THE DALMORE BOUTIQUE & CLUB: UN ESPACIO PARA DISFRUTAR

La apertura de The Dalmore Boutique en Madrid es un hito para los amantes de la buena vida y del whisky en especial.[...]

La apertura de The Dalmore Boutique en Madrid es un hito para los amantes de la buena vida y del whisky en especial. No sólo por la extraordinaria calidad de sus destilados, sino también porque es la segunda que se abre en el mundo, lo que da una idea de su exclusividad. El director del espacio, Álvaro Aparicio nos abre las puertas a los lectores de El Aristócrata.

Por Javier Arias

The Dalmore cuenta con una larga historia que se remonta al año 1263 cuando el Clan Mackenzie obtuvo el derecho a utilizar el emblema del ciervo real de 12 puntas, tras salvar la vida del rey Alejandro III de Escocia.

La destilería The Dalmore fue fundada en 1839 por Alexander Matheson. Posteriormente en 1891, los descendientes del Clan lograron convertirse en los propietarios de la destilería The Dalmore quienes instauraron el Royal Stag como el icono para presidir cada una de las botellas. Actualmente, la marca pertenece al Grupo Emperador.

Al frente del proyecto experiencial de The Dalmore en Madrid se encuentran Ángel Piña, responsable Comercial y de Marketing Global del Grupo Emperador, y Álvaro AparicioGonzález, director del proyecto y reputado experto en el mundo del whisky, con más de una década de trayectoria en el mundo del destilado. Su objetivo es que la boutique se convierta en un destino para todos aquellos que busquen acercarse a la cultura del whisky de una forma diferente. Donde amantes y coleccionistas de whiskies encuentren un espacio sin igual. 

UN PROCESO DIFERENTE PARA UN WHISKY UNICO

La singularidad de los whiskies de The Dalmore reside en las barricas. Richard Paterson, pionero en el arte de la curación en barricas, enamorado del whisky desde los ocho años y dedicado desde hace más de 50 años a elaborar algunos de los mejores scotch del mundo, confía en la madera como aspecto que aporta singularidad a cada uno de sus whiskies y que dota de personalidad al líquido que, después, reposará durante cuatro, cinco, doce, 18 años o más en las barricas que Paterson selecciona para cada uno de sus whiskies procedentes de los vinos más exclusivos del mundo.

Es la única destilería a nivel mundial que confiere a sus whiskies seis acabados de barrica (de Bourbon procedentes de lotes pequeños, barricas de Jerez Matusalem Oloroso, barricas de Madeira, barricas de Marsala, Oporto y barricas de vino Cabernet Sauvignon que se combinan exquisitamente para elaborar un whisky único con un perfil de sabor elegante, fino y lleno de matices.

Joyas únicas en la boutique de Madrid

La destilería cuenta con dos colecciones: The Principal Collection y The Constelation Collection; además de las colecciones exclusivas que únicamente se pueden encontrar en Madrid.

La joya de la corona de la Boutique de Madrid es The Dalmore Constellation, una colección de whiskies únicos que son un brillante ejemplo de cómo la madera, combinada con el dominio del tiempo, pueden crear joyas únicas. Cada constelación es única y debe adquirirse de forma conjunta.

Los whiskies de la Constelación de Madrid, en total nueve, han sido seleccionados a mano por Paterson por su calidad, ha sido lanzado deliberadamente con su fuerza y ​​color naturales y no se filtra en frío. Permite mostrar la pureza, textura y perfil de sabor que proviene directamente las barricas más exquisitas y su precio es de 270.000 euros.

Destaca también la edición limitada insólita de The Cask Collection Series The Sherry Edition, conformada por tres whiskies de 43, 28 y 26 años de maduración en barricas de González-Byass con un estuche de piel diseñado y elaborado por la marca italiana AB Florence. El precio de esta joya son 35.000 euros.

Los clientes que visiten la boutique de Madrid también podrán encontrar el estandarte de la destilería King Alexander III un whisky que rinde homenaje al rey cuya vida salvó en el siglo XIII el entonces jefe del clan de los McKenzie, Colin de Kintail. Es un líquido inusual, el único del mundo con un acabado en barricas que han contenido seis vinos distintos: oporto, marsala, madeira, oloroso y cabernet sauvignon, además de toneles que previamente contuvieron bourbon y que son la esencia del whisky escocés. El resultado es un whisky lleno de complejidad con multitud de matices, con notas dulces, de toffee, de chocolate, de café… que en la boca es cremoso y muy intenso, sabroso y especiado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del DÍA

Chica de LA SEMANA

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.