sábado, 21 de enero de 2012

BESPOKE X: La Sastrería Napolitana 2ª parte


Estimados Aristócratas,

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por ello como continuación a nuestro artículo sobre la sastrería Napolitana me gustaría compartir con vosotros un video avance de la película O´mast.

¡Son solo cinco minutos pero todos ellos de puro disfrute!.

Feliz fin de semana.



El Aristócrata

50 comentarios:

manolo dijo...

Gracias por el anuncio. ¿Sabes si podremos verla en castellano?.
Aprovecho para felicitarte por tu libro, lo acabo de terminar, fantastico.

El Aristócrata dijo...

Hola Manolo,

Me temo que los espectadores españoles no serían un número suficiente como para que compensera su traducción a nuestro idioma. Como mucho se podrá ver con subtítulos en inglés.

Un saludo
EA

Anónimo dijo...

Muy interesante, la película promete.
Alguien, podría aportar información sobre Napoles. ¿Cuantas Sastrerías hay allí?.Que personajes famosos se visten con este estilo en el mundo?,etc. Después de ver este video he visto uno de Gorge clooney, que sale haciendo un anuncio probandose en una sastrería. es simpáico.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Impresionante video. Quizá habríamos de ir a Londres a por las telas- según mi opinión- y ser cortados en Napoles.

Eso de ver abuelos con artrosis cosiendo con pasión es realmente emocionante...pero en diez años ¿Qué haremos?..

Saludos a todos de un Ovetense.

Néstor dijo...

Ya lo había visto en el tumblr de uno de los chicos de thearmoury, pero no deja de ser un placer volverlo a ver.

La verdad, Nápoles es una ciudad anacrónica en todos los sentidos. Y contradictoria. Me pregunto si todas estas sastrerías y talleres artesanales son rentables, no sé yo si tendrán relevo generacional.

Anónimo dijo...

Estimado,

Espero contar contigo para mi proximo viaje a Napoles para que conozcas a mis sastres en persona . La sastreria de España no tiene futuro alguno como bien has escrito hoy y cuya mala mano se ve en los politicos o coronados.

Francisco

Anónimo dijo...

Nestor, que poco sabes de Napoles y mas aun de sus sastrerias. Como se nota que no eres cliente de ellos. En fin lo que tiene uno que leer...

Francisco

Néstor dijo...

Francisco, parece que se lo haya tomado como algo personal.

Si (ya) fuera cliente de ellos, no me lo preguntaría, lo sabría.

Del video se infiere que muchos de los trabajadores son personas de edad avanzada, de ahí mi comentario. En ningún momento me he arrogado conocimientos de los que carezco.

Créame, me causa mucho pesar constatar que en mi ciudad son cada vez menos los talleres artesanales que siguen trabajando.

Le replico porque en verdad me ha sorprendido su comentario, lo veo fuera de lugar y hasta maleducado, impropio de alguien que presume veladamente de elegancia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay personas por este blog que se creen que lo sáben todo y que solo sus trajes son buenos y los que llevamos los demás (hechos en España) están mal hechos. Pues yo que quiere que le diga Señor Francisco, yo veo a los polítocos italianos en televisión y les veo los trajes llenos de arrugas por todos los sitios(también veo otros perfectos). En Italia se viste mejor que aquí, eso no lo discuto pero aquí hay gente que viste como mínimo igual de bien que en Italia lo que sucede es que somos menos que allí.

Sepa usted que mi sastre (Español) viste a personas muy importantes de la ciudad de new york por ejemplo.

Le muestro todo mi respeto señor Francisco pero creo que muchos de sus mensajes pecan de prepotencia.

Alberto.

El Aristócrata dijo...

Hola a todos,

Antes de dar mi opinión deciros que la película se estrena el 2 de febrero en Londres concretamente en Rook & Raven Gallery en 7 de Rathbone Place. Para aquellos que no puedan asistir se pueden hacer con la película en la tienda Drakes de Clifford Street.

Una vez dicho esto creo que las opiniones radicales hacia una u otra sastrería, como ocurre normalmente con todos los planteamientos radicales, suelen ser partidarias y poco objetivas.

Quien diga que la sastrería inglesa es mediocre es sencillamente porque no la conoce. Igual ocurre con aquellos que critican la sastrería más actual napolitana.

En el artículo anterior creo que quedan bien claros los puntos fuertes de una y otra.
Y lo mismo ocurre con los que critican la sastrería española.

Pocas sastrerías hay en el mundo que cuenten con una mano de obra tan fina y perfeccionada como la nuestra. Para aquellos que no estén de acuerdo les recomiendo que echen un vistazo, por ejemplo, a un ojal español y a uno británico o italiano. Sinceramente la media española de nuestros mejores sastres supera con creces el de aquellos.

Por todo esto yo recomiendo que intentemos antes de emitir este tipo de juicios conocer el trabajo de los grandes de aquí y de allá y fijarnos no ya solo en lo que todo ojo ve sino en aquello que solo se aprecia al tener un traje entre tus manos poderlo “sobar”.

Cuánto más conozcamos y analicemos con ojo crítico más difícil nos resultará criticar con semejante ligereza el trabajo de los sastres británicos, españoles o italianos.

Pensándolo es como si alguien dijera que los coches italianos son los mejores y los alemanes estuvieran desfasados. En este caso creo que un entendido valoraría sin lugar a dudas la línea de los coches italianos pero también haría lo propio hacia la resistencia y robustez de los mejores coches alemanes.

En definitiva intentemos conocer en profundidad el trabajo de cuantos más sastres mejor. De hacerlo con seguridad apreciaríamos una parte del trabajo de todos ellos y no los criticaríamos con tanta ligereza.

Un saludo
EA

Anónimo dijo...

Alberto muy pocos politicos italianos visten de Napoles o de mis sastres sino de sastreria milanesa que deja casi mas que desear que sus amados sastres madrileños .

Otra cosa, ¿ Cree que por vestir a un neoyorkino es mejor ? Pero que clase de pueril razonamiento es este? Se ha medido solo con ello...

Si mis mensajes ( segun usted que poco sabe de esto y a las pruebas me remito ) pecan de prepotencia ,los suyos pecan de lo que he tildado.

Un saludo

Francisco

Anónimo dijo...

Hola a todos,

La película también se puede adquirir de manera "on-line" en la página de thearmoury.com a un precio de 25€, dependiendo del cambio de euro a dólar hongkonés, por si alguien tiene interés.

Un saludo,

Nacho

Anónimo dijo...

Francisco, nuestros sastres (solo 5 o 6) tienen una buena mano de obra muy artesanal y cuidada, si bien puede ser que las formas de colocar las entretelas los napolitanos ganen, aunque dudaría que muchos de los sastres de primer nivel napolitanos picaran las solapas a mano. De todos modos ya que tiene tanta experiencia con ellos nos podría decir cuales son esos sastres tan buenos que nos comenta para poder disfrutar todos y saber donde acudir si decidimos ir a Nápoles a encargar trajes.

Un saludo.
Luis

Anónimo dijo...

Hola,

Aquí tienen paginas puestas por Señores que las han dejado en comentarios de este blog juzgen ustedes mismos.

Sastrería de Napoles:

http://www.youtube.com/watch?v=GXtZywTETXw&feature=player_embedded

Si las mangas que lleva este sastre son bonitas... (llenas de arrugas a mi modo de ver).

Aquí tienen al Señor Mariano Rubinacci también con arrugas en las mangas y en otros sitios.

http://www.permanentstyle.co.uk/2010/08/interview-mariano-rubinacci.html

Si un traje desestructurado consiste en llevarlo lleno de arrugas, yo me quedo con mi sastre español y con los trajes ingleses.

Anónimo dijo...

Está claro que hoy por hoy la sastrería napolitana manda. Todavía se puede vestir bien con buenos trajes en sastrerías de Madrid... pero con una imagen algo anticuada, aunque en los trajes se nota menos...
De todas formas un aviso, si alguien se quiere dedicar a la sastrería, lo mejor que puede hacer es pasarse unos años en Nápoles, aprender el oficio y venir a España: No tendrá rival.
En lo que si son mejores los sastres españoles es en el precio: Una buena chaqueta bespoque napolitana de Rubinacci no la tienes por menos de 3000 euros.
En cuanto a la foto de Rubinacci: ¿Te has fijado en la ausencia de hombreras, en que no hay "chorizo " en las mangas, en que estas son más estrechas y más cómodas y que la estructura de la chaqueta es mucho más liviana que las pesadas chaquetas de tus sastres madrileños? Imagínate lo cómodo que debe ser llevarla

Anónimo dijo...

Al que no le guste -por excesivamente vetusto- la sastrería tradicional madrileña y no se quiera gastar el pico de la sastrería napolitana, además que es complicado el tema de las pruebas, siempre le queda el MTM. No es verdadero bespoque, pero es una buena opción para tener unas cuantas chaquetas.
MTM de: Brioni, Attolini, Zegna (con dos acabados: su missura y cuture) Loro Piana Canali y Armani se pueden conseguir en tiendas de Madrid. Algunos con una relación calidad/precio bastante buena y una línea muy contemporánea.
Para el sport y sobre todo en verano, es una opción más que recomendable

Antonio dijo...

Don Francisco,

Estoy con Luis. No se guarde para usted quiénes son esos sastres napolitanos tan maravillosos y cuéntenos su experiencia con los sastres españoles. Sólo así podremos entender por qué los critica de esa forma.

Si sabemos dónde se hacen los trajes el Rey o el Príncipe Carlos supongo que usted podrá revelarnos quién está detrás de la aguja que borda esas prendas que tanto ensalza sin que vaya a romperse algún secreto de estado.

Por cierto, yo como Néstor no tengo experiencia con la sastrería napolitana. Espero que sepa usted perdonarnos.

Anónimo dijo...

Si quiere ir vestido como el Sr. Botín, el Sr. Galán o el Sr. Abelló , hace usted muy bien en no salir de Madrid: Podrá ir a gusto e implecablemente vestido.
En cuanto al Principe Carlos, sinceramente yo no vestiría como él ni por todo el oro del mundo. Sus trajes seguro que pierden mucha prestancia cuando no son llevados por un Prince of Wales.

Anónimo dijo...

Por si alguien quiere ver más sastres napolitanos, dos de los grandes:

http://www.sartoriapanico.it/ita-home.html

http://www.sartoriasolito.it/lavorazione.html

Que lo disfruten

¡Hay vida más allá de Madrid!

Anónimo dijo...

Lo que se lee por aqui. Al que critica los trajes de los Sres. Botin, Abello o Sanchez Galan le preguntaria primero si tiene una relacion tan intima con ellos como para haberlos visto de cerca, comprobado su tacto u observado sus ojales. En segundo lugar le preguntaria si cree que un consejero delegado de cierta edad debe tener el mismo aspecto que un sastre en Pitti Uomo.

Anónimo dijo...

Contestando al último mensaje, el caballero que ha ha hecho alusión a los señores Botín, Galán o Abelló no los ha criticado en ningún momento, de hecho dice que van impecablemente vestidos: "hace usted muy bien en no salir de Madrid: Podrá ir a gusto e implecablemente vestido."
Simplemente deja ver que su gusto es diferente al más tradicional que estos señores tienen.

Anónimo dijo...

La sastrería en España tiene 5 a 10 años como no se renueve: La mayoría de los sastres de Madrid están a punto de jubilarse y los que quedan comentan que el negocio apenas les da para mantenerse abiertos.
El problema consiste en que su oferta no coincide con la demanda. Simplemente.
Mi consejo, cuando no se es líder en algo es copiar al líder. No hay otra: Copiar y aprender.
¿Que están haciendo en Italia?
Pues por ejemplo Kiton está sacando una linea (CIPA) con un corte más moderno para atraer a la juventud:
http://www.kiton.it/index1.html
Estoy hablando de Kiton, una marca conservadora y de altísima calidad, referencia del sector lujo, no de una marca con objetivo en clase media.

Anónimo dijo...

Si tuviera que escoger a un consejero delegado... pues la pregunta es muy fácil: Gianni Agnelli, sin dudarlo.

http://asuitablewardrobe.dynend.com/2009/02/genius-of-agnelli.html

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad de video!
Marcos

Anónimo dijo...

Señor Aristócrata, le quería pedir su opinión.Yo me hago las chaquetas a medida en una muy buena sastrería en Madrid y normalmente les pido que m marquen las coronas de los hombros ya que siempre m a parecido muy elegante,y además al tener los hombros caídos m sientan especialmente bien.pero dada la tendencia al hombro estilo Napolitano no sé si pedirle a mi sastre hacerlas de esa manera.
Por otro lado escuché a un sastre de mi tierra que los hombros marcados es de mal sastre, k lo dificil es al estilo napolitano.¿QUE PIENSA USTED?.le gustan los hombros marcados tipo a la segunda foto del primer artículo suyo de la sastrería napolitana?. El señor con el traje cruzado en blanco y negro.Muchas gracias por su dedicación.

Carlos dijo...

Francisco tiene varios sastres y yo tengo treh pizinas! No fastidiemos Francisco y tenga un poco más de humildad.

Mi agradecimiento al sr López-Galiacho por hacer de este gran blog único en su segmento.

Saludos cordiales a todos los aristócratas.

Anónimo dijo...

No sé si tiene varios sastres o no. De momento se le han bajado un poco los humos y no nos ha dicho quiénes son aunque se lo han preguntado varias veces. Igual está en la reunión anual del club Bildemberg y no ha tenido tiempo de contestar.

Anónimo dijo...

Cuando agun (de)sastre madrileño sepa hacer esto, que venga y me lo cuente, mientras tanto de 3ª division con un ego y precios de " champion liiig " que diria uno de sus infames clientes.. Y para muestra un "boton " dos hombros y lo que haga falta.. Si alguien ha cobrado por esa aberracion, deberia dedicarse a otro oficio y lo digo y lo mantengo.

http://foropolitico.es/wp-content/uploads/2010/12/zapatero-mitin.jpg

Con sus chaquetas dos, tres o hasta cuatro tallas mas grandes son sus aberrante pan nuestro de cada dia.

http://www.novinite.com/media/images/2008-08/96046.jpg

http://neftegaz.ru/images/Neft%20Perey/Medvedev%20visit%20USA.jpg

Ahora empezaran a copiarlo...

Un saludo

Francisco

Anónimo dijo...

Para los interesados en sastreria napolitana.

Estoy hablando con un sastre joven y amigo que ha trabajado en Kiton y en Orazio sobre la posibilidad de venir a Madrid. Sus precios andarian sobre los 1000 euros todo hecho a mano hasta el picado, que en Napoles la maquina no se usa apenas. Harian falta 5 personas para poder rentabilizar su viaje. Y ya es hora de dejar de lado estos demodes, pretenciosos , carisimos y anacronicos sastres madrileños que se han quedado en los 80 y sus superhombros como no me cansare de repetir, nadie viste bien en España y su sastreria tiene menos futuro que Zapatero al premio Nobel.

Francisco

Anónimo dijo...

En España no tiene futuro nadie, ni siquiera usted señor Francisco.


Zapatero.

Anónimo dijo...

¿Me podría decir alguien cual es el sastre de FG?

http://www.hispanidad.com/Confidencial/fg-alargar-la-jubilacion-hasta-los-75-anos-no-significa-que-lleguemos-20120202-147882.html

Anónimo dijo...

Pues vaya un ejemplo Francisco: Dimitri Medvédev.Que sea un hombre elegante sería muy opinable. Los hombres de los que por aquí se habla con tanta frivolidad-consejeros delegados e importantes ejecutivos de la gran empresa española- en su general pertenecen a familias de abolengo y tienen a su alcance vestirse donde les venga en gana. Digo yo que si se visten en Madrid o Sevilla será porque les gusta y les parece bien y no porque no puedan ir a Napoles. Y desde luego un ex-soviet no es el mejor ejemplo de elegancia ni tiene mucho que enseñarles.

Sólo estoy de acuerdo con usted en que ZP es una aberración sartorial, en consonancia al fin y al cabo con el resto de sus virtudes.

B.F dijo...

El sastre de Francisco González es si no me equivoco López Herbón.
En cuanto a si se viste bien en España, pues creo que depende el lugar, en el norte se puede encontrar a gente muy bien vestida y en Madrid también aunque la mayoría de las veces no son personas conocidas.
En cuanto a que nuestros sastres sean unos desastres creo que un poco de humildad y respeto tanto por su trabajo como por los que nos hacemos trajes con ilusión con ellos no es mucho pedir. Porque hasta donde tengo entendido lo más artesanal que hace kiton es el K50 y se los llena la boca diciendo que tiene 50 horas de trabajo y por ello cobran 40.000 euros pq los demás trajes reconocen no emplear más de 25 horas y nuestros mejores sastres emplean unas 60- 70 y no cobran esa barbaridad. Yo personalmente lo mejor que conozco de Italia es Mario Caraceni pq attolini, brioni, kiton son trajes preciosos sobre todo por las telas pero hechos en cantidades industriales con algunas partes a mano y los bespoke son de unas cifras elevadísimas. Así pues relación calidad precio en España creo que es muy buena.

Un saludo.
Fernando Blázquez.(B.F)

Anónimo dijo...

Alguien sabe ¿dónde se viste D. Luis de Guindos?. Me gustan sus trajes.

Frandepaula dijo...

En Gallo, Cordova, Collado, Reventún, etc, Site quieres hacer un traje, en cualquiera de estos te lo hacen y tienes que preparar 2100 euros en adelante

Anónimo dijo...

Es triste ver artículos como este en el periódico:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/04/galicia/1328349160.html

Saludos,

MC

Anónimo dijo...

Una pena que cierre esta sastrería de A Coruña, yo conozco a muchos médicos que se vestian allí, era una sastrería de 1ª con fama en todo el noroeste.

Esto es prueba también de que la gente en España no quiere trabajar, es triste que en los tiempos que corren, los sastres no encuentren mano de obra y que nadie quiera aprender ese oficio. El 60% de la juventud Española es sencillamente una vaga, en mi opinión. Así nos va.

Anónimo dijo...

Sobre Medvev, ¿Que tiene que ver que sea un ex comunista para que sea el mandatario mas elegante?

Es un usted un snob de cuidado y sobre las personas de Madrid que dice que pueden vestirse donde quieran, poder podran pero ¿ Saber ? A la vista esta que no.

Hala, humillado de nuevo y con sus propios argumentos ...

Por cierto el unico politico que vestia bien en España era Don Blas Piñar.

Y Sr. Blazquez un traje de sastre napolitano esta entre 1200 y 3000., es decir mas baratos que aqui y hechos a mano hasta el picado, no como ese pretencioso de hombros dos tallas mas de Gallo...

Esas aberraciones que usted comenta ( con lo que veo que no tiene ni idea para poder rebatir ) Son destinadas a nuevos ricos del antiguo tercer mundo.

Lo digo por que yo soy cliente habitual de Kiton y se de lo que hablo... Hagan el favor de no hablar si no saben.

Francisco

Anónimo dijo...

Siento el cierre de esa sastreria gallega que no tenia el gusto de conocer.

5,5 millones de parados y no tiene relevo.

Una de las razones por las que hay que quitar los subsidios de paro de larga duracion.

A la vista esta que no quieren trabajar con las manos sino vivir del esfuerzo de otros como bien les enseña esta memocracia que sufrimos.

Francisco

Anónimo dijo...

No es Medvev, amigo Francisco, sino Medvedev.El que no sabe es usted, pero no sabe ni escribir:la frase "Hala, humillado de nuevo y con sus propios argumentos ..." expresa muy bien su estilo literario. Si sabe usted tanto de sastrería abra su propio blog e ilumine al mundo con su sapiencia. Entre tanto, no es usted más que ninguna otra de las personas que intervienen en este blog y poco derecho o solvencia tiene para pedir a otros que "no opinen si no saben". Salvo repetir hasta el aburrimiento que los sastres españoles hacen los hombros dos tallas más grandes no ha sido usted capaz de dar ni un sólo argumento "serio" en contra de la sastrería española. Y nuestro anfitrión El Aristócrata que sí se ha hecho trajes en Reíllo o Gallo- no como usted -ya le ha dejado caer que no opine con tanta ligereza sobre lo que no conoce. Sí, iba por usted.

El Aristócrata dijo...

Chicos por favor,

Dejemos de lado los comentarios despectivos. Este blog ni se creó con este objetivo ni va a permitir ninguno más que no tenga el tono del que siempre ha presumido esta página.

Para aquellos que critican sin compasión alguna la sastrería española les recomendaría que observen con detalle como están terminadas nuestras prendas y luego hagan lo propio con aquellas que con tanto furor defienden.

Un saludo a todos y confío en que a partir de ahora nos centraremos en debatir en exclusiva los temas de fondo de esta página.

EA

B.F dijo...

Saben lo que digo:

Arriba España!!! Viva España!!! Vivan los sastres Españoles!! Viva la alta sastrería Española!! y Viva el producto patrio!!

Y lo mismo digo, quien opine sea pq sabe de lo que habla, precisamente el sastre de mi familia ha sido Gallo y el mío Collado y estoy encantado.
Con esto no digo que tampoco reniegue del producto italiano pero tenemos que defender lo nuestro como ellos defiende lo suyo.

Un saludo,
F.Blázquez (B.F)

Anónimo dijo...

Bueno pues yo soy gallego, he vivido seis años en Coruña y jamás había oído hablar de esa sastrería hasta hoy mismo, así que además de otras cosas es evidente que algo falla en materia de publicidad.

Renovarse o morir no queda otra. Además del servicio que siempre han dado en marketing, publicidad, etc... las sastrerías deben abrirse al siglo XXI en que vivimos, sino el ocaso sólo será cada vez más rápido e irreversible.

Otra cosa es que haciendo trajes a partir de 2.400 euros mucha clientela a día de hoy no podía tener con la inmensa competencia y capacidad de comparar de que pueden disponer sus clientes.

Saludos,
J.M.

Anónimo dijo...

Yo me sumo a la defensa de lo nuestro, yo también tengo sastre español, el mismo que mi padre y sin desmerecer el buen trabajo de los sastre napolitanos, creo que en España hay sastres de primera.Lo que pasa en este país, es que esta en nuestros genes el pensar que siempre es mejor lo de fuera que lo de casa.Se lo digo yo que trabajo en el sector del metal y si no fuera por las exportaciones yo estaría en el paro, nos compran los de fuera pero los de aquí prefieren comprar en el extranjero.

Para un Español siempre es mejor lo de fuera que lo de aquí.

Frandepaula dijo...

Me sumo a los amigos que hablan bién de la sastreria española. No tenemos nada que "envidiar"; todo lo contrario, muchos desean emularnos.
Tenemos que ayudar a que la sastreria y los sastres de España logren remontar el bache.
El ejemplo que dan las figuras públicas es deplorable; para ellas ir vestido dignamente no les produce ningún beneficio.
El grave problema es que llevamos mucho tiempo sufriendo esa forma de pensar que, a fin de cuentas, es una visión del mundo.
El mal gusto se ha adueñado de varias generaciones. La pintura, escultura, incluso las artes menores, desde el finales del XIX, vienen complaciédose en el horror y en lo feo. Hay que decir que aún quedan artistas de primera magnitud que su afan es la belleza, que nos acerca a Dios

art mora dijo...

Estimado Aristócrata:

Agradezco su último comentario, considero su blog un espacio poco apropiado para la prepotencia, la falta de respeto, la agresividad, etc. Todos creo, damos una gran importancia a vestir de forma adecuada pero, si no hacemos uso de la buena educación quedamos desnudos ante los otros.

Me gustaría recomendar la ironía, el humor de los inteligentes, para discrepar de los comentarios que nos parezcan desacertados y, ejercer de maestros, en las materias que dominamos, con el propósito de compartir los conocimientos y ayudar.
art mora

Anónimo dijo...

Amén, al comentario de Frandepaula.


Alberto.

Anónimo dijo...

Podría darme señas del sastre joven amigo suyo que podría venir a Madrid. Pronto iré a Nápoles y mi presupuesto se ajusta a su propuesta gracias anticipadas.

Santi Carballo dijo...

Por dioossss!!!!, es pura información, que mas da, si en napoles, españa, inglaterra, son mejores o peores!!!, son diferentes, como todo en la vida, pero de igual belleza en sus puntos fuertes!!!.
Te felicito por el ARTICULAZO!!!.

CRISTIAN DUۄA$ dijo...

Cordial saludo, respetados ciber-visitantes.

WOW!!!Es la primera sensación que tengo después de ver el trailer de semejante cinta. Y no sólo por ver ese desfile de grandes maestros sastres Napolitanos, así como también del rey de las corbatas el Sr. Maurizio Marinella; sino, desde luego, por la esas hermosísimas proyecciones de Napoles, La Ciudad Nueva. Sus calles, su exquisita arquitectura, entre barroca y renacentista, y como no, su preciosa costa Mediterránea.

Creo que no podría estar mas de acuerdo con EA, en que los 5 minutos del tráiler son de puro disfrute. Resulta, no solo agradable ver la tradición de la buena Sastrería Napolitana; sino desde luego también genera mucha admiración ver ese respeto que profesan los Italianos, y específicamente los Napolitanos, no solo por el arte, que en palabras de ellos mismos, representa la sastrería; sino también, el objetivo primordial de esta, el buen vestir.

Recuerden vivir con clase y elegancia, sin importar las circunstancias de la vida.

CRISTIAN DUۄA$.