sábado, 5 de octubre de 2019

PRESENTACIÓN DE LA ENCICLOPEDIA DEL BUEN VESTIR

Será el próximo 22 de octubre a las 20 horas. La Enciclopedia del Buen Vestir verá la luz una vez oficialmente presentada en el Colegio Mayor de San Pablo.

Fue hace ocho años cuando en el mismo sitio y a la misma hora presentaba “El Manual del Perfecto Caballero”. Quien me iba a decir en aquel momento, lleno de nervios y sin la menor idea de la recepción que tendría este libro, que este vería cinco ediciones y que hoy agotado se vendería en el mercado de segunda mano por más de 150€. 

Soy muy exigente conmigo y mi trabajo y más cuando alguien va a pagar por un libro que no conoce ni su interior ni su calidad. Por ello, he intentado, y espero haber conseguido, poner en el mercado un libro que valga lo que cuesta. Siendo hoy tan frecuente la proliferación de libros de moda que aspiran a poco más que a recapitular fotos y personajes, el haber dedicado años a conseguir no solo fotos sino también una literatura aporta un valor extra a esta obra.

Dicho esto, no voy esta semana a hablar del contenido del libro ni de si es tan bueno como yo pienso o no – para ello están las personas que ya lo adquirieron – sino para invitaros a todos a la presentación. Mentiría si dijera que si alguien me apetece de verdad que venga son mis lectores de esta página. Por ello, no veréis en ningún otro lugar la comunicación ni del lugar ni del día. Ni siquiera en el reportaje que del libro saldrá el próximo fin de semana en Fuera de Serie. Quiero que, como hace ocho años, seáis vosotros, mis mejores amigos y mi familia quien me acompañe. Semanas más tardes habrá otras presentaciones tanto en Madrid como por la geografía española, pero esta primera será la más especial. 

Me encantaría veros a todos allí y saludaros personalmente. Y los que ya recibisteis el libro encantado de saber si os ha gustado. 

PD Para aquellos que no compraran el libro en el tiempo de promoción y terminada la primera edición, el precio del libro queda fijado en 40€ más gastos de envío.

El Aristócrata

22 comentarios:

Barussa dijo...

Enhorabuena!,
Estará también disponible en formato digital?
Muchas gracias!

El Aristócrata dijo...

No, solo en versión papel y con tapa dura.
EA

Vicente dijo...


Enhorabuena total, estoy seguro que es un buenísimo libro. Los que no te lo encargamos, lo podemos comprar en librerías ?, cuando ? Una pregunta, curiosidad: por qué " el libro del buen vestir " y no "el libro del bien vestir " ?Muchas gracias, un saludo
a todos y otra vez enhorabuena a nuestro EA.

El Aristócrata dijo...

En buen vestir, como el buen comer, refleja una cultura, la cultura de lo "bueno" no es "bien". Bueno es adjetivo, bien es adverbio. Y lo estoy usando como adjetivo.

Puede pedirlo igual a elaristocrata@elaristocrata.com

El Aristócrata dijo...

https://www.hoyhablamos.com/diferencia-bien-buen-bueno/

Un saludo y gracias
EA

Vicente dijo...

Amigos de EA

Muchas gracias por la aclaración, admito no ser muy ducho en gramática. Hasta ahora siempre había pensado que me gustaba vestir bien, comer bien y viajar muy bien. Gracias. Lo que si quisiera comentar es el uso del tu y el usted. No hay nada de peor educación que el tu no compartido. Me horroriza "la gente" que se dirige a camareros, asistentes, dependientes... de tu y ellos le devuelven de usted. Me horroriza ese señoritismo cutre de medio pelo, de los que han tenido cuatro duros desde antes de ayer. Me horroriza el señorito de bar, que va de señor, marcando distancias con los empleados.

Sí he observado que desde hace algún tiempo nos tratas de tu a tus lectores, pero en algunos casos, el mío, me devuelves de usted. Te agradeceria poner una norma. A parte de que yo te tuteo porque te conozco, hace un tiempo nos presentaron, y puedo asegurarte que pasamos un rato superdivertido hablando de muchísimas cosas. Ya se que es injusto ese anonimato, pero entiendo que es un juego inocuo. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Recibí el libro hace unos días. Le felicito por tan amplia y explicativa guía. Y qué gran acierto todas esas fotos a color.
Enhorabuena!
Juan Ignacio

David dijo...

¿Podrá adqurirse en librerías o es necesario pedirlo expresamente por correo? Muchas gracias por su trabajo y esperamos que tenga buena recepción en los medios de comunicación, que buena falta hace.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su libro.
¿al ser colegial del Mayor, uno puede acceder a la presentación del libro? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo también lo he recibo y no puedo estar más satisfecho. Prácticamente toca todos los temas que me interesan aunque el de sastrería y zapatería se salen.

Enhorabuena
Alberto SS

El Aristócrata dijo...

Solo se venderá a través de esta página web y en ciertos puntos de Madrid seleccionados que comunicaré en cuanto sea presentado - pero en ninguna gran superficie. No habrá versión electrónica.

Todo el mundo puede acudir a la presentación.

Muchas gracias
EA

Anónimo dijo...

Buenos días,

recién recibido su libro. Muchas gracias y enhorabuena por la edición. Podré leerlo y consultarlo con frecuencia e intentaré que, en unos años, mi hijo también.

Saludos
MAO

CarlosR dijo...

Acabo de recibir el Libro. La verdad es que esperaba un buen trabajo, y he de decir que la primera impresión tras pasar paginas un rato es muy buena. Parece una edición cuidada, sencilla y elegante. Primera impresión muy buena. Queda tener tiempo para sentarse en el sofá tranquilamente y leerlo. Muchas Gracias por las horas dedicadas para que podamos disfrutar de él.

Jesus Salobreña dijo...

Enhorabuena Aristocrata. Alguien sabe si ya ha abierto su nueva sastreria el muchacho este que estaba con Don Mariano Arroyo?. Que estava de sastre en Langa?. Me hizo un traje hace 5 años y en estos dìas paso por Madrid y me gustarìa visitarlo. Por otro lado me han recomebdado que vaya a Labga a ver a Danuel Sànchez Caro(que no me ha vestido nunca). Y por otro ladome gustarua vestir algo de Reillo. Que me recomiendan?. Un abrazo. Jesús Salobreña

Óscar dijo...

Felicidades por el libro, algo que nos hace mucha falta a algunos ;-) Gracias!

Anónimo dijo...

Estimado José María:

Tal y como le prometí al recibir el libro, voy a dejar mi primer comentario en su blog.

En primer lugar, felicitarle por el propio libro en sí, ya que es muy acertada para una enciclopedia la utilización de tapas duras, que el papel sea de calidad y una buena selección de fotos en color (si bien yo he echado en falta un pie de foto en cada una de ellas, para ayudar a la comprensión del texto en mayor medida, detalle fácil de subsanar para futuras ediciones, que sin duda las habrá...)

En cuanto al contenido, si bien se puede hacer un poco repetitivo para los seguidores asiduos de este fantástico blog, no deja de tener la extraordinaria virtud de compendiar y clasificar todo el conocimiento (y más...) que se ha de tener para seguir correctamente las pautas del buen vestir en cada ocasión.

Por tanto, le doy mi más sincera enhorabuena, tanto por el tiempo que ha tenido que dedicarle, así como por sus profundos conocimientos y por su capacidad de síntesis y de metodología para que todo quede recogido en esta excelente obra de consulta y que será, sin duda, un referente para los amantes del vestir clásico e intemporal.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Gonzalo María Muñoz Cangas

Anónimo dijo...

Estimado José Mª,
Acabo de recibir su libro y hay que decir que tiene un aspecto soberbio en cuanto a edición y, obviamente, contenido. Mi única pega es que, conforme a lo que se sugería en la web, le pedí que me dedicara mi ejemplar, cosa que no ha ocurrido. Entiendo que se le haya podido pasar, pero ello no impide una ligera punzada de decepción.
En todo caso, felicidades por la obra y le deseo que obtenga la aceptación y el reconocimiento que merece.
Atentamente,
Eduardo Jiménez.

El Aristócrata dijo...

Estimado Eduardo,
Acabo de comprobar su email y tiene usted toda la razón. Mil perdones por el despiste.
Dicho esto, si me lo hace llegar se lo firmo encantado y por supuesto los gastos de envío en ambas direcciones correría a mi cargo.
Muchas gracias y disculpe nuevamente.
EA

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Podría indicarme de quien son los zapatos de la foto del día.
Gracias.

El Aristócrata dijo...

Bespoke de Gaziano & Garling

Javier A. dijo...

Buenos días,

Me gustaría saber si será posible adquirir el libro el día de la presentación.

Gracias y enhorabuena por su buen hacer.

Reciba un cordial saludo

Javier A.

El Aristócrata dijo...

Sí lo podrá adquirir.
Muchas gracias