III CARRERA CONTRA EL CÁNCER

Esta semana me gustaría dejar de lado nuestra habitual línea editorial para hacerme eco de un artículo que publiqué en otro medio pero que debido a su temática quiero aquí también [...]

Esta semana me gustaría dejar de lado nuestra habitual línea editorial para hacerme eco de un artículo que publiqué en otro medio pero que debido a su temática quiero aquí también hacerlo.

Con motivo de la Carrera contra el Cáncer que se celebró el pasado domingo en Madrid, pedí a la avezada pluma de mi compañero de carrera Fernando Aceña que escribiera la crónica de una bonita mañana que congregó a más de 10.000 corredores en el Paseo de la Castellana. No creo que haya nadie que lea este artículo que no haya sufrido con más o menos cercanía el dolor físico y emocional que produce el cáncer primero a quien lo sufre y luego a todo su entorno. Y por ello, quería con este articulo animar a todos los que hoy se enfrentan a él a seguir luchando y no rendirse. La meta puede parecer que está lejos pero ese pequeño esfuerzo que sucede a otro hace que con coraje y fe no haya objetivo que no pueda alcanzarse.

Y salieron los treinta, los treinta de COFIDES: 15 empleados y 15 acompañantes (yo salí con José María López-Galiacho), con la firme voluntad de alcanzar la meta. La meta de la distancia y del tiempo, y la de la solidaridad contra la peor lacra de nuestro tiempo.


Ese bicho que se nos agarra y que tanto cuesta soltarlo, cuando lo conseguimos. Ese bicho que nos come por dentro y que le echamos de comer química y sacrificio y nos va matando, y a veces curando. Esa misma lucha es la que cada uno de nosotros emprendimos contra el tiempo, contra la distancia, contra el asfalto.


Fija la mirada en las torres inclinadas de la Plaza de Castilla, como cuando el enfermo fija su mirada en su curación, y a veces el futuro también se inclina. Y en la carrera las zancadas van minando energías, como en esa lucha contra el bicho… fija la mirada, en lo que viene después, en esa lucha contra el tiempo y contra la distancia. Y respiramos profundamente, buscando el oxígeno, el aliento que nos permita seguir en la pelea, que en ocasiones sentimos que ganamos, y en otras que nos va derrotando.


Los kilómetros se suceden y el tiempo es nuestro aliado. Cuando miras atrás y ves lo que ya has conseguido, cuando ves lo que aún falta. Y te ahogas. No te rindas. Las palabras de Galiacho me reaniman. Queda ya tan poco. Respira. Respira hondo. Mirada al frente. Busca un objetivo intermedio. Distráete con lo que sea. El bicho está ahí, pero yo soy más fuerte. Y hay quien me anima. No le voy a defraudar. Seguiré luchando, aunque la calle se empina. Y se empina mucho. Pero yo soy más fuerte. Ya veo la meta. En realidad no la veo, porque el final no se ve.


Pero sé que me queda muy poco. Tengo que seguir luchando. Aunque mis fuerzas, exangües, me invitan a parar, a reducir del ritmo. Pero hay quien me alienta. No puedo decepcionarle. Ni a él, ni a mí mismo. Un último esfuerzo. Y ya la veo. Cuánta lucha, cuánto esfuerzo. Pero rebaso la meta. Estoy feliz, estoy curado… Venceremos al cáncer. Seguro. ¡Y qué tiempazo!

Fernando Aceña

PD www.elaristocrata.com donará a la Asociación Española contra el Cáncer por cada uno de los primeros mil comentarios realizados hasta el domingo 1 de mayo por lectores con cuenta de Google 1€.

¡Ánimo Borja, ya está hecho!

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

52 comentarios

  1. Por cierto, señala nuestro estimado anfitrión EA que: https://www.elaristocrata.com/ donará a la Asociación Española contra el Cáncer por cada uno de los primeros mil comentarios realizados hasta el domingo 1 de mayo por lectores con cuenta de Google 1€.

    ¿Puede realizar cada asiduo y fiel lector los comentarios que estime o solo será tenido en cuenta el primero de cada lector?

    Agradecería una rápida respuesta por EA a esta duda. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    0
    0
  2. Buenas tardes; no podía dejar pasar la ocasión de sumar para la gran labor que hacen en la lucha contra esta gran lacra que padece nuestra sociedad llamada CÁNCER.
    Muy buena iniciativa.

    0
    0
  3. Esta tarde tengo el inmenso orgullo y placer de realizar un comentario,no por saciar mi curiosidad ni por el gusto de aprender de los demás, sino por una causa que cuanto menos puede calificarse noble y loable.

    Brindo este comentario por todas esas personas que necesitan la ayuda y el apoyo de la sociedad, ¡NO LES DEBEMOS NI PODEMOS FALLAR! 😉

    0
    0
  4. En el caso de ser tenido en cuenta solo el primer comentario de cada lector, animo efusivamente a los millones de lectores de EA a participar aunque solo sea esta vez por tan maravilloso fin. 🙂

    0
    0
  5. Gran iniciativa, muchas gracias EA. Para que esto tenga algo de sentido económico yo me comprometo a contribuir con una donación igual a la que haga EA después de contabilizar todos esos comentarios. Animo, que ahora cada comentario vale por dos.

    0
    0
  6. Toda ayuda cuenta. Por un mundo donde la palabra cáncer sólo sea el de una enfermedad como la gripe o la neumonía, cosas de las que se curan gracias a la medicina y a la investigación.

    0
    0
  7. Llevo años visitando este blog pero es la primera, y quizá la única, vez que comente. La iniciativa lo merece. Estimado José M@, tal vez la generosidad sea la principal virtud de un caballevo. Mucho ánimo a todos los que sufren la enfermedad.

    0
    0
  8. Enhorabuena por esta iniciativa. Leo todos los post pero nunca he comentado nada. ¿Qué le parece si se "equivoca" al contar y dona los mil euros? Y serían dos mil…la única forma de luchar contra esta lacra es investigando; yo lo he sufrido muy de cerca y le agradezco sinceramente su iniciativa.

    0
    0
  9. Vencer las enfermedades, vencer el desánimo y reivindicar el renacimiento de los sueños. Con iniciativas así se regenera la fe en el ser humano. Seamos humanos, ayudémonos unos a otros. Es de almas grandes hacerlo. Un abrazo a todos.
    Maeq.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.