Giovanni Agnelli vs Carlos de Inglaterra

Para inaugurar el blog hemos elegido a Giovanni Agnelli y a Carlos de Inglaterra por representar dos estilos diferentes en el vestir pero que se adecuan ambos perfectamente a lo que [...]

Para inaugurar el blog hemos elegido a Giovanni Agnelli y a Carlos de Inglaterra por representar dos estilos diferentes en el vestir pero que se adecuan ambos perfectamente a lo que desde el Aristócrata consideramos el buen gusto.

Por un lado Agnelli, quien fue durante muchos años pionero en todo lo que a la moda masculina se refería. Se atrevió con todo llegando incluso a poner de moda cosas tan disparatadas como las botas tipo Panama Jack con un traje de chaqueta perfectamente cortado. Su forma de vestir se perpetúa hoy en las principales ciudades del mundo. No resulta extraño ver en ciudades como Roma o Milán gente perfectamente vestida y conjuntada llevando botas de ante con trajes de chaqueta. Eso por no hablar de su manía personal de llevar el reloj sobre el puño de la camisa porque le molestaba sentir el reloj sobre la piel. Esta fue otra moda que forzó hasta a los camiseros de las principales camiserías de Jeremy´s Street a incluir en su oferta camisas con pequeños pasadores para poder ajustar el reloj al puño de la misma. Un revolucionario que marcó la forma de vestir de muchas generaciones y todo desde la más absoluta normalidad sin que en su vestir se viera nada forzado.

Por otro lado Carlos de Inglaterra, representando la sobriedad en el vestir más clásico. Siempre lleva el traje correcto, con la corbata adecuada, el pañuelo perfecto y los zapatos necesarios. Si bien no se le puede calificar de ser ningún innovador, quizás sea esa sobriedad la que haya hecho que siempre sea un espejo certero en el que se deben mirar a los que les guste la moda masculina clásica. Sus trajes, de corte exquisito, eran tan perfectamente ponibles hace veinte años como seguramente lo sean dentro de otros veinte. Es tanta la superioridad que muestra en el vestir que se permite hasta no dar a nadie entender que sus trajes están confeccionados por los mejores cortadores de Savile Row rechazando la moda, tan tristemente extendida, de desabotonarse los botones de la chaqueta. ¿A alguien le puede caber alguna duda que detrás de esos trajes cruzados no está el trabajo de muchos días de un gran profesional? Carlos de Inglaterra hace honor a una de las pautas de blog del Aristócrata: ante la duda siempre la sobriedad.


El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

21 comentarios

  1. Yo creo q no se trata de quien es más interesante si Agnelli o el Principe Carlos. Lo q está claro es q han sido dos personas muy elegantes pero en muy diferentes estilos. Eso creo q es lo q al menos ha querido transmitir el moderador. Y tan valida es una como otra

    0
    0
  2. yo creo que carlos es demasiado clasico, con poca novedad en su vestuario. deberia hacerse mencion a marcas novedosas, o algo mas modernas, a la par de lujosas, como PAUL ZILERI, creo que sus trajes son sorprendentes.un cordial saludo desde PARMA, forza italia

    0
    0
  3. En primer lugar, corroboro todo lo dicho del Prícipe Carlos, paradigma para mí de la elegancia.
    Sin embargo, estoy totálmente en desacuerdo con lo dicho sobre Agnelli. Para mi, no es ni mucho menos un ejemplo a seguir en cuanto al vestir se refiere. Estamos ante el claro ejemplo del “todo muy caro pero sin gusto”. Si cualquier otro se pone unas botas panamá con un traje, lo ponen a caldo. Es decir, el que tiene dinero hace escuela, los demás el ridículo.
    En cuanto a lo del reloj, también difiero. No se lo ponía por encima de la camisa porque le molestara en la muñeca, sino para que se viera mejor que llevaba un peluco de veinte mil euros. En fin, el mal gusto en persona.

    0
    0
  4. No creo q el Casio con el q sale en la foto costara 20.000€!!!!Agnelli podia presumir de dinero de muchas formas más ostentosas que llevando un casio sobre la camisa. Me quedo con el P. Carlos por lo mismo q dices tu, pero hay q reconocer q Agnelli tenia estilo.

    0
    0
  5. El reloj que lleva no es un casio. Es un PULSAR LED. Aquí puedes ver una foto y una review del reloj:
    http://www.wristwatchreview.com/category/reviews/digital/page/4/
    Fueron relojes muy cotizados en su época por ser el primer reloj digital del mercado. Además costaban una pasta. Pulsando los botoncitos se iluminaba la hora y el día.
    Una auténtica joya de la tecnología y un objeto de coleccionista y hoy se pilla en perfecto estado.
    Lo que he dicho antes es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie por supuesto.

    0
    0
  6. Efectivamente, hay mucho rico q por el hecho de serlo nos fijamos en lo q llevan y hasta puede llegar a gustarnos en ellos ropa q en otros detestariamos. Pero tb. es verdad q hay mucho rico (sobre todo nuevos ricos) q quieren ir tan fashion q dan hasta pena verles. Y Agnelli era un rico, pero un rico de los de toda la vida q nació en cuna de oro y no tenia necesidad de demostrar a nadie su poderio economico. Tampoco creo q por muy novedoso q fuera el Pulsar costara ese dinero. Conclusion: hay ricos y RICOS (yo me quedo con los segundos)

    0
    0
  7. Me quedo con Agnelli. Aunque prefiero 1000 veces antes el estilo inglés (abanderado por el British essential kit de Hackett) todo la imagen que los Agnelli irradian me parece más fashion y más actual que la del príncipe Carlos.

    Véase Lappo (le vi en una foto con una camisa de traje, con una mini-bandera italiana bordada en los puños) y su hermano. Tienen ese toque elegante-canalla.

    0
    0
  8. creo que los italianos les dan mil vueltas en saber vestir a los ingleses en general, al igual que en los coches, un pais se nota sobre todo en su moda, y en los coches que fabrican, los italianos crean moda, los ingleses la adaptan.

    0
    0
  9. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores que dicen que el príncipe carlos tiene mucha más elegancia que Agnelli. El estilo de vestir de este último yo no lo calificaría como elegante, sino como nuevo rico que intenta mostrar lo que tiene y que va de fashion. Una persona elegante jamás intenta mostrar lo caro que es su vestuario, sino que es una persona sencilla que no necesita de cosas caras para ir bien vestido. Hoy en día se confunden mucho estos conceptos. Nos pensamos que porque alguien lleve cosas caras ya va bien vestido pero es todo lo contrario. La cantdad de actores y actrices que tienen todo el dinero del mundo y se gastan un monton en su vestuario(cuando lo podrían destinar a ayudar a los demás ya que mucha gente no tiene nada que comer)y son los peores vestidos. La elegancia es una cosa que se lleva dentro, es una forma de moverse, de actuar, de vestir, no es algo que se pueda tener de la noche a la mañana, por eso creo que el príncipe Carlos es mil veces más elegante que Agnelli.

    0
    0
  10. Yo tambien creo que el principe Carlos es más elegante que Agnelli. Recordemos la entrada en la boda del principe Felipe, esa naturalidad andando y con mano metida en el pequeño bolsillo del chaleco. Chapeau

    0
    0
  11. #rrm: Totalmente de acuerdo. Resulta que ahora para ser elegante basta con el kit de Hackett y todo arreglado.
    En cuanto a Lappo, no puedo estar más de acuerdo, de alguna manera me parece innovador; pero ya sabes, en este país el paradigma de elegancia son los hijos de Nati Abascal

    0
    0
  12. Como he comentado en varias ocasiones y en diferentes artículos, hay q diferenciar entre “iconos del estilo” e “iconos de la elegancia”. Agnelli lo fue del estilo y al Príncipe Carlos en mi modesta opinión lo considero una persona muy elegante q con las cartas q le han repartido se sabe sacar un gran partido.
    Discrepo sobre Lappo. Para mi una persona ya sea con estilo o elegante lo dede ser siempre y no sólo en determinadas ocasiones. Lappo ha metido patinazos tan sonoros q me impiden tenerlo como referencia. Por el contrario a Rafa Medina si lo considero elegante. Su hermano, por mucho q la prensa lo quiera poner en el mismo nivel, va muy a rebufo del hermano mayor.

    0
    0
  13. De acuerdo que Lappo ha cometido torpezas enormes -adicción a las drogas que casi le lleva a la muerte en casa de un travesti de 60 años traficante de heroina- pero aquí creo que aquí hablamos de ropa, de como vestirla,… y no de moral. ¿Es el Principe de Gales un ejemplo a seguir?; hasta dónde yo sé le fue infiel a su mujer duarnte muchos años con la esposa de uno de sus mejores amigos,…. no me parece demasiado elegante la verdad.

    0
    0
  14. Hola Salitre,
    En ninguno de mis artículos ni en mis comentarios hago referencia a otra cosa q no sean los relacionados con la elegancia, estilo etc en la manera de vestir. Yo solo opino sobre eso. Sobre los otros temas yo no soy nadie para opinar.
    Cuando digo q Lappo ha metido patinazos, no me refiero en los temas q tu comentas; me refiero a su manera de vestir. Yo tengo fotos de él q ni estilo ni nada parecido. A esto me refiero cuando digo q hay q ser elegantes en todas las ocasiones y no sólo en algunas determinadas. ¿Te imaginas al Principe Carlos hoy con un perfecto chaqué y mañana con un look de pordiosero? Yo sinceramente no. Como digo en mi articulo “el placer de estar en casa” hay q ser elegante hasta en la intimidad del hogar; incluso cuando estemos solos.

    0
    0
  15. Hay una máxima que dice,”El dandy se víste para disfrute de los demás,el caballero lo hace para el de si mismo.”
    En este caso,creo que aquí reside la diferencia entre ambos.

    0
    0
  16. Muy interesante la comparacion que haces entre estos 2 iconos del buen vestir, ya que cada uno representa las 2 corrientas clasicas europeas.

    A mi criterio prefiero el Stile Italiano de Giovanni Agnelli no por que sea sinonimo de imnovacion y caracter a la hora de vestir sin importar el que diran sino por que representa el stilo de todo un caballero contenporaneo,en todo el sentido de la palabra.

    En cuanto al principe Carlos,la aurora que le deja su titulo nobiliario de principe de Gales
    es la que le implanta su estilo tan particuticular ademas porque es el modelo a seguir de los britanicos,y futuro regente de la Casa Real Britanica.

    Que buena comparacion querido Aristocrata,y vivan con mucha clase y elegancia.

    Cristian Duۖa$.

    0
    0
  17. Así es, usted lo ha dicho "Anónimo", quizá esa es mi naturaleza, y por eso pido disculpas por los diferentes errores ortográficos de mi anterior comentario.

    Recuerden vivir con clase y elegancia sin importar las circunstancias.

    CRISTIAN DUۄA$.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.