sábado, 24 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD

Estimados amigos,

Una suerte que este 24 caiga en sábado, el día que publicamos nuestro artículo semanal, y así poderos felicitar a todos la Navidad. Aunque cada día escucho a más gente decir que no le gusta la Navidad, reconozco que a mi me encanta. 

Es el momento de reunirte una vez más con esa familia cercana a la que ves prácticamente a diario, pero también con otros que por motivos diversos no lo haces tanto como te gustaría. El pasear buscando ese regalo para la persona especial, esos juguetes que te harán disfrutar tanto a ti como a ellos, disfrutar de las luces y de la animación de las calles de tu ciudad y felicitar la Navidad – eso de felices fiestas reconozco que me parece una auténtica sandez – a aquellos con quien te paras a tu paso, hacen de estas fechas unos días de lo más especiales. 
Aunque seguramente sea por la influencia de la EGB en mi mente el año empieza en septiembre, y no en enero, quería desearos a todos una feliz terminación de año. Sé que la gran mayoría de nosotros brinda por el Año que entra olvidándose prácticamente del año que termina. Sin embargo, yo siempre me acuerdo más si cabe del que acaba. Esto me imagino se debe deber al hecho de que no recuerdo un año que no haya sido mejor que su antecesor. Brindo porque el año que comienza sea igual que el que termina y curiosamente siempre termina siendo este último el mejor que recuerdo. El 2016 fue mejor que el 2015 y este mejor que el 2014 y este que el 2013... No sé si es casualidad o una actitud frente a la vida pero cada día que vivo me parece el más maravilloso del mundo – y esto siempre ha sido así a pesar de que como os podéis imaginar ha habido días duros también en mi vida.

Para este 2017 os deseo que todo lo bueno que os haya pasado en el 2016 os vuelva a ocurrir y que aquello malo, que con seguridad también os ha pasado, no vuelva a pasar. Y sobre todo, os deseo que disfrutéis de la vida y de estar leyendo esta página seamos conscientes de lo afortunados que somos. Sonriamos, riamos, leamos, hagamos deporte, trabajemos duro, disfrutemos de esa única verdad que es la familia, aprovechamos la naturaleza mientras esta aguante ver como sin piedad estamos acabando con su belleza, despertemos en medio de ella y desprovistos de todo abrigo, besemos, abracemos, hagamos el amor hasta no poder más…
Disfrutemos del placer de vivir, de ver, de sentir, de amar y, de ser afortunados, también de ser amados, de oler y de tener números de teléfonos a los que llamar. Del privilegio de poder escoger un zapato por la mañana y otro por la noche, de cambiarnos de camisa a diario, de abrir el grifo y que salga agua. 

Y sobre todo no dejemos de dar las gracias por todo ello, de ser en todo momento conscientes de lo privilegiados que somos, de compartir con todos, nuestros y ajenos, dicho privilegio y de ponernos como meta personal hacer un poquito más felices a quienes nos aguantan todos los días.
De corazón, Feliz Navidad para todos.

José María López-Galiacho González

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualmente Feliz Navidad para usted, los suyos y todos los que nos acercamos a este rincón.

Un abrazo.

Davidsevcab dijo...

Feliz Navidad José María y a todos los colaboradores y usuarios del Elaristocrata!
David

Anónimo dijo...

Esta temporada es la solemne fiesta instituida por la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo; deseando regocijo, paz, amor y prosperidad para todos. Consecuentemente la época perfecta del año para ir de parranda, pachanga o de cotillones disfrutando de la bella figura en compañía de amigos y familia.
¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Estimado EA,

Feliz Navidad para usted también, para todos sus lectores y que el 2017 nos deje seguir disfrutando de alguno de los grandes placeres que hemos tenido en los últimos años: leerle.

Su fiel seguidor.

José Luis G.

Anónimo dijo...

José María,
Como es de bien nacido ser agradecido no solo te felicito tb a ti la Navidad sino que además te doy las gracias más sinceras por compartir este tu espacio con todos nosotros de manera gratuita.

Muchas gracias y lo mejor tb para el 2017.
Dios me de salud para poder seguir leyéndote!
Andrés

Vicente dijo...

Amigos de EA:

Un muy feliz año a todos especialmente a nuestro EA por su magnifico Blog. Quiero aprovechar la ocasión para pedirle a los Reyes Magos que intercedan ante el y que me traigan un articulo sobre como organizar un vestidor, closed, forma de poner los pantalones, camisas, abrigos, zapatos... en fin todo. Porque tan importante como comprar bien,y hacérsela en grandes sitios es tenerlo al día impecable. Debe haber por ahí fotos de los armarios de los que consideramos elegantes. Un cordial saludo.

Paco Ramon dijo...

Feliz Navidad señor Garnacho!. Un placer

Anónimo dijo...

Un post de chapeau, la verdad, aunque en esta ocasión no se trate de temas sartoriales. La Navidad será buena o no según le vaya a cada uno: mi abuelo materno y mi padre murieron en Navidad, así que no es la fecha más agradable del año para mi. Pero eso es personal, por supuesto.

En todo caso, que haya sido feliz para la mayoría, y que el 2017 sea provechoso, venturoso, alegre, feliz y todo lo que se quiera para todos los lectores y el autor.

Saludos

V.

Anónimo dijo...

Cuando veremos el final
De la chaqueta Bentley que diseñó, tengo mucha curiosidad?
Feliz navidad.

Víctor Naves dijo...

Felices fiestas, sr. Galiacho y gracias una año más por deleitarnos con sus estupendos artículos. Le deseo un nuevo año pleno de inspiración y buen gusto.

Un cordial saludo.

El Aristócrata dijo...

Igualmente!
Y si no hablamos antes, Feliz Año Nuevo para todos.
Un fuerte abrazo
JM