sábado, 30 de julio de 2016

LA ALEGRÍA DEL DOS PIEZAS

Reconozco que con el tiempo cada vez soy más amante de los dos piezas. A no ser que se trate de un traje de un estampado con cierta personalidad, de un corte especial o de un color fuera de lo común, los trajes de estampados lisos o de colores estándar, tipo azul marino o gris marengo, no me llaman particularmente la atención.

sábado, 23 de julio de 2016

EL ESMOQUIN DE CHAQUETA BLANCA

Pocas cosas evocan más el verano que el esmoquin de chaqueta blanca. Su origen se remonta a los años 30 cuando adinerados americanos pasaban sus vacaciones en lugares de clima tropical y a la noche vestían este en lujosos resorts al aire libre o en fiestas a bordo de elegantes cruceros. 

sábado, 16 de julio de 2016

LOS 8 MANDAMIENTOS DEL LINO

Si en invierno las franelas, las lanas y los tejidos de Tweed hacían las delicias del hombre, en esta nueva temporada son las alpacas, las sedas y, en general, las conocidas como lanas frías las que conquistarán su armario. No obstante, a pesar de todas las opciones entre las que podrá elegir, serán las prendas de lino con su particular frescura, ligereza y desenfado, las que se ganarán más su aprobación.

sábado, 9 de julio de 2016

TELAS SÚPER 100´s, 180´s, 220´s… ¿CUÁL ES MEJOR?

¿Un traje súper 220s es mejor que uno súper 100s? No tiene por qué, depende. 

sábado, 2 de julio de 2016

VERANO, TIEMPO DE BERMUDA

Esta semana os quiero hablar de una prenda, la bermuda, que aunque algo olvidada por su informalidad sería muy de agradecer verla remplazando al traje de baño tanto en la playa como en la calle en no pocas ocasiones. La bermuda, esa prenda olvidada en el armario masculino, ninguneada por los hombres y temida por las mujeres. Pero, ¿Por qué?, ¿Qué pasa con la bermuda?