5 COCHES CON LOS QUE NUNCA DEJAR DE SOÑAR

Son muchas las casas de automóviles que, dentro de su gama de vehículos, fabrican modelos deportivos, muchas menos las que solo hacen deportivos y poquísimas las que elevan el concepto de [...]

Son muchas las casas de automóviles que, dentro de su gama de vehículos, fabrican modelos deportivos, muchas menos las que solo hacen deportivos y poquísimas las que elevan el concepto de deportividad a sus máximas cotas. 

Dentro del primer bloque encontramos marcas como Mercedes, BMW, Porsche, Audi etc., en el segundo Lamborghini, Ferrari o Aston Martin. Pero es en tercero donde encontramos los modelos más radicales y también más exclusivos. Coches cercanos, o incluso más, a los 1.000cv de potencia, con muy pocas unidades a la venta, gran cantidad de trabajo artesanal y al alcance no ya solo de los paladares más exquisitos sino también de los bolsillos más pudientes.

Si hace unas semanas hablábamos de los festivales de belleza donde se daban cita marcas como Zenvo, SuperVettura, MAT, Engler, Aspark o Brabham Automotive, hoy lo haremos de 5 coches pertenecientes al nicho de mercado de los hiperdeportivos y que bien pudieran aparecer en alguna de las estrofas de “Mas de cien mentiras”, una de mis canciones preferidas. 

1-Koenigsegg One: 1

En los tiempos que corren se agradece que sigan existiendo vehículos que alcanzan prestaciones de infarto sin necesidad de albergar tras su capó las antiestéticas baterías. El motor V8 turboalimentado del “coche más rápido del mundo” desarrolla más de 1.300 CV pasando de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos. Cuenta con un sistema de suspensiones activas capaz de rebajar la altura de las suspensiones de manera independiente en cada eje, para adaptarse a las condiciones de la conducción. Para alcanzar su velocidad máxima es capaz de rebajar la altura libre en el tren delantero hasta los 59 milímetros y en el tren trasero hasta los 74 milímetros. También incorpora unas suspensiones neumáticas que son capaces de elevarse adicionalmente otros 50 milímetros, algo sin lo cual sería imposible circular por la mayoría de nuestras carreteras. 

Solo 7 One (6 más un prototipo) se vendieron y aunque su precio inicial se acercaba a los 2,5 millones de euros, adquirir hoy una de estas unidades supondría desembolsar más de siete millones de euros. Cierto que el fabricante sueco cuenta con un más hypercar más reciente, el Gemera con 1.700cv, pero este ya se vale de un motor híbrido para entregar su potencia y alcanzar los 100km/h en menos de dos segundos. 

2-McLaren P1

Aunque superado en todas sus marcas por el más reciente Sabre, es probablemente el vehículo que más ha definido el ADN de lo que debería ser un superdeportivo. Si muchos sitúan al Ferrari F40 como el iniciador de esta saga de coches, el P1 perfecciona el concepto más radical hasta el año de su lanzamiento; tanto es así que al parecer el mismo Horacio Pagani lo tenía en su garaje. El McLaren P1 pasa a los anales de la historia del mundo del motor por ser uno de los coches más vanguardistas y rápidos de su época, gracias al extraordinario rendimiento de su sistema de propulsión híbrido y a su eficaz puesta a punto. De hecho, está presente entre los coches de producción que más rápido pasan de 0 a 100 km/h de todos los tiempos (2.8 segundos utilizando sus 916Km), a pesar de ser un vehículo de propulsión.

Famoso sigue siendo su sistema activo de reducción de resistencia aerodinámica, una vez más con la esencia del DRS de la Fórmula 1, que en este caso se logra sobre todo gracias al uso de un gigantesco alerón capaz de situarse en diferentes planos. El interior, construido al igual que el resto del vehículo utilizando materiales nobles, es una oda a la deportividad. Fibra de carbono, piel vuelta, buckets, instrumentación digital… todo está pensado para que la conducción no tenga que lidiar con ninguna distracción innecesaria, manteniendo un mínimo de comodidad para una utilización cotidiana. Una pena que para 10Km escasos que permite hacer en modo eléctrico se haya prostituido tanta esencia deportiva. Aunque se vendieron 375 unidades por poco más de 1 millón de euros, hoy el precio de reventa es bastante superior. 

3-Pagani Huayra Roadster BC 

¡Mi coche!, o para ser más específicos la marca con la que desde que la conocí sueño. Esencia dentro de la más pura esencia deportiva. Todos sus modelos son impactantes, pero seguramente sea este modelo el descapotable más bonito de cuantos se han fabricado nunca. Al contrario que McLaren que desarrolla sus propios motores, Pagani deja este honor a Mercedes; lo que por otro lado resta exclusividad, siempre desde mi punto de vista, a la casa italiana. Un V12 de 6.0 litros AMG de 802 CV y un par motor de 1.050 Nm

A nivel estético, el parecido con el resto de versiones es total, pero desde la marca afirman que la carrocería la han tenido que hacer casi desde cero. Asimismo, esta lleva una profunda revisión aerodinámica, que se puede ver en elementos como el splitter frontal de mayor tamaño, el alerón trasero o el llamativo difusor trasero, del que salen dos salidas de escape que se suman a las tradicionales situadas en la zona central de la zaga para aun total de seis. Así, puede generar una carga de hasta 500 kg a 280 km/h capaz de generar 1.9G de aceleración lateral con picos de hasta 2,2G y solo 1.250Kg gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono y titanio. Las 40 unidades disponibles ya han sido adjudicadas a un precio de 3.045.000 euros sin impuestos.

4-Bugatti Divo 

El último lanzamiento de la mítica Bugatti. Aunque a casi todos nos evoque más recuerdos el Chiron, coche que ha marcado una época dentro del automovilismo de calle más extremo, el Divo es su evolución. Bastará fijarse en su carrocería para diferenciarlos rápidamente, este último, si cabe, más radical. Con la friolera de 1.500CV, tracción integral, un motor 8.0 similar al del Chiron, la carga aerodinámica adicional lleva la fuerza lateral máxima hasta 1.6 g a cambio de limitar la velocidad máxima a 380 km/h.

40 unidades, todas ellas como en la mayoría de los coches aquí comentados, vendidas antes de fabricarse, con un precio de 5 millones de euros harán buen tributo al piloto francés Albert Divo, que a finales de los años veinte ganó en dos ocasiones en la Targa Florio, y de quien toma el nombre el coche. Pocas marcas hay en el mundo, y no solo de automóviles, que al escucharla evoquen tanto lujo, exclusividad, deportividad y artesanía como Bugatti. 

5-Hennessey Venom F5

El que a su motor la casa, casa por cierto con 30 años de vida, haya decidido llamarle «Fury» parece una clara declaración de intenciones. Y razón no les falta: un V8 de con 6.6 litros y doble sistema de turboalimentación con 1.817 CV a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par. 1.360kg, de 0-100 en 2.9 segundos y un 0-200 km/h en menos de cinco segundos y capaz de alcanzar los 500 km/h. Esta potencia, de 277 CV por litro en un automóvil que pesa solo 1360 kg genera una relación potencia / peso de 1,34 CV por kg (1298 CV por tonelada), más alta que la de cualquier automóvil de carretera.

En el núcleo del F5 se encuentra un monocasco de fibra de carbono de 86 kg, también los paneles exteriores de la carrocería están fabricados con fibra de carbono de alta resistencia para ahorrar peso, algo que se es obsesión en estos tipos de coches Su precio: 1.7 millones de euros y solo 24 unidades, todas nuevamente vendidas. 

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. ….este artículo si es pasar de cero a 100 en menos de 3 segundos,,,si la semana pasada me sentía realizado al poder poner en práctica la elección de los botones,,,en esta ya las cosas cambian…pero bueno,, de eso tambien trata la vida, de soñar y que nos hagan soñar.
    Saludos…

    0
    0
  2. Gran selección. Seguramente falte algún modelo (por ejemplo LaFerrari) pero claramente son todos los que están. Me gusta que después de cada x artículos de ropa aparezca uno de coches. Lo veo no solo compatible sino muy complementario. ¿A quién con una chaqueta buena no le gustan los hypercars? Y coincido con usted, Pagani lo más de lo más, aunque ese Divo..uffff
    Esteban

    0
    0
  3. Maravillosos coches para la saga de futbolistas etc. Repito que maravillosos pero sin un mínimo de clase , pero bueno para ir a la feria de pitti uomo perfectos .
    Un abrazo

    0
    0
  4. Interesante, aunque hay que aclarar un detalle.
    Ni Lamborghini, ni Ferrari ni Aston-Martin son marcas que solo fabrican o han fabricado deportivos. Lotus seria una marca válida para esta definición, pero las tres mencionadas, no.
    Ferrari ha fabricado berlinas como el 412 o berlinas compactas como el Lusso, y ya ha presentado su utilitario SUV (Purosangue de 2022)
    Aston-Martin tiene desde hace un par de años su utilitario SUV (el DBX) a aparte de berlinas como el Aston-Martin Rapide o el antiguo Lagonda.
    Por su parte Lamborghini tiene todo-terrenos como el LM002, el utilitario SUV Urus o evidentemente, los tractores agrícolas.

    Por cierto, tanto Lamborghini como Aston-Martin han declarado que venden más unidades SUV que deportivos, por tanto son básicamente fabricantes de utilitarios SUV más que de deportivos en la actualidad.

    Nota: el blog es genial y la enciclopedia de el buen vestir, una referencia.

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.