BRAZALETE A MEDIDA Y A MANO POR ANTONIO ENRILE

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y este video es la clara muestra de lo cierto de este dicho. [...]

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y este video es la clara muestra de lo cierto de este dicho. Solo les puedo animar a que lo disfruten pues hay un gran trabajo detrás de él. 

Antonio me ha hecho gemelos, zapatos, slippers de casa, de esmoquin, correas, cinturones, carteras… y solo puedo decir que es de los artesanos de la piel más polivalentes que he conocido. Quienes hayan visitado su taller habrán disfrutado seguro con la infinidad de productos que salen de sus manos; algunos auténticas obras de arte.

Aunque me gusta que los relojes conserven su correa original y cambiarla cuando lo necesiten por otra idéntica también de la casa, con este IWC Portuguese (Valjoux 7750), me apetecía darle un toque de color. Y cómo no Antonio lo iba a solucionar. A pesar de estar un poco obsesionado con que no quede espacio alguno visto en el pasador y que quede algo mullida la correa el resultado no pudo ser más satisfactorio.

Para que Antonio te haga una correa a medida es suficiente con cumplimentar una sencilla ficha que te envía. En ella se recogen los detalles necesarios siendo el momento de variar alguna medida sobre la correa que ya se dispone. De esta forma si el cierre no queda centrado o la correa le queda larga o corta, el cliente puede mandarle esas observaciones para corregirlo en la nueva. También suele pedir alguna fotografía del cierre (hebilla o deplo). Para la elección del color y grosor del hilo Antonio asesora mandando fotos de diferentes brazaletes y relojes. Por ejemplo, en el reloj del video los pasadores son curvos en la caja, por tanto su realización es más compleja que la del pasador recto común. Este tipo de pasadores hace que la correa estéticamente siga la línea de la caja.

Hay otros relojes que presentan singularidades como, por ejemplo, los cierres deployantes, cuya correa debe tener exactamente una medida en la zona donde el cierre “pellizca”. No solo hace correas de cordovan sino también de lagarto, una excelente opción para relojes vintage.

Una ventaja de hacerse un brazalete a medida es que el nuevo no necesitará 10 agujeros, con tres serán suficiente, puesto que están hechas a medida. Pero permitirme no estropear este maravilloso video y dar por terminada la letra para volver a disfrutar de tan maravilloso trabajo.

¡Gracias Antonio!

El Aristócrata

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

12 comentarios

  1. Antono es la perfecta definición del artesano, en su caso de la piel. Puede hacer desde una aparejada, un sencillo monedero, unos complicados zapatos a medida o una pequeña pero complicada correa de reloj.

    Cierto! Increíble video. Enhorabuena Antonio.

    A.F.

    0
    0
  2. Buenos días,
    Me gustaría agradecer públicamente a José María, que haya mostrado nuestro trabajo a través de su blog. Mostrando siempre su incondicional y desinteresado apoyo.

    De igual manera dar las gracias a las dos empresas que han colaborado en la elaboración del vídeo (Couche foto y altafrecuencia ) así como a karin, la persona que ha realizado la traducción.
    Realmente el vídeo muestra la realidad, que era justamente lo que yo buscaba.

    Me han llegado numerosas felicitaciones por teléfono y wasap. Y estoy muy agradecido a las personas que han comentado en esta página y que han compartido el vídeo .

    Un abrazo
    Enrile

    0
    0
  3. Precioso vídeo y artículo. Un señor, un artesano, que hace el trabajo con tanto cariño y esmero, cuidando los detalles de manera sencilla y natural, sin darse demasiada importancia, teniendo paciencia con quienes nos acercamos pidiéndole algún favor, es lógico que tenga tan buena consideración. ¡Enhorabuena a El Aristócrata y a Enrile!.

    0
    0
  4. Buen trabajo.
    Tengo dos correas en cordovan hechas por Antonio Enrile y son un auténtico lujo.
    Tienen un paso de tiempo superior, cada día están más bonitas.

    0
    0
  5. Amigos de EA

    Parece que me ha tocado el papel de contestatario del blog. El otro día comenté del camino a la felicidad a través del consumo, de compras, … del tener cosas. Hoy me gustaría comentar sobre el uso indiscriminado del inglés. Es una pena que nos empeñemos en recalcar continuamente la inferioridad de ser español. Cuando si algo tenemos es nuestro idioma. Si como españoles de algo no tenemos que avergonzarnos es de nuestro idioma. Jamás un anglosajón hará una cita, como no sea un filólogo, en nuestra lengua,
    en español.
    Me niego a tener como referencia la lengua de secretarias, recepcionistas de hotel o vendedores de distinto pelaje. Me niego. Tenemos que tener el orgullo de usar nuestra lengua, siempre. De auténticos señores, sin complejos de pobres….. Y que conste,
    aunque hasta el último momento he dudado en ponerlo, de alguien que lo habla perfectamente.
    En la vida se puede ser de todo, menos paleto. Un cordial saludo a todos

    0
    0
  6. Buenos días

    Le estaría inmensamente agradecido si me dijera dónde comprar, en España, unos pantalones normales. Normales: la cintura donde debería, anchos y rectos, normales.
    Hoy en día es imposible encontrar unos pantalones así, clásicos, que solo pidan caer suavemente sobre un buen par de zapatos.
    ¿Sabe si hay alguna tienda por ahí? Si no fuera sí, ¿cuánto costaría ir a un sastre y hacerlos?
    Muchas gracias

    0
    0
  7. Acabo de recibir mi Oris aut on una Correa a medida en piel de lagarto (marrón oscuro). Un trabajo excepcional (Un pena que no pueda subir fotos)
    Gracias maestro Enrile

    0
    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del día

Chica de la semana

Vanidades Culinarias

Vídeo de la semana

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.