NOS VAMOS DE VACACIONES CON BUENAS NOTICIAS

Parece que por fin llegó el mes de agosto y con él unas semanas de descanso necesarias para evadirse del apasionante pero estresante día a día. [...]

Parece que por fin llegó el mes de agosto y con él unas semanas de descanso necesarias para evadirse del apasionante pero estresante día a día. Pero este año lo hacemos con una gran noticia.

Por fin, después de tres años y medio, la Enciclopedia del Buen Vestir está lista para mandarse a imprenta. Han sido tres años de editar los mejores artículos publicados en esta y otras publicaciones, la redacción desde cero de otros muchos y la búsqueda de fotos explicativas de los conceptos desarrollados. Esto que aquí se explica en solo dos frases ha supuesto muchísimas horas de trabajo, de investigación y de días y noches frente a una pantalla de ordenador. Veranos, Semana Santas y Navidades a penas disfrutadas para concluir algo que de haber sabido el esfuerzo que conllevaba a lo mejor nunca hubiera empezado. Pero una vez empezado había que terminarlo.

Si bien “El Manual del Perfecto Caballero, Normas Básicas del Buen Vestir” fue y es la obra más completa escrita en español sobre el buen vestir, La Enciclopedia va más allá. Hoy lo más frecuente en nuestro campo es la aparición de libros que más que libros son solo una recopilación de fotos. En estos el escritor se limita a describir la fotografía, y de paso hacer un guiño al sastre o camisero fotografiado con el que probablemente tenga un acuerdo comercial. La Enciclopedia, sin embargo, ha querido dar preferencia al texto dedicándole más de 400 páginas. No es un libro ni mejor ni peor, simplemente diferente. Además, si “El Manual del Perfecto Caballero” adolecía de fotos en color este cuenta con más de 300, hecho que me ha obligado a no publicarlo nuevamente con la editorial Planeta sino hacerlo por mi cuenta.

Algo verdaderamente novedoso e interesante ha sido contar con la colaboración de firmas de primer nivel por todos conocidas, como, por ejemplo, la del zapatero Toni Gaziano de Gaziano & Girling. Aunque la mayoría del libro versa sobre el buen vestir, tanto formal como informal, también hay apartados reservados a esos pequeños placeres que también dan sentido a la vida: combinados, cuidado personal, perfumes, cigarros, hoteles de lujo, deportes etc. Varias páginas con infinidad de consejos a las dudas más frecuentes preguntadas en este blog son también recogidas.

Si bien la segunda y posterior ediciones contarán con tiradas de 5.000 ejemplares, esta primera será solo de 1.000. Y quien lo desee puede reservar los ejemplares que quiera hasta que se alcance este número. El precio de estos primeros 1.000 ejemplares será de 35€ la unidad, no habiendo límite de pedido. Una vez vendidos los 1.000 ejemplares se podrán adquirir más a partir del día 14 de octubre, día en que el libro verá oficialmente la luz. El envío de ser dentro de la península será gratuito y de tenerse que enviarse fuera se sumará a los 35€ su coste. Si alguien quisiera no hay problema alguno en dedicar el libro.

Los interesados en reservar su ejemplar pueden hacerlo en elaristocrata@elaristocrata.com donde se les proporcionará el número de cuenta donde realizar el ingreso y se preguntará la dirección de envío. Tan pronto como sea recibido les será enviado, siempre teniendo como límite ese 14 de octubre. 

Dudo mucho que vuelva algún día a encontrar el valor de escribir esa primera palabra que me obligue a llegar hasta el capítulo de agradecimientos. Aunque viendo como ha quedado esta Enciclopedia, mis ansias de escritor han quedado ya por siempre satisfechas.

Ya solo queda desearos un feliz verano y que disfrutéis de todo aquello que os hace felices. O como digo al final del capítulo introductorio: “Vive, disfruta, baila y besa la vida…”. 

¡Nos vemos en septiembre!

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. Cuando el conocimiento se funde con la pasión y el disfrute de lo que uno hace, el esfuerzo transforma el resultado en éxito. ¡¡ Enhorabuena por este libro que será todo un éxito ¡¡

    0
    0
  2. Enhorabuena. Ya le he enviado un email solicitando el libro. Estoy deseando leerlo. No me cabe duda que es un gran trabajo.

    Un saludo a todos.

    Salvador López.

    0
    0
  3. Apreciado Aristócrata,

    Le felicito por su nueva obra que tanto esfuerzo le ha costado. Sin duda, al regreso de mis vacaciones procederé a tramitar mi pedido.

    Aproveche estas vacaciones para dedicar tiempo a su familia y amigos, así como para disfrutar de un merecido descanso.

    Un cordial saludo.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.