sábado, 28 de marzo de 2015

40 REFLEXIONES SOBRE EL BUEN VESTIR: D. ENRIQUE CÓRDOVA ÁLVAREZ

Hace dos semanas tuve el privilegio de charlar con D. Moisés Córdova Cosín, uno de los grandes sastres de nuestro país cuyo apellido ha sido testigo del devenir de la más alta sastrería nacional a lo largo de tres generaciones. Hoy D. Moisés, octavo sastre de tan prolija saga familiar, es la cabeza visible de la sastrería que en 1896 abrió su abuelo D. Mariano Córdova López en la otrora calle sartorial por excelencia: la Gran Vía madrileña. 

sábado, 21 de marzo de 2015

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO POSTVENTA: LASZLO VASS

Es importante experimentar en primer persona el buen o mal hacer de un profesional para poder enjuiciar con criterio su trabajo. Y de lo que esta semana me gustaría hablaros me ha pasado en primera persona muy recientemente. 

sábado, 14 de marzo de 2015

BESPOKE XXXII: LA CHAQUETA VAQUERA, SEGUNDA PRUEBA

Hace un par de meses empezábamos a dar forma a la loca idea de hacernos una Chaqueta Vaquera lavada a medida. Para ello conseguimos una tela lo suficientemente fuerte como para pensar que podría aguantar el posterior lavado a la piedra. Una vez escogida, empezamos a montar la prenda con la esperanza de que después de todo el proceso tuviéramos al menos una idea más clara de los pasos a dar para llevar a buen puerto dicha idea.

jueves, 12 de marzo de 2015

EL FOUR IN HAND


Como continuación del último artículo os dejo mi respuesta a la pregunta que me realizó El País sobre mi nudo preferido. Aunque es cierto que hoy hay gente que consigue verdaderas virguerías, yo soy de la opinión de que no hay un nudo más elegante que el sencillo “four in hand”.

sábado, 7 de marzo de 2015

LOS SECRETOS DE LA CORBATA

La corbata es la prenda del atuendo masculino que su tamaño guarda menos proporción con su importancia y sin embargo si hay un complemento de la vestimenta masculina formal que está expuesto en todo momento a la vista de todos, ese es la corbata. Quizás por ello ya en el siglo pasado, Lucilla Mara de Vescovi, fundadora de Countess Mara, dijo de ella. "dile a un hombre que te gusta su corbata y verás su personalidad abrirse como una flor".