VERANO, TIEMPO DE BERMUDA

Esta semana os quiero hablar de una prenda, la bermuda, que aunque algo olvidada por su informalidad sería muy de agradecer verla remplazando al traje de baño tanto en la playa [...]

Esta semana os quiero hablar de una prenda, la bermuda, que aunque algo olvidada por su informalidad sería muy de agradecer verla remplazando al traje de baño tanto en la playa como en la calle en no pocas ocasiones. La bermuda, esa prenda olvidada en el armario masculino, ninguneada por los hombres y temida por las mujeres. Pero, ¿Por qué?, ¿Qué pasa con la bermuda?

La bermuda es una prenda que carece de fuelle, a la que no se le presta demasiada importancia en época estival. Sin embargo, es el elemento perfecto para no renunciar a la comodidad manteniendo unos mínimos de elegancia y estilo. Sabemos que es complicado encontrar el equilibrio entre la comodidad y la galantería a 40º, pero ¿acaso no eliminamos los tabúes y prejuicios a la hora de lucir calcetines con motivos de fantasía y relanzamos los pañuelos de bolsillo como complemento fetiche?, ¿cómo no vamos a ser capaces de resolver esta encrucijada?

La respuesta a estas preguntas nos la da una marca que acaba de nacer de la mano de un equipo de chicas con muchos años a sus espaldas trabajando para los principales grupos de moda internacionales de hombre. BITE THE BAIT, la marca de bermudas que nace con el objetivo de revolucionar el lifestyle masculino y ofrecer a los hombres un producto de calidad para los meses de verano. Parece una obviedad, ya que en realidad es fácil relacionar bermuda con verano. Pero no es tan fácil encontrar entre las colecciones de las principales marcas que desarrollan sus quehaceres en territorio hombre, una prenda que conjugue a la perfección moda, patronaje, elegancia, versatilidad y, sobre todo, calidad. 

BITE THE BAIT eleva la bermuda al nivel de la blazer, como un elemento sobre el que construir el look, el pilar sobre el que versarán todos los estilismos, tu prenda fetiche, básica y fundamental. El hombre es auténtico, rudo y fuerte; reconoce, valora y reivindica  el buen saber hacer, a la antigua usanza, sin renunciar a la modernidad y a las tendencias. 

Así BITE THE BAIT en su primera colección presenta 2 patrones, chino y 5 bolsillos, que vestirán a todo tipo de hombres: a los formales y a los “informales”.  En ambos casos el tratamiento, calidad y acabado de la prenda es el mismo: cierres, botones y forros personalizados, trabillas y tejidos de primera calidad; algodones y linos con la caída perfecta, aderezados con un poco de elastina para hacerlos más confortables si cabe. 

SAMOA, ST. KITTS y TIMOR, forman la familia de los chinos.  Los primeros en colores vivos, brillantes, que representan los elementos de la naturaleza, el agua del mar, tierras en tonos arcilla reinterpretados sobre tejidos de algodón de canutillo; los vivos en contraste rematando todas las costuras e interiores forrados con estampados florales. St. Kitts,  una pieza atemporal apta para todos los estilos, un chino elaborado con el mejor de los linos, con pinzas para contentar a los enamorados del corte clásico, que sin darse cuenta estarán adquiriendo una prenda 100% tendencia. 

Y por último TIMOR, el único modelo con estampación de la colección. En edición limitada, para convertirlo en una pieza más exclusiva aún si cabe. Es el hermano especial del Samoa, ya que el corte y el patrón es exactamente el mismo; pero ha sido premiado con un tejido suave y un poco aterciopelado, igualmente fresco y confortable. 

COOK, BORACAY Y MOREA son los modelos de cinco bolsillos. Corte Slim fit, que estiliza la anatomía masculina; pensados para los más jóvenes (en cuerpo o alma) con costuras transversales o longitudinales que aportan una estética cuasi surfera.  Encontramos en el modelo Boracay detalles para no pasar desapercibido: bolsillos superpuestos sobre colores oscuros, trabillas y bordados en azul marino en contraste con el color mostaza, ínidigo y grey sand. Nos fijamos especialmente en los botones y forros, donde la marca Bite the Bait pasa proclamar a los 4 vientos que han venido para quedarse, esperemos que por mucho tiempo. 

Nos encontramos ante una marca nueva, que ofrece una propuesta diferente para los hombres actuales, no solo con su producto, sino con su distribución. Es un modelo digital, es decir, que de momento no tienen tienda física donde mostrar el producto. Es cierto que los hombres nos estamos sumergiendo más tarde y con cierta reticencia en el mundo de la compra on-line. Pero no son más que prejuicios, ya que solo le veo ventajas:

•Entrega a domicilio en 48-72 horas. A tener en cuenta para evitar tráfico, calor y colas, sobre todo en estas fechas. 

•Estupenda guía de tallas. Ofrecen una detallada guía de tallas para no fallar con la elección. 

•Aun así, si no aciertas, te devuelven el dinero sin compromiso. 

¿Acaso no son suficientes razones para hacerte con tus BITE THE BAIT? www.bitethebait.es  

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

42 comentarios

  1. Esta semana, decepción: un artículo de tintes claramente publicitarios lleno de fotos de hombres enseñando sus abdominales. Por un segundo, he creído haberme equivocado de blog y he temido encontrarme incluso con alguna estampa de Cristiano Ronaldo.
    No se preocupe, EA, el mejor escribano echa un borrón. Los que le seguimos y admiramos esperaremos ilusionados al próximo domingo.

    0
    0
  2. Lamentable artículo de interés puramente crematístico. Es obvio que no ha colado en un blog de tanta calidad. Rectificar es de sabios. Le animo a que lo sustituya por otro

    0
    0
  3. Buenas noches,

    Por favor EA, haga lo que siempre ha presumido de hacer: no se venda. Y si estoy equivocado recuerde la célebre frase: "La mujer del César no sólo ha de ser decente, además ha de parecerlo".

    Su ferviente seguidor, que lleva bermudas en verano
    José Luis

    0
    0
  4. Muy importante debe ser la relación con esas chicas para q usted haya publicado esto. Porque me consta q por dinero nunca lo haría, como tp nunca lo ha hecho.
    Abrazos

    0
    0
  5. No sé… es terrible. La resistencia de una cadena es la del eslabón más débil, la calidad de un plato es la de su peor ingrediente.
    Si no quiere que la calidad del blog se mida por la de su último post… está a tiempo de retirarlo.
    Me da pena, la verdad.

    0
    0
  6. Yo, sinceramente, tambien lo he pensado, que era un "compromiso", pero creo que si lo llega a publicar, entre semana, en lugar del domingo, cuando estamos todos ansiosos, de leer, el nuevo reportaje, hubiese sido hasta bienvenido.

    PD:Que pasa con "Patrón e Hilvanes", que ya no se publica nada desde hace semanas?

    0
    0
  7. Lamentable, penoso, una chapuza veraniega. Pero vamos es que se nota que la redacción salió de un catálogo de la marca. Para colmo imágenes lamentables del mismo catalogo. Propongo que coloque Ud. Sr. Aristocrata una sección de registro en su pagina para quienes deseen recibir publicidad, estoy seguro que muchos lo haran y nos evitamos estos desmanes.

    0
    0
  8. Creo que lo he dicho alguna vez y no me importa volverlo a repetir. ¡Somos un país de segunda con una mentalidad perdedora, envidiosa, nada creativa y encerrada en una mediocridad perpetua!. Y estos comentarios a este artículo son un claro ejemplo.

    Resulta curioso ver como muchos de los que hoy elevan su voz contra este artículo nunca lo han hecho para alabar cualquier otro. Tan español es el jamón como la crítica desmedida y la ausencia de un reconocimiento público hacia algo que hace un tercero. Para criticar España tiene voluntarios pero para construir y sumar España solo tiene vacantes.

    ¿Cuántos años tiene este blog? 7, 8, 9? ¡Qué más da! Son muchos años. El blog con más años y lectores sobre moda clásica de cuantos existen en lengua castellana. Y en todos esos años ha habido 3 artículos de publicidad. ¡Sí, 3! O lo que es lo mismo 1 cada 3 años!!! ¿Qué blog, en español, inglés o arameo puede presumir de semejante estadística? Y ustedes se ceban sin piedad ahora con él.

    Y se ceban de una manera totalmente injusta pues el acceso a esta página lo brinda El de manera totalmente gratuita y voluntaria. No se les exige ni dinero, ni gusto, ni nada de nada para poderlo leer. Y en cambio callan como ratas cuando les gusta y gritan como perras cuando no. ¡Bendita España!.

    A mí tampoco me ha gustado el artículo, que no así las bermudas, pero soy capaz de ver mucho más allá. Obviamente si El Aristócrata ha dicho NO a marcas tan importantes y fuertes económicamente como Hackett o Massimo Dutti (me consta este dato) es porque obviamente su interés en el Blog no es económico. ¿Acaso no se han fijado en que las marcas que apoyan este Blog están claramente definidas y no hay segundones? Holland, Bentley, Jaeger, Loewe, Montblanc….

    Todo esto pone de manifiesto que si José María ha publicado este artículo motivos mucho más allá del dinero y muy poderosos ha de tener. Y si lo ha hecho porq le ha salido de por ahí pues ole sus huevos que para ello el blog es suyo. La fama está perseguida en este país. Si destacas por algo descuida que te atacarán y buscarán desprestigiarte a cualquier precio. Y lo buscarán aquellos que hubieran dado lo que fuera por estar donde ahora estás tú. Si eres empresario y te va bien es porque eres un canalla, si das trabajo a miles de personas es porq lo haces bajo un régimen de esclavitud, si compras una casa y a los años la vendes con una considerable plusvalía es porque has inflado el precio de la vivienda mientras hay gente que no tiene donde dormir. Y si intentas crear una empresa y todo te sale mal no pienses que te dirán: “al menos lo has intentado” ya que el pensamiento general será “que se joda”. Y así le va a esta sociedad de mediocres y a esta España de envidiosos.

    Y me permito escribir esto porque incomprensiblemente El Aristócrata publica todos los comentarios, incluido aquellos que solo buscan hacerle daño y desprestigiarlo. Aunque quizás sea aquí donde radique la verdadera clase y exclusividad de este blog.

    Gracias Aristócrata por todos estos maravillosos años.

    0
    0
  9. Que se hagan articulos comerciales, pues como que importa menos. El drama es que nos metas esas fotos. El barco acaba de impactar con un ice-berg y ha entrado agua, no se va a hundir pero hay que achicar rapido

    0
    0
    1. Depende de la edad de uno, para jóvenes de menos de treinta están bien, pero para un señor, un hombre hecho y derecho, no creo que sean apropiadas salvo en momentos de completo ocio y, por supuesto, nunca en ciudad.

      0
      0
  10. Amigos, con solo no leer este articulo alcanza (digo, para los que se sienten tan ofendidos). Creo que quien sigue el blog tiene claro (o debería) que no se trata de un portal donde abunde la publicidad. A mi particularmente no me ha interesado demasiado, pero habrá quien si. No se alteren tanto! Saludos

    0
    0
  11. Yo, al contrario que un seguidor del blog que no hace mucho criticaba las fotos de las chicas y decía que tenía que esconderse en casa para leerlo, me he tenido que esconder hoy por la proliferación de efebos en paños menores… por cierto, en el próximo blog puede comentar que zapatos y chanclas van bien con esas bermudas?.

    0
    0
  12. Amigos de EA:

    El articulo es un error y no le demos mas vueltas. Se ha querido hacer el favor a alguien, por el motivo que sea, y el tiro ha salido por la culata. Aunque lo que mas me llama la atención, no es eso, es el empeño en publicar todos nuestros comentarios. Pienso que lo mas elegante hubiese sido, o dar una explicación o admitir el error y retirarlo con los comentarios. Mas méritos ante ese "alguien" ?. No lo sé.

    Por cierto y yendo al articulo, me gustan las bermudas como pantalón corto, siempre las he usado y las he visto utilizar a gente muy elegante. Pero estas la verdad…

    Me inclinaría a pensar que no lo ha escrito EA, aunque a veces apunta maneras, pues hasta el lenguaje no concuerda. Por cierto, de dice bermudas, como se dice pantalones, zapatos o calcetines, en plural. Un saludo a todos.

    0
    0
    1. A mí también me sorprende, la verdad. Sobre todo el lenguaje: lo del "hombre rudo" me ha llegado al alma.
      Creo que el problema no es, para nada, la publicidad. Otros (buenos) blogs la hacen, incluso diseñan y venden productos especialmente hechos para el blog, y no pasa nada de nada. Se está desviando el tiro.
      El problema es la calidad del artículo.
      Perfectamente podía EA haber escrito una breve historia de las bermudas, para luego presentarnos una o dos de las que vende esta marca, con fotos de los detalles del producto y de él con ellas puestas. Como suele hacer con todo lo demás, vamos.
      Así habría hecho la misma publicidad y el post habría chocado menos.
      Pero vamos, que es un error y ya está, tampoco hay que lincharlo. Coincido en que hay algunos comentarios de gente que parece que estaba esperando este momento con el cuchillo entre los dientes y eso tampoco me parece bien.

      0
      0
  13. Disculpen, una aclaración. Cuando alguien comete un gran error y otro lo detecta y se lo indica, hay dos opciones. Una es reconocerlo y enmendarlo. La otra es no reconocerlo y decir que el que señala el error es un envidioso…

    0
    0
  14. Pero qué pasa con las fotos. Se trata de un joven muy atlético al cual las Bermudas le quedan de cine. Que el articulo es mejorable pues seguro que si, pero hacer tanta sangre no lo entiendo. Las bermudas son preciosas y, por lo que he visto en la web, de gran calidad en sus acabados. Auguró un gran futuro a esta marca de jóvenes emprendedores. Por cierto, tal y como está el país las personas que arriesgan deben ser un ejemplo para el resto y si desde este blog se les da un empujoncito, bienvenido sea. Mis felicitaciones al blog y, por supuesto, a Bite the Bait. Mucho ánimo de corazón.

    0
    0
  15. Me sumo al comentario anterior. El chico está para comérselo enterito y las bermudas a mi me parecen una preciosidad. Quizás un par de centímetros más largas quedarían mejor, sobre todo si tu chico no tiene el cuerazo de este modelo.
    Como mujer solo puedo dar ánimos a este grupo de emprendedoras. ¡Ole por vosotras!.
    Me hubiera encantado ver a José María haciendo de modelo. Seguro que no desmejoraría en absoluto al modelo de la foto.
    Besos a tod@s.

    0
    0
  16. "Intentemos no abusar en la ciudad de las bermudas y reservémoslas para lugares lejanos a esta y, por supuesto, solo para ocasiones de día." El Aristócrata julio de 2014.

    Estimado Sr. me gustan las Bermudas, en Cádiz y en verano son de uso sport, y si se logran llevar con dignidad… cosa que ya no es tan fácil, pueden ser hasta elegantes. Lo que me descoloca es que se pueda denostar prendas como los castellanos por su origen y se me descuelgue con este artículo…

    0
    0
  17. Mi incondicional apoyo a mi amigo, compañero y … en ocasiones maestro Jose Mª.

    Estoy seguro tras conocerle desde hace 8 años que existe una noble -y elegante- causa para este artículo.
    Yo uso bermudas siempre que estoy en la playa… o en mi campito particular, y permanezco en ambos lugares durante mucho tiempo.

    Saludos cordiales para todos y un fuerte abrazo para ti colega.

    David García Bragado
    VP

    0
    0
  18. En el sur de España, debido a las altas temperaturas, se usan bermudas en verano en todo momento. Es considerada por ello una prenda tradicional, aceptada incluso en ocasiones y eventos formales. Por favor, un poco de conocimiento de las tradiciones y menos criticar por criticar.

    0
    0
  19. Señor Ferruzzo, no eche más leña al fuego… :)))

    Creo que las bermudas, el pantalón de lino, las alpargatas, camisas cuello mao de lino y demás prendas "veraniegas" encajan bien en la época estival siendo referente en el litoral de una elegancia informal y desenfadada acorde con la climatología reinante.

    Las bermudas deben ser tomadas como una prenda de tiempo libre y ocio. Ir a la playa, tomarse unos aperitivos en la terraza de bar a medio día con los amigos después de habernos levantado más tarde de las 8-9 a.m., recoger la prensa y el pan de la panadería, y por supuesto estar cómodos en nuestro hogar sin que recibir una visita familiar sea un engorro.

    Ciertamente, no me hago a la idea de ir en un velero con un traje super-120 con unos oxfords o monkstrap.

    Un saludo caluroso doblemente.

    0
    0
  20. Lamentable artículo.

    Supongo que será envidia pero cuando veo publicidad con chicos marcando músculo huyo despavorido.

    Me parece un método burdo y poco elegante de reclamar atención.

    Suerte a las chicas que encabezan en el proyecto pero que sepan que hay hombres a los que su marketing no nos gusta nada.

    0
    0
  21. Anónimo, no entiende usted nada. Nos parece estupendo la imagen femenina como bella en sí misma (para aquellos que seamos heterosexuales) pero no tendría mucho sentido utilizar dicha imagen para vender bermudas masculinas. O a lo mejor sí. Pero cada cosa en su lugar y entendiendo su finalidad.

    Y sí, es burdo y poco elegante utilizar la imagen de hombres musculados para vender bermudas a menos que se dirija a un público exclusivamente homosexual, en cuyo caso nada que objetar, pero no sé si este es el lugar más adecuado.

    ¿Se imagina usted publicidad de Patek Philippe o de Gieves&Hawkes con chicos marcando abdominales?

    0
    0
  22. Celebremos que ya es domingo y que a bien seguro EA nos tiene preparado un magnífico artículo, ya que, como se desprende de los últimos comentarios, la discusión sobre éste ya ha tocado fondo…

    0
    0
  23. Anónimo,

    Los hombres heterosexuales gustan de ver mujeres en paños menores.

    Los hombres homosexuales gustan de ver hombres en paños menores.

    Ambas orientaciones sexuales gustan de ver cosas distintas, en todo su derecho.

    Tetas y abdominales están muy bien pero utilizados para vender ropa es burdo, digno de marcas como CK, Abercrombie, etc, que con un producto muy mediocre venden apelando al sexo.

    Algunos, leen la palabra "homosexual" y se le lanzan a uno al cuello con el manido argumento de la discriminación, lo que denota una muy baja comprensión lectora, desgraciadamente.

    Un saludo a todos los heterosexuales y homosexuales del blog que no se la agarran con papel de fumar.

    0
    0
  24. Hoy es domingo, sentado desde la tumbona dedico unos minutos a reflexionar sobre que ha pasado con este blog. José Maria con su buen hacer ha terminado haciendo un blog más de moda. Es una lastima que todo lo que ha sido la esencia de este sitio se haya despeñado por el barranco de marcas de tercera regional por unos pocos euros.
    Bajo mi más sincero punto de vista marcas como vilebrequin representan a la perfección ese savoire faire que siempre me ha traído aquí.
    Le animo a que colabore solamente con marcas BESPOKE y no con el primero que pasa.

    0
    0
  25. Disiento abiertamente, sr. Galiacho. En entradas alejadas en el tiempo recuerdo haberle leído juramentar contra las bermudas, y no me refiero a las islas. Sospecho intenciones publicitarias en este artículo.

    Confieso ser usuario ocasional de tal prenda, pero sólo porque la playa dista cien metros de mi domicilio. De otra forma, sería imposible cazarme en tal renuncio.

    Crucifixión para quienes visten con ellas. Cadena perpetua, al menos.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.