sábado, 24 de septiembre de 2016

CINCO ELEGANTES CONTEMPORÁNEOS

Como continuación del artículo anterior, esta semana he intentado reflexionar sobre la petición de algunos de vosotros de intentar encontrar hombres en vida igual de elegantes que los nombrados la semana pasada. Mentiría si dijera que ha resultado una tarea sencilla al ocupar hoy el buen vestir un lugar mucho menos destacado que entonces. No obstante, con el firme propósito de encontrar 5 nombres me senté hoy a escribir. Tras dar con cuatro de ellos he preferido que el quinto lo sugiráis vosotros y que el más nombrado pase a ser ese quinto. 

sábado, 17 de septiembre de 2016

LA EVOLUCIÓN DEL VESTIR A TRAVÉS DE LOS CINCO HOMBRES MÁS ELEGANTES DEL S. XIX, XX Y XXI

Si bien la humanidad se ha valido siempre para taparse y protegerse del frío de la ropa, fue a partir del S. XIX cuando su concepto adquiere una dimensión estética explorándose una faceta que va más allá del motivo originario para la que fue creada.

sábado, 10 de septiembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA ROPA A LA HORA DE ENCONTRAR TRABAJO

Zapatos marrones y corbatas llamativas dificultan conseguir un trabajo en banca de inversión. Sea o no justo, la verdad es que la forma de vestir sigue teniendo, sobre todo en determinados ambientes y sectores, una enorme importancia. La realidad es que somos vistos antes que escuchados y que como dijo Oscar Wilde: “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. 

sábado, 3 de septiembre de 2016

OTOÑO, ESPERA TODAVÍA POR MI

Antes de nada espero que hayáis pasado todos unas maravillosas vacaciones, que hayáis descansado y sobre todo hayáis conseguido bajar al mínimo el nivel de estrés que el invierno trae consigo. Todavía con el alma en paz empezamos el nuevo año mirando con ilusión todos los apasionantes planes de los que disfrutaremos los próximos doce meses.