salir adelante justifica el hacernos eco de ellos. Este artículo nos acompañara hasta el miércoles 18, momento en el cual daremos entrada a una nueva temática en nuestro Blog: “De paseo por los mejores restaurantes de nuestra geografía”. Nuevamente el sábado 21 volveremos a traer a esta página un artículo sobre alguna temática relacionada con el bespoke. Esperando que os guste el cambio de esta semana, recibid un cordial saludo.

Los kikois, también conocidos como kikoys, son originarios de África, concretamente del Este del continente donde su vestimenta se remonta a más de tres siglos atrás. Quizás sea por su larga historia por lo que ya el primer diccionario oficial de swahili definía la palabra Kikoi como “envolver, rodear o enrollar”.

 

Fue el hombre, al contrario de lo que se pueda pensar, quien popularizó en sus orígenes su vestimenta enrollándoselo alrededor de la cintura en forma de pantalón buscando cierta frescura en medio ese sol abrasante de África. Concretamente fue su forma de llevarlo en forma de pareo la que llamó la atención de la mujer quien no dudó en ceder al encanto de esta prenda y usarlo desde para proteger su cabeza para transportar bandejas de comida hasta para llevar a los bebes en su espalda.

Sus usos hoy han aumentado y convirtiéndose el kikoy en el Rey indiscutible de las playas más chic del mediterráneo. Su relajado estilo, su ligereza así como la suavidad que proporciona su puro algodón ha desbancado a la pesada y hasta a veces poco vistosa toalla.

 

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los kikois que se venden en Europa, los kikoys de KIKOYLIVE están todos fabricados artesanalmente en Kenia, país que los vio nacer. Están confeccionado en algodón 100% keniata, no destiñen, no pierden el color con el paso del tiempo y sus extremos están rematados a mano en forma de trenzas.

Desde KIKOYLIVE creemos en la importancia de mantener su forma rectangular original así como los primeros diseños y colores que inspirados en la costa del país fueron testigo de su nacimiento. Y si siempre tuvimos claro que nuestros Kikoys tenían que obedecer a la idea originaria de esta prenda, más convencidos estábamos todavía de que tenían que fabricarse exclusivamente por personas locales y utilizando solo los métodos originarios.

Nuestros kikoys están fabricados en las afueras de Nairobi por una pequeña comunidad de mujeres swahili lo que hace que con la comercialización de cada Kikoi se esté ayudando al mantenimiento de sus tradiciones y a darles la oportunidad de sacar adelante sus no pocas veces numerosas familias.

 

Nuestra oferta de kikoys comprende una gran variedad de colores y diseños para hacer las delicias tanto de los hombres como de las mujeres. Con uno de nuestros kikoys se podrá acudir a la cala de moda preferida además de sin tener que llevar a cuestas una pesada toalla también haciéndolo con gran estilo. Igualmente, nos permitirá descansar sobre él mientras leemos nuestra novela favorita y protegernos de esa suave brisa que trae la caída del Sol.

Para aquellos que lo prefieran hemos seleccionado unos pocos kikois-toallas para poder disfrutar de un cierto confort extra sin perder ni un ápice el estilo relajado y desenfadado de esta prenda. Y todo siempre con el objetivo de hacer del comercio justo la bandera de nuestra idea.

Desgraciadamente a día de hoy, debido a su artesanal modo de fabricación y al arduo proceso de envío, contamos con sólo cincuenta kikoys entre los clásicos kikoys y los kikoys-toallas.

 

Gracias por confiar en nosotros.

El equipo de KIKOYLIVE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.