sábado, 6 de julio de 2019

HASTA SIEMPRE CHATÍN

Con 90 años nos deja uno de los asturianos más querido: Arturo Fernández. Unas veces insolente, otras descarado, pero siempre galán y elegante, Arturo Fernández fue un personaje imposible hoy de imaginar en la España del buenismo y de lo políticamente correcto. 

Aquel conquistador de “La Chica del asiento de atrás” llegó a millones de espectadores de la mano de la también célebre Lola Herrera ( a ambos les concedimos los miembros de AMITHE el premio nacional de teatro Pepe Isbert ) con “La Casa de los líos” emitida por Antena 3. Si bien fue durante estos años cuando su personaje obtuvo las mayores cotas de popularidad, los amantes del teatro le habrán conocido más a fondo. Estos últimos se habrán preguntado innumerables veces cómo con su ya acomodada vida se seguía subiendo al escenario incluso en sesión doble. Y fue esto precisamente lo que hizo hasta prácticamente el día de su fallecimiento. ¡Eso es amor a una profesión!.
Envejeció como pocos, se mantuvo fiel a su papel de conquistador y nos hizo reír con su sentido del humor cínico. Y no menos importante, hizo oídos sordos a las nuevas corrientes de su profesión y no cambió su manera de vestir por intentar llegar a un número de público más numeroso. Sus esmóquines, obra de Langa, eran protagonistas de muchas de sus obras teatrales. Fácil verlo sin corbata, pero difícil sin chaqueta y pañuelo, su manera de vestir se mantuvo alejada de la de muchos de sus espectadores. 

Ser testigo de su sentido del humor, al menos el que mostraba en público, era un lujo. Recuerdo en Langa ver como se disputaba con la palabra el título de galán de España con Bertín Osborne, otro cliente de Langa. Tras dar uno y otro motivos suficientes para levantar dicho trofeo decidieron ceder el galardón a Julio Iglesias, también cliente de la casa. 

También recuerdo como allá por 2014 fundaba el Club de El Aristócrata y con un año de vida preguntaba a sus socios a quién dar el premio del Aristócrata del año, siendo esto similar a preguntar quién pensaban los socios que era el español más elegante. Con muchos puntos de diferencia sobre el segundo, Arturo Fernández fue el más votado.
DEP Chatín

“No he visto gente más fea que en las manifestaciones”

El Aristócrata

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DEP
Jorge

FERRUZZO dijo...

Palmario ejemplo de mi comentario en el capitulo anterior.

Buen viaje chatin, que la tierra te sea leve.

FERRUZZO.

Anónimo dijo...

Qué gran actor. Cómo te vamos a echar de menos.

Had reír a los de arriba mientras te lloramos los de abajo.

DEP
Andrés II

Anónimo dijo...

Descanse en Paz

Leo dijo...

Se nos ha ido uno de los grandes.
A D. Arturo le recordaré por dos frases que creo que eran suyas pero no estoy seguro.
Al sastre siempre hay que dejarle a deber un traje.
En los bajos del pantalón hay que poner un plomito o un perdigón.
Que nadie me aclare si son suyas o no. Quiero quedarme con esa duda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lloramos su pérdida, pero está claro que se dedicó a lo que quiso hasta el final.Maravilloso en el teatro y con sus propios recursos, sin subvenciones.
Siempre en nuestros corazones ♥