sábado, 29 de octubre de 2016

¿QUÉ ES UN SASTRE? SEPARANDO EL GRANO DE LA PAJA

Igual que quien ofrece diferentes cuellos no se convierte automáticamente en  camisero, tampoco quien apunta un bajo del pantalón lo hace en sastre. Un sastre es ante todo un artesano. En un momento donde a quien no se le conoce oficio ni beneficio la prensa no duda en anteponer a su nombre la profesión de empresario, a aquellos que saben estrechar una chaqueta se les ha pasado a denominar sastres. Y nada más lejos de la realidad.

sábado, 22 de octubre de 2016

EL FINAL DE UN MITO: DE LA EXCLUSIVIDAD A LA MASIFICACIÓN, EL CASO LOUIS VUITTON

El grupo LVMH (siglas que se corresponden con Louis Vuitton Moët Hennessy) es seguramente el principal gran grupo del mundo del lujo con sesenta marcas en su haber – entre ellas destacan la propia Louis Vuitton, Hennessy, Celine, Tag Heuery o Loewe - y tiene presencia por todo el mundo.  Del lujo al infierno.

sábado, 15 de octubre de 2016

LOS NUEVOS ARTESANOS RELOJEROS – PARTE 1

Siempre he admirado a las personas creativas capaces de crear una necesidad de consumo y también a aquellas que se salen del pensar general embarcándose en una aventura empresarial que les llevará a enfrentarse a empresas consolidadas y reconocidas por el consumidor. Cuando la mayoría de los mortales piensa que todo está inventando y que difícil es mejorar un producto ya existente aparece una persona o una marca y te hace cambiar de opinión. 

sábado, 8 de octubre de 2016

ACIERTOS Y DESACIERTOS CON LAS PRENDAS DE MODA

La timidez es la nota que mejor definiría la manera de vestir del hombre español. Para él lo más importante a la hora de escoger su vestuario es pasar desapercibido. Al contrario que la mujer él busca no diferenciarse ni de sus conocidos ni de la manera de vestir más extendida en su lugar de trabajo o en su círculo más amplio. Esto lo pone diariamente en práctica escogiendo para sus trajes solo colores azul marino y gris oscuro y los complementos indispensables para no destacar sobre el resto.

sábado, 1 de octubre de 2016

LA ABSURDA MODA DEL TRAJE SIN CORBATA…Y SIN CALCETINES

Esta semana he estado en Nueva York y entre las cosas que me han llamado la atención ha sido la práctica ausencia de la corbata acompañando al traje. A pesar de haber pasado la mayoría del tiempo entre despachos de abogados y bancos de inversión, si bien me he cruzado con mucho, y bueno, traje de sastre, estos, en muchos casos, prescindían de la corbata.