BOLSAS ÚNICAS PARA VIAJAR EN COCHE

Hubo un tiempo donde viajar era un placer, no una necesidad. [...]

Hubo un tiempo donde viajar era un placer, no una necesidad. Tiempos donde no se elegían las maletas según su número de ruedas o su peso; sino por su belleza o por lo acertado que combinaban con el coche. Tiempos donde la poca utilidad de estas poco importaba pues había alguien encargado de acoplar esas maletas en el coche y alguien que las sacaba a la llegada a su destino. 

Si eres de los que buscas practicidad, estas maletas no son para ti. Son bastante más caras que las de aluminio y bastante más incómodas para mover. Pero de buscar practicidad tampoco, seguramente, comprarías o tendrías un coche clásico. El mantenimiento de los coches clásicos es elevado y sus prestaciones están muy alejadas de las de coches mucho más baratos y modernos. En cambio, si buscas belleza auténtica es muy probable que prefieras tanto los deportivos clásicos como las maletas y bolsas de piel que más realzan sus mensajes. Aparcar en Cortesin un Ferrari 500 Superfast del 64 como el de la foto inaugural del artículo y sacar de él unas maletas Rimowa no parece lo más adecuado. Mejor hacerlo con las maletas a medida que en la misma foto vemos acompañando al mencionado Ferrari.

Desde que existen los coches se han fabricado maletas a medida de sus maleteros y espacios. Unas veces lo ofrecían los propios constructores y otras los mejores artesanos de la piel – ambas cosas siguen ocurriendo hoy. Hablar de maletas o bolsos por artesanos sería muy extenso pues habría bolsos del miso artesano que nos gustarían y otros que no, no solo depende del buen hacer de este sino también de quien lo encarga. Basta echar un vistazo a las creaciones de dos de los artesanos más laureados en lo referente a maletas para coches, el francés Laurent Nay o el norteamericano Taris Charysyn, para llegar a esa conclusión. 

Por ello, aquí os dejo una lista de cinco bolsos que se pueden comprar sin necesidad de encargarse y que de ir con la filosofía del coche seguro que le aportan un toque todavía más especial. Tengamos en cuenta que los dueños de los coches clásicos, más si son coches joyas, no usan estos para largos desplazamientos sino para viajes cortos y, normalmente, de no más de una o dos noches. De ahí que estos bolsos cumplan perfectamente con la finalidad de contar con todo lo que pudieras necesitar ese fin de semana. 

1.Valextra Portofino Travel Holdall. Valextra es una de esas casas que esperemos nunca cambie. Sin ser una marca tan conocida como la mayoría de las de esta lista, su nivel de terminación, de calidad artesanal y de pieles la convierten en una de esas opciones de quien sabe lo que compra. Si buscas no pasar desapercibido esta no es tu bolsa. Desde que Giovanni Fontana abriera en Piazza San Babila en Milán en 1937 para atender a la aristocracia milanesa nunca se ha querido que sea un estampado el que identificara sus creaciones. Ni en esta bolsa ni el resto de sus productos encontrarás, de hecho, iniciales o estampados; pero la calidad de mano de obra y de materiales está totalmente garantizada. 

2.Loewe Amazona 48 horas. Poca presentación necesita la que fue nuestra marca más internacional. Aunque los derroteros que su ropa de confección empezó a tomar al ser adquirida por LVHM rompieron con el pasado tradicional de la casa, su línea de marroquinería no ha sufrido tantos vaivenes. De hecho, su mítico bolso Amazona, sigue en gran medida muy parecido al que se diseñó en 1975. Aunque se puede encontrar en negro, es su color oro el más especial. No solo por ser este color más delicado, también el hecho de no contar con forro hace que merezca un cuidado superior al resto de bolsos de los de la lista. 

3.Moynat Holdall 24H. Otra casa histórica, fue fundada en 1869, pasó a ser propiedad de LVMH en 2010. No obstante, al igual que ocurrió con la marroquinería de Loewe, el gran grupo francés respetó su tradición y su forma de interpretar el lujo de la piel. Pensada solo para pasar una noche su piel es exquisita y el bolsillo exterior echa una mano por si hubiera que sacar la documentación o la cartera en alguna de esos maravillosos restaurantes que brindan las carreteras comarcales españolas. De preferir un tamaño mayor, su modelo Limousine Voyage es igual de práctico y especial. 

4.Hermes Haut a Courroies. Si hay un bolso famoso en todo el mundo ese es el Birkin. Si ya de por sí es una inversión y no resulta del todo fácil conseguirlo, poseerlo y disfrutarlo es una suerte. Es de esos pocos bolsos que están más bonitos con el paso de los años y aunque se puede ya comprar envejecido de segunda mano resulta todavía más interesante que sean tus propios viajes, y nos los de otros, los que lo hagan. Lo hay en diferentes tipos y colores de piel. Y es el de 55 centímetros el más apto para viajar y de disfrutar por los hombres. El más caro de la lista, pero también el más icónico. 

5.Berluti Jour Off. Otra marca del grupo LVMH pero que conserva su personalidad. – es curioso como siendo los productos de Louis Vuitton de tan justita calidad, el grupo posee marcas que defienden conceptos antagónicos a la casa madre. Si bien siguen siendo sus zapatos lo más identificativo de la casa francesa, el trabajo que empezaron a hacer sobre la piel de complementos lo hizo, si cabe más reconocible. Sus patinas en los zapatos, así como el tratamiento de la piel en sus maletines, carteras o bolsas de viaje hacen sus productos fácilmente reconocibles por el ojo curioso. Sus cremalleras, la calidad de la piel, los remates etc son de una enorme calidad; calidad que asegura que cuando envejezca nuestra bolsa estará, si cabe, más bella. 

Hay muchas más bolsas que estas hoy enumeradas. Pero de lo que podemos estar seguro es que las aquí expuestas cuentan con una calidad, una artesanía y un nivel de acabados difícil de encontrar entre las marcas más populares. Ahora solo falta un poco de gusto para entender el concepto de nuestro coche y hacerlo acompañar del juego de bolsas correcto.

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

20 comentarios

  1. Rolex es la marca que mejor mantiene su precio. Pero estoy de acuerdo, está totalmente masificada. De todos los que hay originales ya no hacen ni imitaciones. El más tonto tiene uno.

    0
    0
  2. No tengo especial aprecio por Rolex, pero si el producto es bueno, qué importa que lo lleve hasta el mas tonto. No hay producto de calidad que no esté al alcance del mayor hortera con dinero. Para muestra las monstruosidades de Bentleys rosas que se ven.

    0
    0
  3. Supongo que hay dos enfoques, quien se gasta el dinero en adquirir un producto de la mayor calidad posible y quien se lo gasta en adquirir un producto de la mayor exclusividad (escasez) posible. El primero para mí es el verdadero amante del lujo, el segundo, simplemente un hortera (el sentido estricto del término y con la menor carga peyorativa que tenga el término) con posibles.

    ¿Qué prefieren ustedes, un producto caro y exclusivo con una calidad de 7 o un producto no tan caro ni exclusivo pero de calidad 10?

    0
    0
  4. Hola a todos,
    salgo de mi confinamiento obligado al leer un mensaje realmente inteligente, nada o poco o casi nada, visto habitualmente. Genial Néstor, lo más inteligente que he visto en este blog, genial. Estamos hasta el moño de nuevos ricos, de medio pelo, que sin entender nada de nada, van pontificando. Y que se pierden por algo que ellos piensan que es "exclusivo". Pobres. Opinando de Rolex….. paletos. Un cordial saludo

    0
    0
  5. Al último anónimo:

    Lo de los 60.000 relojes es un dato de wikipedia que no es correcto. Y aunque lo fuera, se imagina entonces cuántos fabrica Rolex: cientos de miles, millones?

    Insisto, el lujo no puede colgar de la mano de todo el mundo. El lujo es exclusivo. El lujo es Pagani, no Porsche. El lujo es Patek, no Rolex. El lujo es Hermes, no Louis Vuitton etc. etc.

    Albert

    1
    0
  6. Que conste que no estoy diciendo que Porsche, Rolex o Louis Vuitton sean malas marcas. Solo que frente a Pagani, Patek o Hermes no hay comparación. Estamos hablando de fabricación en masa frente a artesanía pura. Dos conceptos muy diferentes y hasta antagónicos.

    Albert

    0
    0
  7. Lo único comparable a un "nuevo rico", en el sentido peyorativo usado en este foro, es un "nuevo pobre". Uno está resentido por lo que fue y el otro por lo que es.
    Lujo… lujo es un abono de temporada en palco de platea en Bayreuth.

    Saludos.

    Javier.

    0
    0
  8. Amigos de EA

    Y puestos a decir tonterías, lujo es que un caballo tuyo corra el Derby de Epsom o el Arco de Triunfo, y a poder ser gane.
    De lo que se trataba, y por ahí van los tiros, es que aunque una marca esté bastante masificada, Rolex, no es inferior en calidad a otras entendidas como superexclusivas. Más claro ? Un cordial saludo

    0
    0
  9. En primer lugar nuestro amigo Aristócrata menciona en este artículo son bolsos y no relojes, segundo Pagani utiliza motores suministrados por Mercedes-AMG y la carrocería la fabrica Pagani que es un argentino mientras Porsche fabrican todos ellos mismo lo cual ni de cerca se asemejan a la tecnología alemana aunque esto no les guste a algunos, tercero Rolex es una manufactura en su totalidad con un récord de marcas de durabilidad mientras que Patek pese a llamarse manufactura no lo es porque terceriza algunos de sus componentes, más cultura por favor es más lectura.

    0
    0
  10. Puestos a ser pijoteros decir que excepto el 911 todos los modelos de Porsche los hace Volkswagen. Miren por dentro un Porsche y un Passat y encontraran muchas similitudes. Un Pagani, a pesar de que sea cierto que sus motores sean Mercedes tiene mucho más trabajo artesanal que 100 porsches. Rolex es manufactura – no creo que nadie haya dicho lo contrario -. Pero no se puede considerar artesano ni lujo a algo que abunda por todas las esquinas. Recuerdo a los niños de mi época gritar a nuestros padres cuando veíamos un Porsche. También años después nos maravillábamos cuando veíamos a alguien con un Rolex. Hoy ninguna de las dos cosas pasan: sencillamente porque están tan extendidos y popularizados que nos hemos acostumbrado a verlos y no llaman nada la intención.

    Por cierto visite la factoría de Rolex y las manufacturas de Patek y luego me cuenta si ha en contrato alguna diferencia 🙂

    Un amante del verdadero lujo y las cosas bellas

    0
    0
  11. Estimado Jose Maria:
    Una pequeña corrección. No es una bolsa Bikin sino algo mucho más antigua. Se llama Haut a Courroies y lo lleva haciendo Hermes desde el siglo XIX. De hecho el Sr. Dumas, cuando diseño el Birkin, después de encontrarse con Jane Birkin en un avion, coge el Haut a Courroies y lo hace con unas dimensiones reducidas = Birkin. Algo más de información: https://www.hermes.com/us/en/story/227536-haut-a-courroies/

    Muchas Gracias por el blog, lo disfruto mucho

    0
    0
  12. Qué sorpresa leer comentarios sobre Rolex en este blog. Ninguna marca en el mundo es tan odiada/amada.
    Opino que es pura afectación afirmar que Rolex no es lujo, porque no hay nada en el mundo tan lujoso como un Rolex. Muy pocos productos manufacturados en todo el planeta tienen invertidas tantas horas de trabajo, del mejor operario, con la mejor maquinaria, la mejor formación y el mejor material como un reloj Rolex.
    Cuanto nuevo rico, que, sin haber tenido uno en su vida, dice que un reloj de marca más minoritaria es más exclusivo que un Rolex, aún cuando un tercio de sus piezas sean genéricas, o incluso mecanizadas en China.
    Porsche no ocupa el segmento de mercado de Pagani, no se pueden comparar.
    Pero sí se puede comparar a Rolex con cualquier otra marca relojera, porque es una manufactura 100 %, con más patentes y adelantos que nadie, y con una concepción de la excelencia tan elevada, que es imposible de igualar actualmente por ningún fabricante más pequeño.
    Quien ame los relojes y diga que no ha deseado una vez en su vida un Rolex Submariner, miente como un bellaco, y lo sabe bien en su fuero interno.
    Desechar a Rolex por una presunta "masificación" …. Perdón, pero cuánta ignorancia.

    0
    0
  13. No se enfade pero denominar Rolex como lujo/exclusivo cuando fabrica 1 millón de relojes no parece muy acertado. Y menos cuando se hace todo en una cadena de montaje en una gran fábrica. Por qué precisamente Rolex nunca muestra el proceso de fabricación de sus relojes? Pues porq no tiene interés en que todos veamos su fábrica.

    Por cierto Patek realiza 60.000 relojes al año.

    Y Rolls Royce seguro que fábrica menos coches que BMW.

    No me extiendo pero el lujo por definición es exclusivo y Rolex no es exclusivo. Recuerde 1.000.000 al año….

    Guille

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.