sábado, 31 de octubre de 2015

BESPOKE XXXIX: FERNANDO GARCÍA DE LA CALERA, EL SASTRE DEL DENIM

Que el interés por las prendas hechas a medida y personalizadas no hace más que crecer es una evidencia difícil de negar. Basta ver la aparición de establecimientos que ofrecen prendas a medida para darnos cuenta de que estamos ante una corriente que no parece que vaya a desaparecer, al menos no en el corto plazo.

sábado, 24 de octubre de 2015

5 CLAVES PARA ELEGIR A TU SASTRE

Los beneficios estéticos de vestir de sastre son muchos y fácilmente reconocibles. No solo se puede escoger entre un sinfín de telas y composiciones que no se ofrecen en la confección industrial, sino que además se consigue una prenda totalmente ajustada a las características físicas concretas de cada cliente.

sábado, 17 de octubre de 2015

ENCUESTA DE ESTILO


Este mes la conocida revista Robb Report publicaba una lista de las doce mejores sastrerías de España. Aunque desde mi punto de vista no son todas las que están ni están todas las que son, sí aparecen muchos nombres por todos conocidos.

sábado, 10 de octubre de 2015

THE DISTINGUISHED GENTLEMAN´S RIDE

Los que me conocéis sabéis que no soy muy dado ni a aparecer en revistas ni en cualquier otro tipo de publicación; y mucho menos siendo parte de una portada tan seguida como la del Fuera de Serie. Sin embargo, la existencia de una buena causa bien valía la pena hacer una excepción.

sábado, 3 de octubre de 2015

DIAMANTES EN LA SUELA

Una conocida canción de Paul Simon, Diamonds on the Soles of his Shoes, podría hablar de lo efímero del arte de pintar las suelas de los zapatos ya que estos al fin y al cabo están hechos para caminar.