sábado, 28 de febrero de 2015

EL PORQUÉ DE LOS OJALES PRACTICABLES

Hace un par de semanas escribí para el magazine de El Mundo, Fuera de Serie, un artículo que ha despertado tanto alabanzas como también muchas criticas. Por ello, me gustaría compartirlo con vosotros para que me digáis si estáis con los primeros o con los segundos o incluso en un punto intermedio.

sábado, 21 de febrero de 2015

CÓMO VESTIR EN UNA MONTERÍA

La Montería Española, como dice en su Libro Veinte años de Caza Mayor, el Conde de Yebes, “es una verdadera operación de estrategia militar, compleja y heterogénea” donde la tradición manda en casi todos los aspectos y, también por supuesto, en el vestido y equipo de los cazadores, normalmente llamados “Monteros”. 

sábado, 14 de febrero de 2015

LA VESTIMENTA DEL CAZADOR EN EL OJEO DE PERDICES

Tradición, cuero viejo, tonos verdes y camel, chaqueta Teba con corbata de lana, zapatos o botas estilo artesanal con Zahones repujados, éstos son los ingredientes para que un cazador vista con elegancia en un Ojeo de Perdices o en una tradicional Montería, las dos modalidades reinas de la caza en España”: José Luis Fernández Conradi

sábado, 7 de febrero de 2015

REFLEXIONES SOBRE EL SHELL CORDOVAN

El Shell Cordovan o Anca de Potro se considera la mejor y más selecta piel para los trabajos de marroquinería entre lo que destaca especialmente el calzado. Este cuero se obtiene de la zona que recubre (de ahí el término inglés Shell) los cuartos traseros de los caballos; la grupa. (ver última viñeta de la foto siguiente). Y para hablarnos de esta noble piel nadie mejor que Antonio García Enrile a quien entrevista nuestro colaborador Miguel García en su Sevilla natal.