Bienvenidos a todos al blog del Aristócrata

La Real Academia de la Lengua Española define a la Aristocracia como clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia. [...]

La Real Academia de la Lengua Española define a la Aristocracia como clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia. Desde el blog del Aristócrata queremos sobresalir del resto de blogs por el buen gusto y buenas maneras de todos sus miembros y de los que en él queremos que participen.

El blog del Aristócrata está dedicado a la buena vida y al lujo sin paliativos y en letras mayúsculas. La propia Real Academia de la Lengua Española define el lujo como la abundancia de cosas no necesarias. Reconociendo la exactitud y precisión de esta definición, desde el Aristócrata queremos brindar este blog a todas esas cosas, que si bien no son para nada necesarias, pueden llegar a producir un enorme placer el poseerlas o disfrutarlas.

Tras visitar diferentes blogs dedicados a productos de lujo hemos comprobado que unos se dejan llevar por las tendencias del momento o por las exigencias de sus patrocinadores y otros llegan incluso a mostrar como moda lo que para nosotros solo se puede calificar como estrafalario. Todo esto es lo que nos ha animado a empezar a escribir estas líneas.

En el Aristócrata hablaremos del buen vestir, los complementos adecuados para cada ocasión, hoteles de ensueño, lugares donde perderse, restaurantes para chuparse los dedos, coches para soñar y cómo no, habrá muchos pero que muchos relojes.

Este blog está enfocado para la gente que quiere mejorar o cambiar su estilo de vestir, disfrutar de pequeños placeres etc. sin necesidad de que por ello deban solo entrar en él personas con gran poder adquisitivo. Si bien el lujo solo está al alcance de unos pocos, somos muchos a los que nos gusta apreciar estos pequeños placeres y soñar con algún día poseer alguno de ellos.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

27 comentarios

  1. gran blog, que esta empezando y espero que siga mucho tiempo, y nos enseñe cosas variadas, como el resturante mas caro de paris, el LE MAURICE, o uno de lso mejores de todos los tiempos, simbolo de fuerza, el M·3 e 46, suave para ciudad, rapido en viajes largos, y un verdadero avion con el boton sport, delicado con las mujeres, ya que un simple aceleron podria probocar dolencias cervicales

    0
    0
  2. creo que e mejor coche todavia un ferrari, o un porsche, son mas elitistas, pero eso no siempre significa ser mejores en algo, simplemente mas caros. Existen multitud de elementos en la vida diaria, que no por ser mas caros, son mejores, ni mucho menos, y por ahi podria ir la referencia que se hace al M3, aunque ahoa salio un nuevo modelo, pero relamente el e46 nunca psara de moda.un saludo para GALIs el gran ARISTOGATO de todos los tiempos

    0
    0
  3. enhorabuena, creo que esta realizando una gran labor de divulgacion y entretenimiento.Espero poder seguir aprendiendo cada dia.Saludos desde el otro lado del charco(esto es pura logica, sea donde fuer escrito este blog, siempre estare al otro lado, o por lo menos tengo un 50% de posibilidades, piensenlo)

    0
    0
  4. Estimado anónimo,
    Creo q este blog es de los pocos q no intentan atribuirse fotos y conocimientos q han sido extraídos de otros. Desgraciadamente he tenido que leer en un periódico de tirada nacional frases copiadas textualmente de ésta página sin el menor comentario a mi blog.
    Al ser artículos de redacción si he cogido alguna idea de algún libro lo cito como biografía consultada e incluso si es una frase la pongo entre comillas con la fuente. Lo mismo hago con las fotos escaneadas.
    En otros casos pido con antelación a los propietarios de las fotos su permiso para publicarlas y les envío el artículo final.
    Efectivamente hay 3 fotos del blog q mencionas que no he nombrado su procedencia debido entre otras cosas a que no se especifica que este prohibida su distribución. Tampoco se especifica que se deba nombrar su procedencia. No obstante, para tu tranquilidad decirte no volverá a ocurrir. Cosa por otro lado entendible al ver los derroteros que dicho blog está tomando.
    Muchas gracias por tu sugerencia

    0
    0
  5. En verdad me siento honrado de pertenecer a este selecto grupo en donde puede que uno no lo sea pero poco a poco se aprende a disfrutar la vida de los aristocratas y como no a ser todo un ARISTOCRATA.
    Gracias a El Aristocrata por crear un web-site en donde no solo yo sino se que muchos mas nos sentimos adentificados y a gusto.

    Gracias y recuerden vivan con mucha clase y elegancia.

    0
    0
  6. Me parece un poco triste que muchas fotos de las que aparecen y varios comentarios sean COPIAS del “Manual del caballero clásico” o “EL Caballero” de la editorial Konemann que tengo y es uno de mis libros de cabecera, un poco más de originalidad, por favor.

    0
    0
  7. Efectivamente en muchos de mis reportajes me he tomado la molestia de escanear fotos del libro que usted nombra. Sin embargo siempre lo he especificado en el pie del artículo.
    Cada uno es libre, al menos en http://www.elaristocrata.com, de hacer los comentarios que crea oportunos y si esos comentarios son “copia” de los que hay en dicho libro yo no seré quien los borre.
    Aunq le rogaría mayor pulcritud en sus comentarios le agradezco su participación.
    Un saludo

    0
    0
  8. Puse “Copia” entre comillas explícitamente. Con ello quería expresar que no son una copia en el total sentido de la palabra, pero desde luego no me negará que esta ampliamente influenciado por “EL Caballero” ed. Konemann. No le acusé de no poner la procedencia de las fotos (referencias) pero agradecería que fuera más creativo a la hora de buscarlas, pues ya tengo el libro y me las conozco de memoria (al igual que los hombres más representativos de la elegancia masculina). De todas maneras gracias por tomarse la molestia de responderme.

    0
    0
  9. Sólo decir que creo q hay ciertas fuentes, como es la q usted nombra, q son de obligada referencia y es por ello por lo que utilizo esas fotos para completar mi artículo. Es como hablar de coches elegantes y no poner varias fotos de R.R.
    Hay otras muchas entradas en este blog, como la del esmoquin, el caqué etc que no utilizan esta fuente. Sin embargo otras como la chaqueta de Tweed si lo hacen ya q en dicho libro se exponen ciertas fotos que ayudan a entender el concepto que queremos transmitir.
    Yo creo q el libro del caballero posiblemente sea junto los de Alan F. una de las mejores fuentes a las q acudir.
    Le prometo que en el artículo que viene no pondré ninguna. Espero q le guste.
    Gracias de nuevo por darme su opinión

    0
    0
  10. mas La gran peña era un establecimiento emblemático hasta que llego el nuevo gerente que
    Es una persona que no tiene ni idea de cómo es la gran peña y al paso que va como mucho se la está dando la sociedad que la conoce no más de un año, es una pena que los propios socios no pongan fin a esta gestion , es de lo mas bonito que hay en Madrid.somos peñistas

    0
    0
  11. La gran peña era un establecimiento emblemático, hasta que llego el nuevo gerente que
    Es una personaje que no tiene ni idea de cómo es la gran peña y al paso que va como mucho la queda un año, es una pena que los propios socios no pongan fin a esta gestion , es de lo mas bonito que hay en Madrid.somos peñistas los que tenemos que parar esto

    0
    0
  12. Estimado aristocrata,
    Primero felicidades por tu estupendo blog, Segundo,me gustaria que me aconsejaras posibilidades para vestir el dia de mi boda. La boda se celebrara en Junio del ano que viene en la isla de formentera,es un sitio precioso con la playa al lado y me gustaria acertar con la indumentaria adecuada.
    Gracias de antemano

    0
    0
  13. Hola!!!
    Ante todo felicitar al aristócrata por su estupenda labor de consejo y apoyo a aquellos que todavía nos resistimos a caer en el mal gusto, a mi parecer, que campa a sus anchas en la moda masculina.
    No suelo utilizar traje y corbata a diario, pero sí me gusta ponérmelo de vez en cuando, sin razón que me obligue (trabajo, ceremonias varias…etc), ahora bien, debo reconocer que me siento un poco contracorriente e incluso en algunos casos "ridículo". Vivo en una ciudad pequeña, donde la mayoría, al menos de vista, nos conocemos y por supuesto no trabajo en una entidad bancaria o similar donde es casi obligatorio, por eso cuando me pongo "de boda" ,como me dice algún compañero, me siento fuera de lugar. Resumiendo, me gusta la ropa clásica, las camisas blancas de cuello duro con corbatas lisas y trajes de dos botones con vuelta en el pantalón.
    Me anima pensar que aunque pocos, todavía "sobrevivimos" algunos a la chancla y las bermudas (ojo, yo también me las pongo cuando voy a la playa).
    Un saludo y gracias.

    0
    0
  14. Estimado Anónimo,
    Bienvenido y entiendo perfectamente que no todos vestimos a diario de traje y corbata. No obstante como es importante que cuando lo vistamos lo hagamos correctamente.
    Te animo a poner tus comentarios siempre en el último artículo publicado para que sean leidos por todos. Igualmente, te rogaría los firmes.
    Un saludo y bienvenido

    0
    0
  15. Estimado aristócrata:

    He leído todos los artículos de su blog, y no puedo hacer otra cosa que transmitirle mi mas sincera enhorabuena por su extraordinaria aportación al buen gusto.

    Reciba un cordial saludo de su fiel seguidor.

    Pablo García

    0
    0
  16. Estimado Aristocrata, saludos desde Venezuela lo quiero felicitar por los aportes que hace al buen estilo sin recaer en excesos, estudio Economia y proximamente me incorporare al campo laboral, me gustaria saber si en los articulos tambien se trastocan temas relacionados como el ligar y el filtrear con las mujeres y como ser una verdadero hombre alfa claro esta si se manejan esos terminos… gracias ..

    0
    0
  17. querido aritocrata :
    Sere la madrina en la boda de mi hijo a mediados de mayo en sevilla.Ire de mantilla.Mi duda es la siguiente : en que momento puedo quitarme la mantilla :despues de la comida y una vez inaugurado el baile o antes de inaugurar este? Muchas gracias por su respuesta

    0
    0
  18. La mantilla se lleva en la ceremonia y en la comida y cena por supuesto. Después de la cena te lo puedes quitar o dejar toda la noche……….ahí no hay unanimidad………

    0
    0
  19. La Asamblea de la Gran Peña del pasado mes de mayo acordó suspender el cobro de la cuota de entrada. En todo caso, se siguen exigiendo los demás requisitos: cinco firmas, de ellas no sé si son dos o tres de la Junta Directiva. Hay que obtener el visto bueno de la Comisión de Admisiones y el voto favorable de todos los miembros de la Junta.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.