sábado, 28 de noviembre de 2015

BESPOKE XLI: OTOÑO, TIEMPO DE ENCARGOS Y PRUEBAS

El domingo 22 nos dejaba uno de los más reputados sastres que ha dado este país, el Sr. D. Jaime Gallo. En su sastrería se ha vestido durante años lo más granado del panorama económico y cultural del país. En el año 2010 tuvimos la oportunidad de conocerle un poco más en la que fue la primera entrevista que concedía en toda su vida. Aquella entrevista con D. Jaime Gallo servía también para dar alas a nuestro amor por las prendas hechas a medida y a mano.

sábado, 21 de noviembre de 2015

ORIGENES Y ACTUALIDAD DE LAS PRENDAS DE ETIQUETA

Después de contemplar atónitos cómo hoy se visten sin pudor alguno chaqués en color azul marino o incluso en estampados Príncipes de Gales haciéndose acompañar además de sombreros de copa ladeados, como si se tratase de un sombrero cordobés, me gustaría recordar el origen de las prendas de etiqueta y las normas básicas que aplican a cualquier acto formal.

sábado, 14 de noviembre de 2015

BESPOKE XL: PLANCHADO Y MANTENIMIENTO DE LAS PRENDAS DE MANGA

Uno de los grandes problemas con los que muchos nos encontramos es observar como nuestros trajes pierden su aire original conforme pasa el tiempo…y los planchados. Un buen planchado no solo requiere de una buena plancha sino también de la técnica necesaria para llevarlo a cabo. Los que no contamos con dicha pericia nos vemos en la necesidad de llevar nuestro traje a la tintorería - ¡ojo, cuidado al elegirla ya que puede hacer mucho más daño que beneficio! – con el sobre coste que esto representa a lo largo de la vida del traje.

sábado, 7 de noviembre de 2015

EL REGRESO DEL SOMBRERO

Haciendo caso a los que insisten en que también nos hagamos eco del trabajo de algunas sastrerías situadas fuera de Madrid, mañana, aprovechando el puente de la Almudena, nos desplazaremos a Valls a conocer de primera mano el trabajo de Benet Pluvinet Sola de quien el sector nos han hablado muy bien. Mientras tanto os quiero dejar un artículo que he escrito para el "Especial Invierno" de la revista Fuera de Serie sobre uno de mis complementos preferidos: el sombrero.