Encuesta sobre preferencias de estilo

[...]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

17 comentarios

  1. Queridos Aristócratas,
    Diculparme la ausencia de signos de interrogación y la omisión de los acentos. El programa no identifica ninguno de los dos.
    Un saludo

    0
    0
  2. Aristócrata, una pregunta difícil de responder. Para mi gusto hay momentos y épocas en las que puedo preferir un estilo u otro. A veces depende de la época del año. En invierno el estilo británico me puede parecer lo más indicado, sin embargo en las noches de primavera/verano un buen corte italiano puede dar mucho juego. Difícil dar una respuesta.

    Saludos.

    0
    0
  3. Doy mi voto por la cuarta opción pero hago constar que los costos, para cualquiera de los estilos establecidos, no dejan que la ideología estética vaya de la mano con la práctica.

    0
    0
  4. Mi muy querido Aristócrata,
    Reconozca V. que sabía ex ante facto que la opción 4ª iba a ser la que triunfase arrasadoramente.
    Creo que deberemos admitir, entre caballeros que consideramos imprescindible vestirnos con Dignidad, y siendo conscientes además de que estamos en Invierno, que The Style es LO elegante (a fuer de algo ‘visto’), mientras que Il Stile tiene el riesgo de ser, eventualmente, hortera/impresentable (luciendo sin embargo audacias muy atractivas, adecuadas para matizar esa condición de ‘visto’ de lo británico).
    Un español elegante, a mi juicio, debe forzosamente adoptar la opción 4ª (con todo el respeto por las demás)

    0
    0
  5. Hola a todos,

    he escrito en diferentes ocasiones en los temas creados por El Aristócrata al que por anticipado quiero agradecerle la oportunidad que nos brinda y disculparme por formular esta pregunta en este hilo de la encuesta sobre estilos.

    El caso es que tengo una magnífica ocasión de hacerme con una americana de entre dos opciones: ambas americanas carecen de forro, una de ellas es 100% cashmere mientras que la otra carece de cashmere, evidentemente la diferencia de precio es muy abultada.

    Sin embargo mi principal duda habida cuenta de que soy una persona calurosa y con tendencia a sudar es si la americana 100% cashmere al carecer de forro me será excesiva por lo que agradecería opiniones o algún consejo ya que estoy seguro de que en un lugar como éste alguien tendrá opinión al respecto.

    Sólo añadir que es absolutamente increíble esa americana 100% cashmere… por cierto estilo italiano 100%.

    Saludos y gracias,

    0
    0
  6. Entre "the style" y "lo stile", creo que tengo más de este último. Por ejemplo, considero más elegante el cuello italiano de las camisas, lo que se suele llamar "cutaway collar". También la vuelta de los pantalones, y desde luego un cierto entallamiento en las chaquetas, sin llegar nunca a provocar la famosa X. No es lo mismo el estilo italiano llevado por un español, que el estilo de los italianos. Entre un Brioni y un Gieves & Hawkes, me quedo con el primero, cortado para un español o para un ejecutivo romano o florentino, no para un hortera que se pasea en traje de baño "turbopacket" por alguna terraza de Portovenere y usa dos tallas menos de la debida. Otra cosa que hace stile, aunque no se tenga siempre en cuenta, es cómo hueles, y en este caso yo soy totalmente italiano: Acqua di Parma, Santa Maria Novella (Acqua di Colonia Russa) o el Eau d'Italie que hacen en Positano.

    No olvidemos cómo le quedaba el Brioni a Pierce Brosnan en su etapa 007, con camisas Turnbull Asser, eso sí.

    0
    0
  7. Obviamente, huelga decirlo, "lo slile" en el corte (con límites, como digo en el comentario anterior)debe llevarse con colores más "British", por llamarlos de alguna manera: azul marino, gris marengo…

    Tema diferente son los zapatos, el complemento más visual del vestuario masculino: Aquí el estilo italiano no tiene cabida, para mi modesto código estético. Unos buenos oxford de Crocket & Jones (incluso con el touch tan de Via della Spiga de llevar oxford de ante marrón con un traje gris marengo, por ejemplo unos buenos C&J handgrade) son imprescindibles. O zapatos españoles, algún buen goodyear de Carmina o Lotusse.

    0
    0
  8. Buenas tardes, Aristócrata:

    Bueno, no sé si llamarte así o “muchomórrez”, porque después de esperar una semana suspirando por tu artículo, te descuelgas con una encuesta, que has tardado cinco segundos en escribir. Puñetero, podías haberlo añadido como corolario en el articulo de la semana anterior, y deleitarnos esta con otro comentario tuyo, pero no; no te has prodigado.

    Bueno, corramos un (es)tupido velo por el interés que tengo en tus artículos y lo mucho que me enseñan, y por el placer de haberte recuperado, lo que siempre es de agradecer. Por lo tanto, protesto sólo con la boca pequeña.

    Un saludo,

    JJ.

    0
    0
  9. MUY BUENAS, amigos aristócratas, he conocido vuestro blogg y estoy encantado. Los zapatos y el sombrero hacen al caballero, se decía en tiempos de mi abuelo, para mi y desde que comencé a trabajar, los primeros sueldos se fueron en ropa y zapatos, de éstos, y desde el primer momento, CHURCH´S, CROCKETT & JONES, J.L.COMBS y siempre de cordones, con costura prusiana, sobre todo oxford negros (tengo 3 pares de consul de church´s, mis favoritos para todo)tengo full brogue de church´s,(custom grade, chetwind)que siempre me han resultado un poco más duros y de ante marrón de crockett; también marrones oxford (consul de church´s) y nunca uso mocasines con traje…por cierto, siempre uso tirantes (por supuesto, de botón) y creo que ese es el zapato que más se adapta a mi forma de vestir. Por cierto, conservo los zapatos impecables, pese al paso del tiempo, dado que los cuido y que además sigo una máxima, NUNCA REPITO ZAPATO EN LA SEMANA, así los dejo descansar y no se machacan, con este tipo de zapatos, tras la inversión inicial de la compra, lo considero clave.
    un saludo a todos, muchas gracias por todos los comentarios, muy acertados e interesantes, y espero que sigamos compartiendo opiniones.

    0
    0
  10. Ya que creas los artículos para cuestiones físicas, en el siguiente podrías ampliarlo a, por ejemplo, qué colores van con cada tipo de piel, de ojos, forma de la cara, etc.. Yo, personalmente, tengo betadas las corbatas burdeos, ya que no encajan, en absoluto, con mi tez morena y color de ojos (más bien claros)

    Un cordial saludo.
    FH.

    0
    0
  11. FH,
    ¿Por qué te está prohibido el color burdeos? Normalmente en lo referente a los colores es cierto que hay algunos que nos favorecen mucho más q otros pero no creo que haya ninguno que nos esté totalmente "betado".
    La idea originaria del artículo del mes de Agosto era efectivamente entrar más en detalle en la correcta elección del color pero desgraciadamente de haberlo hecho nos hubiera salido un artículo excesivamente largo.
    No se si estas familiarizado con el libro de Alan Flusser "Dressing the Man"; en él se trata en profundidad este tema y hay multiples fotos que lo explican francamente bien.
    La elección del color es un tema capital y de veras q me alegra q hayas hecho esta apreciación. Si te parece podemos seguir discutiendolo en los comentarios del último artículo.
    Un afectuso saludo

    0
    0
  12. Hola!!!
    Ante todo felicitar al aristócrata por su estupenda labor de consejo y apoyo a aquellos que todavía nos resistimos a caer en el mal gusto, a mi parecer, que campa a sus anchas en la moda masculina, aunque todos vemos lo que nos favorece y lo que no, nunca creí en la existencia de tantos "trucos" para para mejorar nuestro aspecto cuando nos "disfrazamos de formal" como dicen mis hijas.
    No suelo utilizar traje y corbata a diario, pero sí me gusta ponérmelo de vez en cuando, sin razón que me obligue (trabajo, ceremonias varias…etc), ahora bien, debo reconocer que me siento un poco contracorriente e incluso en algunos casos "ridículo". Vivo en una ciudad pequeña, donde la mayoría, al menos de vista, nos conocemos y por supuesto no trabajo en una entidad bancaria o similar donde es casi obligatorio, por eso cuando me pongo "de boda" ,como me dice algún compañero, me siento fuera de lugar. Resumiendo, me gusta la ropa clásica, las camisas blancas de cuello duro con corbatas lisas y trajes de dos botones con vuelta en el pantalón.
    Me anima pensar que aunque pocos, todavía "sobrevivimos" algunos a la chancla y las bermudas (ojo, yo también me las pongo cuando voy a la playa).
    Un saludo y gracias.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.