CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Sabiendo que lo más importante es volver a ser testigos del día de Reyes en 2022, siempre hay sueños que sólo una vez al año pueden terminar convirtiéndose en realidad.  [...]

Sabiendo que lo más importante es volver a ser testigos del día de Reyes en 2022, siempre hay sueños que sólo una vez al año pueden terminar convirtiéndose en realidad.  Y ese día es este miércoles.

En esa lista de regalos materiales, los otros, los importantes, los guardo en mi Carta más personal, escribí este año los 10 siguientes deseos:

1.Namiki Yukari Royale Vermillion. Aunque también disponible en negro, es en rojo con el que alcanza su máxima belleza. De líneas súper sencillas, es una pluma muy fácilmente distinguible por el ojo experto. Por ello, con ella tendrás la suerte de no llamar la atención y que pase totalmente desapercibida para el gran público. Al contrario de lo que ocurre con otras casas más conocidas, esta pluma de Pilot es considerada por los escritores como la pluma perfecta para estampar en papel antes de hacerlo a ordenador sus historias. Hoy son las plumas japonesas las que lideran el mercado de las altas estilográficas y Namiki es uno de sus buques insignias. Su plumín y cómo se desliza por el papel es toda una delicia. Aunque Namiki es famosa por su técnica de pintado, la terminación más sencilla en vermillion es la base para construir una colección de grandes plumas de diario.

2.Un Tourbillion de Breguet. Hoy prácticamente todas las casas de renombre realizan un modelo tourbillion. Pero si eres de la idea de que mejor comprar lo genuino, de hacernos con un tourbillion ese debería ser un Breguet. En 1801, para solucionar el problema de la gravedad, inherente a cualquier actividad humana, Abraham-Louis Breguet tuvo la idea de colocar todo el escape (es decir el volante, el muelle, el áncora y la rueda de escape, las piezas más sensibles a la gravedad) en un carro móvil que realiza una rotación completa por minuto. Además, de lo que significa para el amante de la alta relojería poseer un reloj con esta complicación, los modelos Breguet que lo incorporan son de líneas atemporales y comparten con Namiki esa sencillez tan especial y de nicho.

3.Un Porsche 964 Carrera 2. Como amante de las cosas bellas y clásicas, que no viejas o pasadas de moda, el 964 representa, desde mi punto de vista, el modelo más icónico de cuantos 911 se han lanzado hasta la fecha. Aún cuando adolece de los avances tecnológicos que el más sencillo coche moderno hoy posee, su aire nostálgico, su refrigeración por aire y pureza de líneas lo convierten en uno de los modelos más deseados y buscado por los coleccionistas, tanto jóvenes como mayores. Son varias las versiones que de este coche se fabricaron, pero quizás sea el Carrera 2, tracción en las ruedas traseras, la más deseada. Puestos a pedir, mucho mejor que sea coupe que descapotable o targa y, según los amantes de la marca, sin limpiaparabrisas trasero. 

4.Unas gafas 714 Persol. Otra marca de “las de siempre” que sin ser en calidad superior a otras casas, mantiene en su catálogo modelos que han sabido aguantar el paso del tiempo y haberse convertido en todo un clásico. Y el claro ejemplo es el modelo 714. Dado a conocer al gran público en 1968 por Steve McQueen, son de gran comodidad y de fácil transporte. Se doblan sobre sí guardándose en una pequeña funda de piel. Ideales para vestirse con conjuntos de sport donde una chaqueta de piel vintage esté presente o complementando a cualquier otra prenda con cierto toque de diseño y de calidad. Para el traje pudieran ser algo informales por sus adornos metálicos siendo la guantera del 964 un mejor lugar donde guardarlas. 

5.Una nevera Smeg. Un despacho con su equipo de música, una buena barra de combinados y una Chaise Longue seguro que agradece de compañero esta nevera que, además de cumplir su función, añade un toque de diseño a la habitación. Aunque las hay de varios tamaños, las mejores cosas se disfrutan en la intimidad por lo que las de tamaño reducido cumplen bien su función de enfriar y dan cobijo a nuestras cervezas y tónicas preferidas. 

6.Una cena en Osteria Francescana. Disfrutar de la cocina de autor es, además de un verdadero placer, algo cada vez más accesible. Rara es la provincia de España donde no encontrar un restaurante Michelin y pasar una agradable velada descubiendo nuevos sabores mientras se saborean creaciones que han llevado años desarrollar. Ir a Módena en junio significa ser testigo de la mítica «Motor Valley», encuentro donde se citan en el casco antiguo de la ciudad los mejores Lamborghini, Ferrari, Maserati y Pagani. Si no la Mille Miglia seguro que abre apetito antes de dirigirnos al restaurante de Massimo Bottura a saborear su famoso “camuflaje”. 

7.Un esmoquin de Henry Poole. Si estamos de acuerdo en que el primer tourbillion debería ser un Breguet, el esmoquin tendría que serlo de Henry Poole, el creador de la prenda en 1865. De hilera sencilla, azul media noche, solapas en pico, chaleco, sin aberturas traseras, tirantes…y por supuesto un bolsillo interior en la parte derecha de la chaqueta para poder disfrutar a lo largo de la noche de dos cigarros. Su línea atemporal, así como su terminación auténticamente artesanal anima a tener este esmoquin en el armario para las ocasiones que verdaderamente se lo merezcan. Con el doble precio de lo que cueste en el mejor sastre de España, pero también con una centenaria historia que anima a darse el capricho.

8.Unos zapatos de Eiji Murata. Con 17 años trabajando ya con su propia marca, este zapatero japonés de solo 47 años ha hecho de su zapatería Main-d´Or un sitio de peregrinaje. Actualmente dos años de espera – solo 15 pares se hacen al año y el 100% del proceso lo realiza Eiji Murata -, 18 meses de espera desde la primera visita y dos zapatos de prueba antes de empezar a trabajar en el definitivo hacen de este zapatero de las afueras de Tokio una auténtica referencia de la nueva zapatería a medida mundial. Aunque los zapateros ingleses siguen siendo el espejo donde mirarse y la escuela de la que aprender, los japoneses empiezan a dominar el mundo de la artesanía en sus más variadas vertientes. 

9.Una semana en el hotel Ladera Resort. En la isla Santa Lucía, en el mar caribe, sobre la ladera de una montaña se encuentra uno de esos hoteles de los que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Con gran privacidad, sin niños que no hayan cumplido los 15 años, las vistas son espectaculares y la tranquilidad del lugar invita a desconectar de todo menos de lo que sea disfrutar del placer de dejar la mente en blanco mientras que se fija la vista en el mar o la montaña. 

10.Una máquina recreativa que haga compañía en la habitación a la Smeg. ¿Os acordáis de juegos como el Operation Wolf, Outrun, Pac-Man, Space Invaders, Mortal Kombat o Street Fighter? Pues hoy se puede volver a disfrutar de todos ellos en las mismas máquinas de antaño, pero, además, intercambiando los juegos según nos apetezca. 

Feliz día de Reyes y ojalá Sus Majestades nos regalen los regalos inmateriales con los que verdaderamente soñamos.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. Querido Aristocrata:

    Feliz 2021. Una sugerencia, para mí el mejor sitio para gafas es Maison Bonnet, tanto en Paria como en Londres. Igual lo puede incorporar a su carta a los Reyes Magos.

    Un saludo

    0
    1
  2. Muy acertada su recomendación. Conoce JacquesMariemage? Hace bastante que las descubrí y la calidad es muy buena. Son otro ejemplo del buen hacer de los artesanos japoneses.
    Gracias por comentar.
    EA

    0
    0
  3. Que los Reyes nos traigan esos regalos mas personales que todos que todos reservamos en nuestro interior, los otros, los que soñamos que podemos conseguir, poco a poco irán llegando.
    !! Feliz año a todos !!

    1
    0
  4. Ojalá le dejen la cena en Osteria Francescana para comprobar que no merecía tanto la pena. Y lo dice alguien a quien también se lo dijeron pero que tampoco hizo caso.

    0
    0
  5. Querido Aristocrata,

    Gracias por la recomendación de Hacques Mariemage, no les conocia.
    No obstante, mi experiencia a lo largo de 10 años ha sido muy bueno con Bonnet. Además, tenga en cuenta que es de los (muy) pocos sitios que tienen autenticas gafas "tortoise shell".

    Un saludo

    0
    0
  6. ….y qué tal una botella de Macallan #6, y a propósito de la elección del reloj , opción que no se cuestiona , me gustaría conocer su opinión de la firma Jacob & co ,en mi opinión los diseños algo extravagantes pero qué tal sus mecanismos y complicaciones,son lo sofisticado que aparentan o solo fuego de artificios….Feliz año a todo…

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.